Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo agradece respaldo de Fidel

| 3

evo-morales1El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy su respeto a la lucha del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y agradeció el respaldo de éste a su gestión.

Fidel es "un antiimperialista comprometido con Cuba, Latinoamérica y el mundo", definió el mandatario en conferencia de prensa, emitida desde su residencia, mientras se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

Morales recordó sus intercambios de opiniones con el revolucionario cubano, cuando todavía era dirigente sindical de los cultivadores de coca del trópico boliviano, y las ocasiones en que recibió de él sugerencias para avanzar en su lucha por el cambio de este país.

De igual modo, el jefe de Estado manifestó su gratitud por las reflexiones de quien calificó como antiimperialista que arriesgó su vida por su pueblo y ahora logra sobreponerse a su enfermedad.

Los pronunciamientos del presidente boliviano guardan relación con un comentario periodístico difundido este jueves, en el cual Fidel aplaudió el discurso pronunciado por el dignatario en la inauguración de la Novena Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Santa Cruz.

En la ocasión, Morales responsabilizó a Estados Unidos de los últimos intentos de golpe de Estado en la región contra Honduras, Bolivia, Venezuela y Ecuador, en tanto cuestionó los objetivos de la supuesta lucha contra el narcotráfico impulsada por Washington.

"Agradezco públicamente ese respaldo de Fidel", puntualizó este jueves el estadista boliviano, al mismo tiempo que ratificó su convicción en la culpabilidad del gobierno norteamericano en estas acciones.

Morales remarcó a su vez los giros que dio la historia en relación con las luchas sociales en el continente y la manera en que el imperialismo estadounidense trata de sofocar estos movimientos orientados a acabar con su hegemonía en la región.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimilys dijo:

    El capitalismo no es la propiedad privada.
    Palabras de Evo Morales presidente de Bolivia en su mas reciente
    discurso.
    Creo que estas palabras deben ser oidas por nuestros dirigentes
    y todo el pueblo cubano.

  • Leonardo dijo:

    Hola un saludo a todos aquellos que hacen posible este sitio,apenas me suscribi a cubadebate, soy mexicano radico en el estado de veracruz soy simpatizante de fidel desde hace tiempo, hoy en dia tambien simpatizo con los presidentes que forman el grupo de UNASUR, por que ya es hora que todos los paises latinoamericanos estemos unidos en un frente comun en contra de los estados unidos de norteamerica,mi lindo pais Mexico, que tiene 500 años de estarlo robando,presidentes van presidentes bien y es peor la cosa,el presidente en turno no esta llevando ams a la pobreza extrema, tenemos fe que para las proximas elecciones gane nuestro candidato con los mismos ideales que fidel, chavez, morales etc,Andres manuel lopez obrador, para sacar adelante a nuestro mexico querido, que es el mexico de los pobres,pedimos ayuda a fidel y alos demas para que lo logre andres amnuel ya que la vez pasada le robaron la presidencia, hoy en dia no va hacer lo mismo por que estamos preparados para el fraude,gracias a todos ustedes presidentes del bien mundial.

  • Yoli dijo:

    Por supuesto que los respalda y no solo nuestro comandante sino todo el pueblo cubano. Adelante America Latina!!!!!.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también