Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscal general de EEUU anuncia acciones “significativas” contra WikiLeaks

| 1
Eric Holder

Eric Holder

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, anunció hoy que ha autorizado acciones “significativas” en la “investigación en marcha” por parte del Gobierno de EE.UU. sobre la masiva filtración de cables diplomáticos por parte de Wikileaks.

Holder, que no precisó que tipo de acciones había autorizado, calificó las filtraciones de Wikileaks como “arrogantes, equivocadas y para nada útiles”. “Estamos viendo todas las cosas que podemos hacer para tratar de frenar el flujo de esta información”, explicó el Fiscal General, en un encuentro con periodistas.

La semana pasada cinco medios internacionales comenzaron a divulgar el contenido de parte de los 250.000 telegramas confidenciales del Departamento de Estado de EE.UU., filtrados previamente por Wikileaks. “He autorizado la pasada semana un número de acciones para que lleguemos al fondo de esta cuestión y agarremos a la gente responsable de ello”, agregó el fiscal general.

No explicó, sin embargo, si el Gobierno de EE.UU. podría cerrar Wikileaks, que ha tenido que mudarse en varias ocasiones de servidor desde que comenzasen a publicarse los documentos. “No quiero comentar cuáles son nuestras capacidades”, zanjó ante los periodistas.

Holder expresó su “condena en los términos más fuertes” a las acciones realizadas por portal que dirige Julian Asange, al asegurar que “se ha puesto en riesgo la seguridad nacional de EE.UU., y la vida de personas que trabajan para los estadounidenses”. Los cables revelados muestran diversos comentarios embarazosos de funcionarios de EE.UU. sobre diversos líderes políticos mundiales, y ha provocado la disculpa de la secretaria de Estado, Hillay Clinton, de EE.UU.

Holder explicó que estaban tratando el caso con la máxima “seriedad y con el mayor de nivel de compromiso” por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. Las declaraciones de Holder se producen tras el anuncio hoy por parte de PostFinance, la entidad financiera de Correos de Suiza, de cerrar la cuenta bancaria que Assange había abierto para recibir donaciones de sus seguidores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    EL LADRON DETRAS DEL JUEZ. (te pillan robando y la culpa es del que te denuncia). DONDE LA VISTE?
    Cada vez que se disculpan o intentan explicar lo inexplicable, defender lo imposible, mas rechazo provocan en el publico, Que seguriddad se ha puesto en peligro? No fue J.A el que realizo estos documentos diplomaticos, o el video de los crimenes contra civiles. Wikileaks solo los publica para el conocimiento publico de lo que son capaces de hacer en nombre de la libertad y la democracia. Osea, cometen crimenes espian al mundo entero, Compran, jueces,diplomaticos,gobernadores,sicarios, etc.y el malo de la pelicula es el que los pilla infragante. El que los denuncia. Hay algun vocero con un minimo de decencia y un poquito de honestidad en el gobierno de los USA.? El comun de los americanos hace sus “shopping” navideños y el lunes tempranito esta en la cola para recibir mas ayuda de cesantia, otros van a los comedores a recibir su merienda diaria, nuevos residentes son arrojados a la calle por no pago del morgate de la casa que soño en vida, El presidente saca a pasear el perrito de la casa blanca. Otro dia pasa, y mas sanciones para Iran, Que Corea del Norte se porta mal, Que Chavez….Porque mejor no se dedican a solucionar sus propios problemas y dejan al mundo en paz de una buena vez. No mentir, No matar, No nombrar mi nombre en vano por ultimo NO DEAR LAS RQUIZAS NATURALES DE TU PROJIMO Tio Sam donde la vistes?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también