Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macabro hallazgo descrito en audiencia en EEUU sobre matanza en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, Violencia
| 11
Foto de archivo

Foto de archivo

Un investigador declaró este lunes que encontró dedos cortados cerca de una unidad del ejército estadounidense en Afganistán, a la que se acusa de matar a civiles afganos por deporte y diversión y tomar sus cuerpos como trofeos.

El macabro testimonio se produce en el marco de la comparecencia de un tercer soldado a una audiencia de pre sumario sobre presuntos asesinatos de afganos a comienzos de 2010 en la sureña provincia de Kandahar.

Andrew Holmes, uno de los cinco soldados acusados en este caso, escuchó en silencio mientras el agente especial Benhamin Stevenson describió el hallazgo de varios dedos cortados cerca del lugar donde se alojaban los integrantes de esa unidad.

Los fiscales del ejército alegan que Holmes participó en la ejecución de un afgano en enero, que conservó un dedo y que fumó hashish con el resto de los victimarios.

Stevenson, que testificó este lunes por teléfono, indicó que tenía un mapa provisto por el testigo estrella del ejército, Jeremy Morlock, revelando dónde los investigadores podían encontrar los dedos, presuntamente tomados de los civiles afganos.

Utilizando el mapa de Morlock, Stevenson dijo que él y otro agente localizaron una amplia y protectora barrera de basura cerca del alojamiento de los soldados en la Base Operativa de Avanzada Ramrod.

Encima de la barrera encontraron una botellita de plástico con dos dedos envueltos en un trapo.

“Allí donde nos dijeron que estaban los dedos, estaban los dedos”, dijo Stevnson, quien agregó que otro hueso fue encontrado en las cercaníás.

Los investigadores también descubrieron un hueso, probablemente de una pierna, en donde se cree se alojaba en la base otro soldado que enfrenta cargos por encubrimiento de las presuntas muertes, aunque no cargos por asesinato.

Los soldados acusados de asesinato, que podría enfrentar una corte marcial, integraban la Compañía Bravo, 2do Batallón de la 1era División de Combate en la Base Operativa de Avanzada Ramrod.

Los resultados de las audiencias y juicios posteriores podrían tener significativas repercusiones en la explosiva región de Kandahar, en Afganistán.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TONY ALONSO dijo:

    ESTAS NOTICIAS SON EL REFLEJO DE COMO EN EL EJERCITO IMPERIAL ENTRENAN A SERES HUMANOS QUE LOS COMBIERTEN EN MAQUINAS ASESINAS,LOBOS FEROSES QUE LUEGO SON LANSADOS A LAS CALLES EN E.U.MUCHAS VECES COMO POLICIAS,PIENSO QUE EL EJERCITO ALEMAN DE LA WW2 SE QUEDO CORTO.CON ESTOS POCOS SOLDADOS ESTAN TRATANDO DE CUBRIR UNA CONDUCTA CRIMINAL QUE ES MUY GENERALISADA EN EL EJERCITO AMERICANO,TENEMOS MUCHOS EJEMPLOS ATRAVEZ DE LA HISTORIA POR DONDE AN PASADO ESTOS CRIMINALES,VIET-NAM,ETC…PARA MI EL EJERCITO DEL DIABLO.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Estos forajidos, la escoria que vomitó el planeta, son permisados por sus superiores, con esto ellos se distraen, no se matan entre ellos,no se vuelven mas locos de lo que son, tratan de evitar algo la drogadicción, etc., es el pasamiento predimitado y planificado por los genocidas del imperio y asílograr mantener ese ejercito de desquiciados mentales.-

  • Isabel dijo:

    Estos americanos que no se cansan de la guerra Dios mío, la mayoría de los países del mundo siempre luchando por la paz y el mejoramiento humano y ellos desde que existen solo piensan en guerra y expansión.

  • UribeAsesino. dijo:

    Un Saludo desde Colombia, bueno, sin lugar a dudas es un accionar sistemático del ejercito del imperio en Afganistán, pero no es muy diferente del caso del Ejercito colombiano que asesina y viola niños, jóvenes, campesinos humildes, con el agravante que es para mostrarlos como resultados vistiéndolos de guerrilleros.

    Abajo las políticas Neoliberales, la guerra del imperio contra afganistán y palestina y fuera de Colombia yankis asesinos!!!!!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Infierno de Dantes.

    Esto lo hace posible el sistema imperial, lo materializa el imperialismo y lo ejecuta el Ejército de los EE.UU. de Norte América sin que nadie pueda intervenir ni poner regla alguna al juego de las ejecuciones sea estas en Irak, Afganistán o Europa.

