Imprimir
Inicio »Noticias  »

Provoca Facebook uno de cada cinco divorcios en EEUU

| 4

facebook-la-prueba-del-divorcioLa popular red de interacción social Facebook es motivo en la actualidad de uno de cada cinco divorcios en Estados Unidos, destacó hoy la Academia Americana de Abogados Matrimoniales.

La asociación reveló que 80 por ciento de las pruebas de infidelidad matrimonial que se presentan actualmente en casos de divorcio son muestras de interacción en las redes sociales, pero entre ellas destaca Facebook.

El 66 por ciento de los abogados familiares en todo el país dijo tener clientes que usan actualmente evidencias extraídas de Facebook para demandar divorcio.

Otro 15 por ciento dijo que sus clientes encontraron las pruebas en Myspace y 5.0 por ciento las extrajo de mensajes en Twitter.

Según la organización de abogados, Facebook, con sede en Palo Alto, California, permite a sus usuarios reencontrar a personas de su pasado y conocer nuevas posibilidades, y ésto lleva en muchos de los casos a la infidelidad.

Al mismo tiempo, argumentan, Facebook crea hábito en muchos usuarios que terminan dedicando largos periodos de tiempo a navegar la red mundial e ignoran a sus cónyuges e hijos.

La organización legal dice que los entusiastas usuarios de Facebook se olvidan de que escriben comentarios que puede leer todo mundo y envían desde cumplidos hasta coqueteos a personas que encuentran en la red social.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ninja dijo:

    Y en Cuba, como casi nadie tiene internet, Facebook no es una causa de divorcio, pero lo que si lo es es el dichoso celular, mira que conozco historias de parejas que se han divorciado por culpa de algún mensajito o llamada perdida, jaja. Nada, amigos, que parece que la tecnología es monógama y esta en contra de la bigamia, jaja

  • Bellita dijo:

    pues aqui tambien sucede, yo me separe de mi ex, padre de mi hijo porque le cogi varios mensajes y comentarios en el facebook, el no sabia que todo lo que ponia lo veian todos sus amigos..cachao...

  • alejo dijo:

    Titulo del trabajo especulativo, rimbombante y absoluto. Para nada Fecbook provoca los divorcios, la causa está en las relaciones de pareja, a lo sumo Facebook puede ser un detonante más.

  • Sara Elena dijo:

    En mi opinión personal la culpa no es de Facebook sino de la persona que tenemos como pareja que muchas veces no aman y no son lo suficientemente fieles y se dedican a escribirse con muchas personas. Y yo en lo personal no tengo Facebook porque no me gusta. Pero si lo tuviera lo usara sin ninguna malicia solo para hablar con amigos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también