Imprimir
Inicio » Noticias  »

Publican documentos que prueban política deliberada de Israel para mantener a Gaza bajo el hambre

| 3
Gaza

Pobladores de Gaza

Los documentos, cuya existencia negaba el gobierno israelí desde hace más de un año, han sido hechos públicos después de una batalla legal dirigida por el grupo de derechos humanos israelí Gisha.

Los documentos revelan una política deliberada del gobierno israelí en el que las necesidades alimentarias de la población de Gaza son escalofriantemente calculadas, y las suficientes cantidades de alimentos que en el gobierno israelí permitia entrar para mantener a la población viva en un nivel cercano a la hambre.

En este documento aparece una declaración hecha por un número de funcionarios israelíes que afirman que se está “poniendo al pueblo de Gaza en una dieta”.

Documento divulgado

Hoja de cálculo de los documentos publicados recientemente (imagen de Gisha)

En 2007, cuando Israel comenzó su asedio total a Gaza, Dov Weisglass, asesor de Olmert, dijo claramente: “La idea es poner a los palestinos a dieta, pero no para hacerlos morir de hambre.”

Los documentos ahora divulgados contienen ecuaciones utilizadas por el gobierno israelí para calcular las cantidades exactas de alimentos, combustible y otras necesidades básicas necesarias para hacer exactamente eso.

Los documentos son aún más preocupante, dicen los activistas de derechos humanos, cuando se considera el hecho de que casi la mitad de la población de Gaza son niños menores de dieciocho años. Esto significa que Israel deliberadamente ha obligado a la desnutrición de cientos de miles de niños en violación directa del derecho internacional y la Cuarta Convención de Ginebra.

Esta revisión de documentos también cuestiona gravemente la demanda que tantas veces hizo de Israel de que el sitio a Gaza es “por razones de seguridad”, ya que los documentos prueban una política deliberada y sistemática de castigo colectivo de toda la población de Gaza.

El director de Gisha aseguró, en relación con la entrega de documentos “, que Israel prohibió la glucosa para los alimentos y el combustible necesario para el suministro regular de electricidad, paralizando la vida normal en Gaza. Esto pone en tela de juicio el carácter moral del Estado de Israel y lamento decir que los elementos principales de esta política están todavía aplicándose. ”

El texto completo de los documentos publicados se puede encontrar en la página web de Gisha en el siguiente enlace:
http://www.gisha.org/index.php?intLanguage=2&intItemId=1904 y
intSiteSN = 113

(Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabian dijo:

    Hay que repetirlo una y otra vez, no hay posibilidad alguna que haya paz mientras exista el imperio, no es un problema de religión, claro está, sino de imperios y sus lacayos.
    Israel desde su comienzo como estado nación, prefabricación made in usa, ha sido el gendarme de los yanquis, fueron ellos que han construido ese frankeinstein sediento de sangre, sin grupo ni factor determinado, venga la sangre de quien venga, como diría el Che es la naturaleza del imperio la que bestializa a los hombres.
    Los sionistas, como los yanquis, como los Nazis, como el apartheid, como los franceses en Argelia, como los españoles con los pueblos originarios en América, etc,etc,etc ,así sigue la lista, larga, lamentablemente, FUERON Y SIGUEN SIENDO LOS RESPONSABLES DE LOS PEORES GENOCIDIOS QUE EL GENERO HUMANO HA SUFRIDO.
    El pueblo palestino resistirá, mas temprano que tarde construirá su estado, y habrá, no hay duda de eso, un Núremberg a los sionistas asesinos, cobardes, racistas. Los pueblos libres serán sus jueces.
    Por los niños Palestino

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    DEL ESTADO NAZI DE ISRAEL NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA, SE TRATA DE UN GOBIERNO GENOCIDA, QUE TIENE COMO OBJETIVO ESTRATEGICO LA LIQUIDACION DEL PUEBLO PALESTINO; PLAN QUE EXISTE ANTES DE LA MISMA FUNDACION DEL ESTADO ISRAELI. LOS CRIMENES DE ISRAEL SUPERAN CON CRECES EL HOLOCAUSTO NAZI; NO SE PUEDE SEGUIR DE ESPALDAS A ESTA REALIDAD, LA INMENSA MAYORIA DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO SE HACE LOS LOCOS, INCLUSOS LOS GENUFLEXSOS DE LOS PAISES ARABES QUIENES GUARDAN SILENCIO ANTE ESTA CATASTROFE HUMANA, QUE A DIARIO MARTIRIZA AL PUEBLO PALESTINO. NO PODEMOS PERDER DE VISTA QUE EL SIONISMO INTERNACIONAL CONTROLA, LA INMENSA MAQUINARIA DE PROPAGANDA, EN LO QUE CONVIRTIERON LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION, A NIVEL PLANETARIO.

  • Manuel dijo:

    Lo que está viviendo el pueblo palestino me recuerda a eso que nos cuentan de los campos de concentración nazis. Pero esta barbarie la estamos viviendo en el presente y no en el pasado. El estado sionista no aprende de la historia al contrario la repite. Toda esa miseria e inseguridad que vive hoy el medio oriente está dirigida por Israel a la cual EE.UU aporta toda su ayuda económica y sobre todo militar.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también