Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Silvio Rodríguez rinde homenaje a Néstor Kirchner (+ Video)

| 7

silvio-nestor-kirchner

El trovador cubano Silvio Rodríguez dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumple hoy un mes, le devolvió la esperanza y la dignidad a los argentinos.

“Néstor fue el presidente que me invitó un día de la Patria argentina a estar ahí frente a la Casa Rosada (el 25 de mayo del 2004), cantándole al pueblo, y para mí fue algo inolvidable”, recordó.

El mensaje fue colocado en el canal de la Presidencia argentina youtube.com/casarosada.

“El fue el hombre capaz de devolverle a los argentinos más que la esperanza, diría yo, la dignidad. Fue el presidente que se hermanó con las Madres de Plaza de Mayo, porque fue él que sacó la cara para empezar a rehacer lo que había deshecho para los argentinos el liberalismo”, dijo Rodríguez

“Me parece importante el apoyo a (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), que es quien lo representa y quiero que sepan que mi corazón y mis ideas -lo que he defendido toda mi vida con mis canciones-, está con ustedes”, añadió en su mensaje.

El ex presidente Kirchner (2003-07) falleció el 27 de octubre pasado de un ataque cardíaco.

(Con información de ANSA)

Lo siento, no se reconoce el sitio

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Cómo olvidar ese 25 de Mayo, cuando la Plaza de Mayo se llenó para escucharte. La lluvia era permanente, sin embargo nadie se retiró; todos, empapados, nos quedamos hasta el final.

  • ROBERTO (ARGENTINA) dijo:

    Aprovecho el mensaje de Silvio, que aunque no pude estar en la Plaza de Mayo, donde te escucharon,vivaron y apludieron los Argentinos que. sorprendidos por la irrupcion de un Pinguino que no respetaba protocolos, jugo con el baston de mando, rió y saludo a la gente que un poco sorprendida por el discurso, solo atinaba a reir, aplaudir, vivar, tratar de darle la mano, comenzar a esperanzarse en que podian cambiar las cosas, aunque habia recelos porque la costumbre era el discuros promesero de cambios y la inmediata voltereta hacia el continuismo neoliberal. El acompañamiento de Cristina a tus canciones dio la muestra que algo era genuino. No todos los Argentinos conociamos la letra de tus canciones. Ella las repetia. Gracias Silvio por tu saludo. Estamos atentos a los debates y anuncios de cambios en tu pais. Desde el 1ro. de enero del60, tu pueblo esta en nuestros corazones. El desafio es fuerte pero ese faro no puede apagarse. Desde aqui nuestro faro ahora encendido respondera a de Uds.

  • DANIEL dijo:

    LASTIMA. EN ARGENTINA HUBO HAY Y HABRA SEGURAMENTE GENTE MAS MERECEDORA DE HOMENAJE SOLO QUE NO SON CONOCIDAS.

  • EUSAEBIO ABELARDO CASTILLO dijo:

    SE LO MERESE COMO HOMBRE Y CIUDADANO QUE EN VIDA FUE PERO AQUI ESTAMOS Y AQUI SEGUIMOS VIENDO Y ANALIZANDO LOS GRANDES FRASE DE HOMBRE PENSADORES Y LIBRES COMO
    LO FUE EL Y OTROS DEL MUNDO SALUDO CAMARADAS PARA ADELANTE BUSCANDO LA PATRIA GRANDE……..

  • nilda dijo:

    a quienes lucharon por la nacion y el bienestar del pueblo, es loable rendirles homenaje, Nestor es uno de los grandes nos sacó de ser objetos para ser sujetos ¿les parece poco? gracias Silvio por el homenaje

  • Facundo dijo:

    Con todo el respeto que le tengo Silvio, porque lo admiro y lo escucho todos los días a través de su música; me permito decirle que no es seguro hasta qué punto merece Kirchner un reconocimiento tan grande como sus palabras.

    Este gobierno (el de Cristina Fernández, continuidad del de Kichner), permitió y permite hoy que los pequeños campesinos en Santiago del Estero y Formosa (como en muchas otras provincias) sean reprimidos, torturados y asesinados por las policías provinciales. Peor aún, no sólo que lo permite, sino que además protege a los gobernadores de esas provincias que son, ni más ni menos, que referentes del gobierno kirchnerista y febriles defensores del “kirchnerismo”.

    En mi país hay personas que siguen MURIENDO DE HAMBRE. ¿Cuál es entonces la justicia social?

    Para ser justos los argentinos deberíamos tomar muchas cosas del ejemplo cubano, y lamentablemente no hemos tomado ninguna.

    Saludos maestro; a usted y la Revolución.

  • pedro dijo:

    Silvio; qué cosa? No lo puedo creer. Un dato nomás. Averigua que pasó en Santa Cruz, y la region de aysen Chile, regiones fronterizas, entre los años, mas o menos,1990 y 1994. Un saludo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también