Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan documental “Hágase la luz” del realizador cubano Roberto Chile en Barbados

| 4

Presentación de Documental de Roberto Chile, Hágase la Luz

En el marco de las celebraciones por el Día Cuba- Caricom, fue presentado en la Universidad de las Indias Occidentales (Cave Hill Campus), en Barbados, el documental "Hágase la luz" del realizador cubano Roberto Chile.

La epopeya de la solidaridad cubana en el Caribe en la concreción de la "Operación Milagro" narrada con un magistral manejo de las imágenes conmocionó al auditorio en el que se encontraban la Canciller de este hermano país Maxine Mc Clean y el ministro de Comercio Haynesley Benn, acompañados de la Embajadora de Cuba, Lissette Pérez.

Secuencias en las que se suceden testimonios de pacientes de varias islas del Caribe beneficiados por este programa para curar enfermedades de la visión, son elocuentes cuando algunos de los operados refieren que ello es una muestra de verdadero amor.

Adrian Husband, reconocido músico de Barbados, y uno de los que ha visitado Cuba como parte de su tratamiento por cataratas, expresó al auditorio: "Lo que muestra este material no es ficción, es realidad palpable. Los cubanos están dando muestras de que el amor, el verdadero amor, el amor a los semejantes es posible."

(Con información de la embajada de Cuba en Barbados)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cubano dijo:

    Cuba y nuestros médicos han escrito una página valerosa e imborrable en la historia de toda la humanidad, no hay precedente en el mundo de tan amplia colaboración médica dispersa por todo el mundo, para orgullo de todos los cubanos, si señor!!!, somos los cubanos.

    Vivan nuestros galenos!!!!!!

    Viva la medicina Revolucionarias!!!!!

    Viva Fidel!!!!!!!!!!

    Viva la Revolución!!!!!!!!!!!!!!

  • Rojillo dijo:

    La Operación Milagro podría llamarse Operación Fidel.

    De esa cruzada para devolverle o aliviarle la visión a miles, millones de personas en el mundo, no se habla en la CNN, ni en LIFE, TIME, New York Times, Washington Post: Ni tampoco en el Nuevo Herald, el País, O Globo y tantos otros medios periodísticos o propagandísticos de los poderosos de todo el mundo.

    Valga entonces este esfuerxo de nuestra embajada en Barbados por divulgar a través de un documental, esta hazaña en favor de la vida, el amor y la luz.

  • Igor Azcuy González dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE HAN HECHO ESTA OBRA POSIBLE.

    CONTINUAREMOS FORTALECIENDO LAS RELACIONES ENTRE TODOS LOS CARIBEÑOS.

    UN FUERTE SALUDO A LISSETTE Y A ORESTES DE EMBACUBA BARBADOS.

  • Dr.Baez dijo:

    Roberto Chile ha sido el cantor que mas y mejor a descrito con su arte documental todas las epopeyas de los médicos cubanos en cualquier rincon del mundo, es el mejor realizador que ha tratado este tema entre otros muchos de gran interes nacional con su acostimbrada magia testimonial y narrativa, siempre del lado del corazón.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también