Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro y boleto olímpico para tiradora cubana Eglys Cruz

En este artículo: Cuba, Deportes, Eglys Cruz, Tiro
| 6
Eglys Cruz. Foto: Roberto Suárez

Eglys Cruz. Foto: Roberto Suárez

La tiradora cubana Eglys Cruz logró la medalla de oro y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la segunda jornada del X Campeonato de las Américas que tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Cruz, dueña de la presea de bronce olímpico en Beijing 2008 en la modalidad de 3×20 del rifle 50 metros con récord nacional de 687.6, ahora dominó con 496.8 la prueba de fusil de aire 10 metros, especialidad que también ganó en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Sus más cercanas perseguidoras fueron la mexicana Rosa Peña (494,9), quien también aseguró cupo olímpico, y la norteamericana Amy Sowash (494,7), según la edición digital del semanario Jit.

De esa forma, la destacada deportista de la isla caribeña tendrá la oportunidad en Londres de mejorar la actuación olímpica conseguida en el fusil de aire 10 metros de Beijing, donde terminó en el decimoprimer lugar.

Con este resultado, Cruz logró la primera plaza de Cuba para los Juegos de Londres, según señaló a Jit René Pérez, director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El próximo día 26, última jornada del certamen, Cruz competirá en la especialidad de 3×20 a 50 metros, la cual también otorgará dos boletos para Londres.

Hoy estará en acción su compañero de equipo Leuris Pupo, en la pistola fuego rápido 25 metros, prueba que solo otorgará un pasaporte olímpico, mientras que el 25 el escopetero Juan Miguel Rodríguez, bronce en Atenas 2004, luchará por uno de los dos puestos en el skeet.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge LGuerrero dijo:

    Felicitaciones a esta atleta que a logrado el pasaporte olimpico,ya como dice el articulo logro bronce en los olimpicos del 2008 y va por mas,felicidades Eglys Cruz, demostrativo que en deportes como este tambien podemos obtener medallas y contribuir a la causa.EXITOS,EGLYS

  • Eddy Nápoles dijo:

    Será la primera clasdificada para Londres 2012…??, Felicidades….me gustaría que abrieran una sección para opinar sobre el deporte cubano, me parece que el lugar 28 de Beijing 2008 se va a repetir en Londres…..

  • Magdy dijo:

    Felicidades Eglys!!! gracias por esa medalla tan brillante para el 2012 no hay duda que serás una de las mejores, disfruta y dale a tu patria más resultados como este…

  • kamisky dijo:

    Todo parece que me tienen un filtro de contenido a mi e-mail, porque he publicado algunos artículos y no aparecen mis comentarios, acaso eso es libertad de expresión o de prensa, ya basta, por favor. Eso que dijo el Co. Eddy Nápoles es pura reliadad, ojalá y se mejore ese lugar 28 que se obtuvo en Beijing 2008, porque el deporte cubano va en picada como en ATR-72, mis saludos MUNDO.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES.

    DETRÁS DE CADA ÉXITO HAY SIEMPRE UNA CANTIDAD DE ESFUERZO, QUE EN ESTE CASO, SOLO TU CONOCES.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Discrepo de que el Deporte Cubano va en picada habria que analizarlo màs profundamente desde el robo de talentos Cubanos hasta las situaciòn ecònomicas,como por ej en el mismo Deporte del tiro los Cubanos no tienen los fusiles de ùltima generaciòn ni cuentan con las balas necesarias para entrenar,El Equipo de ciclismo no cuenta con las bicicletas para poder trabajar sobre todo con los atletas nuevos,no se cuenta con recursos para poder asistir algunos eventos en los que Cuba participaba en el campo socialista y eso daba mucho fogueo,ha!que hay problemas de otra indole eso es otra cosa,FELICITACIONES A EGLIS!.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también