    Tengan en cuenta que a Ben Barka lo asesinaron en París y supuestamente lo metieron en una estufa y desaparecieron su cadáver hace ya muchos años, cuando iniciaban la locura de Vietnam y de entonces acá ha llovido mucho. Ben Baska, venía a Cuba para la Conferencia Tricontinental, donde quería unir los movimientos de tres continentes a fin de superar el imperialismo.

    Ahora los yankis son mucho más técnicos, son los científicos de la guerra y de la tortura y de la estorción, de la muerte sicológica y con macabras torturas que destruyen a los prisioneros hasta por diversión con los más sofisticados métodos en que utilizan lo mismo corriente eléctrica que acidos corrosivos.

    Para colmo los yankis, no es que sean sordos es que no oyen, y se hace real el refran “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y tienen las manos sueltas para hacer lo que les da la gana porque a unos los dominan con el soborno y a otros les meten miedo.

    Tienen a su disposición todo lo que en materia de sometimiento y tortura se ensayó en las matricdes heredadas de Egipto. Grecia y Roma y de lo que se utilizó en la primera y segunda gerras mundiales. Es que acaso puede olvidarse lo que les ocurrió a los habitantes de Lídice, donde habían ancianos, mujeres y niños, los que rociaron e untaron con napaln y luego incendaron los angares con ellos dentro.

    El peor de los miedos y la mejor de la tortura la tiene EE.UU. que con solo decirle a nacion alguna: “Vea voy a hacer contigo lo que hicimos en Hirochima y Nagasaki” pudieran poner de rodillas a un león.

    Hay un chiste que se oyó en Cuba hace algunos años, en que un cirquero pateaba en los testículos a un pichón de elefante, para que se parara en dos patas y gimiera y se arrodillara delante del público, pero pasó el tiempo y luego se encontró al mismo elefante años más tardes y solo tuvo que recordarle de cómo lo golpeaba para que automáticamente el elefante se pusiera de rodillas como cuando lo conoció.

    El imperio utiliza hoy ciertas artimañas de este tipo, y no crean que no es posible, es muy posible que les diga al elefante (gobierno, estado, pueblo): “quiere que te tire las mismas bombas que te tiré el 6 y el 9 de agosto a Hirochima y Nagasaki, y el elefante se le arrodille y les pida perdón, salvo que hoy es otro tiempo.

    Nada que el tiempo no pasa por gusto y el imperio es mucho más astuto cada día y hoy tiene más poder que nunca.

    Hay que saber lo que dijera un sabio un día : no hay que conocer al señor imperial en la metrópoli donde anda de cuello y corbata, donde cumple las reglas de urbanidad, hay que verlo en la colonia, donde se pasea desnudo.

    Para terminar con la extorción y la tortura hay que terminar con el capitalismo como sistema. Probado está que la matriz capitalista es egoista, cruel e inhumana y hay que fundar lo nuevo.

    Solo lo nuevo, el hombre nuevo, la sociedad nueva, terminará con a pesadilla que constituye el sofisticado regimen burgués ue naciera allá por 1789.

  • Kelly dijo:

    Son macabras estas noticias, pero que sepuede esperar del ejercito de USA.

  • La nación dijo:

    Los del ejército siempre tratan de hacer las cosas a su conveniencia,tratan a las personas que están prisineoras como si no tuvieran ningún valor y no pueden tampoco hablar de justicia.

  • Carlos Dominguez dijo:

    Aqui en Mexico ya seguimos los dictados de la maquinaria gringa de asesinato… solo falta que autorizen pagos por partes de los cuerpos de quienes sean asesinados en “retenes” y “operativos” para que igual que en otros paises donde han impuesto sus guerras los yanquees empezemos a tener “falsos positivos” y desmembrados como trofeo de guerra.

  • Carlos Dominguez dijo:

    Bien dicho… el ejercito del diablo, enorme, terrible, pero ¿Quién como Dios?

  • Victor dijo:

    Eso es lo que le han enseñado, el imperio no tiene otros metodos despues hacen algunos teatros para hacer creer al mundo otras cosas. ¿Cual son los derechos humanos que tanto pregonan? La historia le pasara la cuenta, esa no la pueden cambiar, los pueblos ya conocen como defenderse. Que vida la paz.

  • luxardo dijo:

    Nada nuevo, se verán cosas peores no son un ejército llevando democracia sino asesinando y haciendo horrores en este mundo santificado por sus presidentes el que este de turno

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también