Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: No podemos esperar gran cosa del G-20

| 6

hugo-chavezMás allá de la posición que defiende el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se puede esperar gran cosa de la Cumbre del G20, aseveró el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.La cumbre, que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en Seúl, Surcorea, fue uno de los variados temas de conversación compartidos el pasado martes en La Habana por Chávez y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El dignatario venezolano subrayó que la mayor parte de los países reunidos, entre ellos los más poderosos, no tienen voluntad de permitir cambio alguno en lo que llaman la arquitectura financiera y económica internacional .

Más allá de las buenas posiciones como las que sostienen Lula, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y otros países, no se puede esperar gran cosa de esa cumbre, recalcó el estadista en una entrevista divulgada por la versión digital del diario Correo del Orinoco.

Chávez enfatizó que no podemos esperar nada sino de nosotros mismos y, en ese sentido, citó como ejemplo el Sucre, una moneda virtual que permitirá a las naciones latinoamericanas liberarse de la dictadura del dólar y de la arquitectura financiera internacional.

Este jueves, el pesimismo y las contradicciones en torno a las políticas monetarias y comerciales a implementar marcaron el inicio de la Cumbre del G-20 (países más desarrollados y emergentes).

El presidente brasileño manifestó la necesidad de que los países desarrollados aumenten su demanda interna, a diferencia de lo planteado por Estados Unidos, a favor de que sean los emergentes quienes lo hagan.

Advirtió que si los más industrializados potencian las exportaciones en lugar de su consumo, la economía global entrará en bancarrota.

Por su parte, la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, opinó que una guerra de divisas no soluciona la recesión, sino que la traslada de un territorio a otro.

Apostó por un replanteamiento de la situación actual de la economía, al afirmar que se trata de una crisis estructural que privilegió lo especulativo, en lugar de lo productivo.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    ESPEJISMO , ILUSIONES , TERAPIA POLITICA , (pajeo mental)
    La cumbre de los G20 ya no es otra cosa que un mero ejercicio social de discutir y analizar el estado agonico del sistema economico mundial. Algo asi como una junta de medicos para diagnosticar la gravedad del paciente, O sea muerte vegetal o autonasia. En cualquiera de los casos traera grandes trastornos a la poblacion mundial , quizas guerras, levantamientos poblacionales de proyecciones insurreccionales, saqueos espontaneos de las poblaciones mas desesperadas, incremento de las represiones del estado, desbande de las mafias y el narcotrafico. Intentos de guerras entre paises hermanos inducidos por terceros con fines de abrir una valvula de escape al paciente, mas intentos de golpe de estado y asesinatos a lideres populares que intentan rescatar a sus paises de esta estampida ciega del rebaño que corre al despeñadero. El imperialismo economico, social, politico y militar esta en “JAQUE-MATE” (en palabras de Fidel) por mas inteligentes que sean. No los salva ni la guerra, u otro sucia maraña que intente. Obama le queda una sola obcion just pull the plug. or face the consequences.

  • theavatarstudy dijo:

    De hecho y hablando bien groseramente se dijo que la guerra de divisas (inflacion por parte de EUA) traeria como resultado que la comunidad internacional “Aislara” la economia de EUa. Esto segun hechos similares ocurrido en el pasado y porque se piensa que EUa está actuado por interés personal sin tener en cuenta las politicas y reglas de la comunidad iternaciona. Osea Eua estaria atentando contra la libertad e igualdad internacional, una dictadura.

    Por tanto en el G20 se estarian tratando POLITICAS economicas con paises que habrian sostenido “acuerdos” (“internos”) con EUA en sus politicas en el pasado, por esto Argentina es uno de ellos. Se entiendo que a partir del G20 la comunidad internacional tomará decision con respecto a las acciones economicas a seguir.

  • maria de los angeles dijo:

    estimado..companero chaves….claro…CUBA Y VENEZUELA…tiene que segir zu camino propio economicamente….pues el g-20….tiene sus propios problemas…y ayuda a los paises en desarrollo…es algo extrano en la mentalidad de estos senores….desde GUANAJAY….saludos

  • Miguel Ángel dijo:

    Siempre ha sido así, de ése lamado G-20, nunca los países subdesarrollados hemos recibido nada, siempre nos ahn ignorado, por lo tanto la formula es; la unión latinoamericana y caribeña para poder emerger de los históricos desastres sociales y económicos que nos han golpeado por siempre.VIVA EL ALBA:

  • Magdy dijo:

    El presidente Chavez tiene mucha razon en lo que dice pero hay una parte y es sumamente cierta y es que si nosotros mismo no hacemso las cosas nadie lo va a ser no podemos esperar a que el mundo mejore sin nosotros hacer nada por el…

  • ROBERTO (ARGENTINA) dijo:

    COMPARTO CON EL PTE. CHAVES QUE EN LA REUNION DEL G20, TUVIERON QUE ESCUCHAR Y NO REBATIR LAS POSICIONES DE CRISTINA, LULA Y RUSEFF. ELLOS INTERPRETARON ADECUADAMENTE, LAS MOVILIZACIONE DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, FRANCESES, INGLESES, QUE RESISTEN LOS AJUSTES QUE RECORTAN LOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADOES CONQUISTADOS EN AñOS DEBATALLAS, CON MUERTOS, ENCARCELADOS PROSCRIPTOS. lOS JOVENES QUE VEN UN NEGRO F UTURO CON EL MODELO DE LOS GRU POS CONCENTRADOS FINANCIEROS Y LOS MONOPOLIOS Y LA ASOCIACION DE AMBOS, EN NUEVAS FIGURAS DE ESTA ETAPA DE LA GLOBALIZACION. CRISTINA, LULA, FUERON VOCEROS DE LOS 187 PAISES SUBDESARROLLADOS. NO FUERON A APOYAR LAS RESETAS DEL FMI, MAQUILLADAS, DENUNCIARON LA SEGURA SEGUNDA VU ELTA DE LA CRISIS DE LAS BURBUJAS FINANCIERAS. RECONOCER QUE TODAS LAS TRIBUNAS, TODOS LOS FOROS DEBEN SER U TILIZADOS PARA AVANZAR EN OCU PAR ESPACIOS SOSTENIDOS POR LOS TRABAJADORES DEL MUNDO, ES PARTE DE LA POLITICA DE PAISES SUBDESARROLLADOS, POBRES, EX PLOTADOS. NO SE DEBE SUBESTIMAR EL PAPEL DE VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL, LA UNASUR.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también