- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan documental “Hágase la luz” del realizador cubano Roberto Chile en Barbados

Presentación de Documental de Roberto Chile, Hágase la Luz

En el marco de las celebraciones por el Día Cuba- Caricom, fue presentado en la Universidad de las Indias Occidentales (Cave Hill Campus), en Barbados, el documental "Hágase la luz" del realizador cubano Roberto Chile.

La epopeya de la solidaridad cubana en el Caribe en la concreción de la "Operación Milagro" narrada con un magistral manejo de las imágenes conmocionó al auditorio en el que se encontraban la Canciller de este hermano país Maxine Mc Clean y el ministro de Comercio Haynesley Benn, acompañados de la Embajadora de Cuba, Lissette Pérez.

Secuencias en las que se suceden testimonios de pacientes de varias islas del Caribe beneficiados por este programa para curar enfermedades de la visión, son elocuentes cuando algunos de los operados refieren que ello es una muestra de verdadero amor.

Adrian Husband, reconocido músico de Barbados, y uno de los que ha visitado Cuba como parte de su tratamiento por cataratas, expresó al auditorio: "Lo que muestra este material no es ficción, es realidad palpable. Los cubanos están dando muestras de que el amor, el verdadero amor, el amor a los semejantes es posible."

(Con información de la embajada de Cuba en Barbados)