Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba anuncia reforzamiento de brigada médica en Haití

En este artículo: Cólera, Cuba, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| 5
Cólera en Haití

Cólera en Haití

El grupo que llegó este sábado a Puerto Príncipe está integrado mayoritariamente por personal de enfermería

Cuba reforzó su brigada médica en Haití con el propósito de estar en mejores condiciones para enfrentar la epidemia de cólera, que ya causó casi 800 muertos en ese país caribeño, dijeron medios de prensa.

El grupo que llegó este sábado a Puerto Príncipe está integrado mayoritariamente por personal de enfermería y lo incluyen además médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y epidemiólogos.

Parte de los convocados ya estuvieron en ese país cuando el terremoto de enero pasado, dijo un reporte del Noticiero Estelar de la Televisión que no mencionó el número de los movilizados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rfael De Los Santos dijo:

    La experiencia de haber estado en Haití y ver la simpatia que tiene toda la gente por l@s medic@s cuban@s habla por si solo de la enorme labor que desinteresadamente allí realiza Cuba con tanta dignidad…
    Sin darme cuenta vestia una camiseta con la imagen del Che, y por donde me movia la gente decia cubano viva cuba….viva Fidel…. Que hermosos trabajo sin pedir nada a cambio como lo hacen incluso Estados Unidos, quien solo envio fuerzas militares para asegurar sus perimetros, ademas de que no dan nada que no tenga el sello de su bandera… El Sello de Cuba -en cambio-es la dignidad y la actitud solidaria…
    Que viva Cuba….

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Es muy cierto De Los Santos, cuando se trabaja con personas humildes es sentir de verdad el valor de la medicina en toda su dimension.

    Esa misma sensacion la percibi en Ganda y me comunicaba en su dialecto como si estuviera hablando en el mismo idioma que habia aprendido siempre.

    ES MUY HERMOSO PODER DAR O MEJOR DICHO COMPARTIR LO QUE SE TIENE

  • Salvador dijo:

    Adelantes batas blancas salven al pueblo de Haití de otra catástrofe ayúdenlos a levantar. Yo se y tengo la fe de que si se puede. Dios le de salvación al pueblo haitiano.

  • Roberto dijo:

    Cuba un pais donde la solidaridad es ya parte de ser Cubano. Cuba no da de lo que le sobra sino que comparte lo que tiene. Yo estuve en Haiti como medico voluntario de una ONG y vuelvo en un mes y aprendi que los Haitianos son de la gente mas agradables que jamas he conocido. Aprendi a amar a ese pueblo. Haiti mon cherie!

  • LUNA dijo:

    ESTA ES UNA DE LAS PAGINAS MÀS BELLAS DE NUESTRA REVOLUCION. Y SE EMOCIONA UNA CUANDO VE ESAS IMAGENES DE LOS MEDICOS, ENFERMERAS Y TODO EL PERSONAL DE APOYO, CON LA NATURALIDAD, ENTREGA Y HUMANISMO CONQUE TRABAJAN. QUÈ EJEMPLO PARA EL MUNDO DAN NUESTROS MÈDICOS, DONDE EL INDIVIDUALISMO ES LA PIEDRA DE TRIUNFO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también