Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl asiste a inauguración de nueva sede de seminario católico en La Habana

| 10
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante el acto de apertura del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, La Habana, Cuba, el 3 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante el acto de apertura del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, La Habana, Cuba, el 3 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este miércoles en La Habana a la inauguración de la nueva sede del Seminario Interdiocesano San Carlos y San Ambrosio.

Durante el acto, el Arzobispo Auxiliar de La Habana, Monseñor Alfredo Petit, dio lectura a un mensaje del Papa Benedicto XVI, enviado especialmente para la ceremonia inaugural del centro de estudios religiosos ubicado en el suroeste de La Habana, en el que deseó “…un renovado vigor en el compromiso de velar por una esmerada preparación humana, espiritual y académica de los que en esta ocasión caminan hacia el ministerio sacerdotal.”

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana; Monseñor Angelo Becciu, Nuncio Apostólico, y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y titular de la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla, presidieron el acto en la institución de formación sacerdotal de la Iglesia Católica cubana.

Nueva sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, La Habana, Cuba, el 3 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/are

Nueva sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, La Habana, Cuba, el 3 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/are

No es una escuela, es un seminario, y esta palabra significa semillero, siembra que fructifica, dijo Ortega Alamino, al pronunciar las palabras centrales, en las cuales también aseguró que en el Seminario “se sembrará en los futuros sacerdotes el amor a Dios y a nuestro pueblo”.

Agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Presidente Raúl Castro Ruz y a las varias instancias del Gobierno que colaboraron con efectividad en el feliz término de la nueva sede.

Recordó que la primera piedra simbólicamente utilizada en su construcción, fue bendecida por el desaparecido Papa Juan Pablo II en 1988, en ocasión de su visita a Cuba.

Al hacer uso de la palabra, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, destacó la tradición del Seminario y su influencia en la historia de la Ínsula, desde que fue fundado en 1774, dada a través de la formación de insignes patriotas cubanos.

La institución tuvo su sede, hasta el presente, en un antiquísimo claustro colonial situado en el Centro Histórico de la capital.

En la ceremonia se encontraban, además, otros dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba, obispos cubanos, personalidades de la vida cultural de la Isla, invitados de otros países, miembros del cuerpo diplomático, sacerdotes, religiosas y laicos.

El Seminario está enclavado en la finca “Las Lajas”, a 17 kilómetros al sureste de la capital.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Que bueno que se haya creado un lugar como este para las personas que a las que les gustaría instruirse como personas debotas a Dios. Un lugar nuevo y con todas las condiciones necesarias para ello.

  • B. dijo:

    Muy feliz, me alegro muchísimo. Bien por la Iglesia Católica y Apostólica Romana en Cuba.

  • hna. Neidy dijo:

    Me parece que esta muy bien ya que es de mucho bien para la verdadera y unica iglesia funda por Cristo sobre todo por como esta la vida ahora y los jovenes con inquietud vocacional tienen un lugar donde formarse y atender al llamado que les hace Dios.
    soy una postulante dominica y pronto tomo habito mi vocacion es lo mas lindo que puedo tener.
    a ustedes felicitaciones infinitas y que el señor los bendiga.

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    Los cubanos estamos muy felices con las excelentes relaciones de la iglesia catolica con la dirección de la Revolución , juntos siempre todos los cubanos , luchando para desarrollar nuestra patria , y vencer a nuestros enemigos comunes.

  • otrodiferente dijo:

    Segunda parte!!Un dia llegaron a “nuestras tierras”los europeos!! hoy en la Literatura europea,se habla de “descubrimiento”? a veces ! con los españoles tengo discusiones!sobre el tema,y les digo,que eso no Fue “descubrimiento”(vivo en Berlin)…les digo “ustedes fueron los que llegaron”” nuestros antapasados estaban AHI,creo que fue el “encuentro de 2 Culturas” una “superior y otra inferior!…pero nada de “descubrimiento”…nos dicen “SUDACAS”…es una palabra despectiva(racismo) en si a todos los Latinos…,hoy se quejan!! de que hay muchos latinos en Europa….y me digo!! es hora de COLONIZAR A EUROPA!!??..lo mismo que hicieron ellos!! con nuestro continente…y con MI PAIS…menos mal que se quedo con el nombre de CUBA,porqu ..habia leido que los Españoles le habian puesto “ISLA DE JUANA””saludos

  • Jorge dijo:

    El papa Juan pablo II visitò Cuba en el año 1998, era solo aclaraer eso. Es un nuevo momento de aspertura entre el Estado y la Iglesia.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Tengo mala suerte con esta noticia, no aparecio mi comentario, ni donde comente que no aparecio, vere lo que pasa con este, ya es un problema de curiosidad.

  • luis moreno dijo:

    considero que la iglesia ha pasado por muchas etapas muchas de ellas violentas de siempre con problemas de abuso sexual que ahora se diga es otra cosa pero siempre ha sucedido es ella se crito? que facil es acusar a mi pais cuba pero son pocos los timbales para acusar a esta y a los paises poderosos de las violacionenes de derechos humanos y violencia que a diario se vive si no tienen el valor de hacerlo al menos tengan el pudor de callar

  • LaIg dijo:

    Monseñor Alfredo Petit es Obispo auxiliar y no Arzobispo auxiliar. Creo que es excelente el hecho de que la Iglesia halla fundado un seminario para la formación de sacerdotes después de más de 50 años sin haberlo podido hacer. Espero que los seminaristas tengan una buena preparación y que progresen en santidad cada día.

  • Yaraima Ruiz dijo:

    Que bueno saber que los seminaristas tienen un nuevo hogar con mejores condiciones!!!Gracias a las autoridades y la Iglesia por haber tenido el gesto de haber estado presente en este acto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también