Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez llama a preservar la independencia venezolana

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| +

hugo-chavez-201x2491Venezuela ha recuperado la independencia, las puertas se han abierto de nuevo, afirmó hoy el presidente, Hugo Chávez, durante una ceremonia por el 90 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Esas puertas abiertas permitirán seguir recuperando los bienes de la patria para un tiempo muy largo, subrayó el Jefe de Estado, desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el estado de Aragua, donde tuvo lugar el acto.

Dijo a los militares, en especial a los jóvenes, que no se dejen arrebatar el futuro de paz, felicidad y progreso, conquistado por la Revolución Bolivariana. Recalcó que el fortalecimiento de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana tiene como fin la defensa de la patria.

Venezuela finiquita detalles para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación china, con el objetivo de repotenciar la flota de la Aviación Militar Bolivariana.

Como parte de los recientes convenios firmados con China, según recientes declaraciones del mayor general Jorge Oropeza, los Y-8 apoyarán las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay.

El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de siete y media horas de vuelos. Será utilizada para contribuir con el desarrollo del sur del país, precisó.

Por otro lado, esta semana, el ministro de Defensa, general en Jefe Carlos Mata, señaló que la Aviación Militar registró en los últimos 11 años avances tecnológicos en cuanto al resguardo del espacio aéreo, el equipamiento de nuevas aeronaves y la modernización de este componente militar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también