Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alta tensión en el Mar Amarillo: Comienzan ejercicios militares entre Corea del Sur y EEUU

| 7
Portaaviones George Washington

Portaaviones George Washington

Ejercicios conjuntos entre militares de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron en el mar Amarillo, al oeste de la península de Corea, indicó el domingo un funcionario de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea.

El portaaviones nuclear George Washington se unió al ejercicio, indicó el funcionario a Reuters.

El gigante regional China expresó disconformidad frente al ejercicio mientras que Corea del Norte indicó que las consecuencias del acto no podían predecirse.

Norcorea indicó que “si Estados Unidos trae finalmente su portaaviones al mar Occidental (Mar Amarillo) nadie puede prever las consecuencias”, advirtió el texto.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeinier dijo:

    Lo que queda para que se desate una guerra entre las dos Coreas es cuestiones de Horas sino se llega a un acuerdo.

  • Ismar Yhanpozka dijo:

    Es increible, increible… las dimensiones que llega a alcanzar la estupidez de los hombres. No sé cómo unos pocos se pueden cagar tan plácidamente en el resto de los hombres. Es angustiante.

  • Tedesvko dijo:

    Bueno si corea del norte mejor que no sea arrogante deje las cosas haci hasta que la comunidad internacional le ponga las sanciones

  • Ricardo dijo:

    Corea, una península ocupada primero por japoneses, depués por soviéticos, chinos y norteamericanos provocando guerras de las mas sangrientas en la historia de la humanidad, casi tres millones de muertos la mayoria nativos, resulatdo: un país dividido en dos, con un norte beligerante, autoritario y subdesarrollado y un sur economicamente muy desarrollado con grandes aliados y no menos beligerante, el ejemplo clásico de los dos extremos ideológicos. Se podra algun dia pensar diferente, cree alguien que mantener un mismo pueblo dividido odiandose y matandose es un ejemplo de desarrollo de la mente humana, no señalo un culpable, creo que son muchos, solo deseo que algun dia haya paz en este mundo.

  • Chukay dijo:

    Creo que los Koreanos del norte están asumiendo la posición que deben, porque sino los yankis van a seguir haciendo lo que les de las ganas, ¿Acaso no se conforman que ya echaron a pelear a las dos Koreas que en realidad es una sola? ¿Hasta cuando con los Hijos de la Gran P… esos?
    Yo solo digo Que sea lo que Dios Quiera.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Toda la culpa historica es para los EE.UU por la guerra de 1950 que dividió a la península, pero ahora ambas Coreas tienen que dejar atrás el pasado y convivir en santa paz, ya se ha visto que en este Siglo XXI la ONU, la comunidad internacional y otros tantos organismos que existen, no pintan, ni dan color………………

  • yo dijo:

    Y asi las cosas, sonaron los tambores y alla van los bailadores, nada que no pueden perderse una fiesta para demostrar que son los dueños del baile,a buen entendedor……

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también