Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alerta Irán sobre despliegue de otro submarino de EEUU

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Irán
| 8
El portaaviones

El portaaviones USS Abraham Lincoln.

Autoridades militares de Irán alertaron este miércoles del despliegue de un cuarto submarino de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, luego que otros tres permanecen varados en las cercanías del puerto de Bahrain.

El emplazamiento de ese cuarto sumergible militar se produjo mientras los portaaviones USS Abraham Lincoln (norteamericano) y Charles de Gaulle (francés) se dirigen hacia la región del Golfo, apuntaron voceros citados por el canal iraní Press TV.

Según la fuente, EE.UU. mantiene actualmente 20 navíos de combate, entre ellos el portaaviones USS Harry Truman, además de 53 barcos de logística en las zonas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

Un total de 30 barcos de combate, incluidos algunos de las armadas de Gran Bretaña y Francia, están desplegados ahora en la importante área marítima por donde, a través del Estrecho de Ormuz, transita el 40 por ciento del petróleo que se comercializa en el mundo.

Estimados de la Agencia Internacional de Energía indican que alrededor de 14 millones de barriles por día pasan por allí en buques, al tiempo que un volumen superior a los dos millones de productos refinados del petróleo son exportados a diario por ese canal.

El portaaviones Abraham Lincoln transporta unos 5 000 hombres, entre pilotos y marines, y forma parte de la Quinta Flota estadounidense, explicó un vocero militar a Press TV. Junto con ese buque de guerra navegan el USS Cabo St. George, varios cruceros de batalla y cuatro destructores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Se nota que están poniendo todo su empenno y todas sus fuerzas militares en esa zona. Son muy percistentes. Si en lugar de movilizar todos los millones en esas armas los utilizarán en cosas más productivas seríamos un mundo mejor.

  • camilo dijo:

    ESTO SIGNIFICA GUERRA LO PRONOSTICO FIDEL ES ALARMANTE VER QUE ESTOS GRINGOS PIENSAN EN GUERRA OJALA SEPAN APRECIAR LO QUE DIJO FIDEL SOBRE UNA GUERRA NUCLEAR .GRACIAS

  • Magdy dijo:

    Cuanto dinero y recursos se van a gastar en violencia y destrucción pienso que con la crisis mundial que hay todas esas armas se deberian de coger para materia prima y así emplear todosesos actefactos dañinos para la especie humana se utilicen para bien o simplemente hagan un museo no se algo que no represente muerte y desgracia… El mundo con sus desastres naturales no se puede dar el lujo de que el factor humano lo destruya aun más…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La situación política prelecciones en EE.UU. al parecer preparó condiciones para crear focos de tención y agravar la situación internacional y la situación poselecciones en EE.UU. confirmará si este país, ahora con una posibilidad de avanzar a una derechización real, al reconocer el presidente que deberá rectificar su actuar frente a las realidades políticas, de acuerdo a la derrota que sufrió el partido Demócrata de ese país. Los halcones al parecer han anidado y toman vuelo nuevamente. Todo parece diseñado para justificar la guerra, pues piensan que no habrá guerra porque el poder imperial mostrará sus garras de león y nadie osará desobedecerlo,cuestión que ni ellos mismo tienen clara.

    La Comunidad internacional debe tomar conciencia no de lo que ha dibujado Tea Party y la dereche norteamericana, sino el vuelo de los halcones en ese país y de la OTAN, que con miras a rectificar el actuar del presidente lleven a la desesperación.

    Todo el panorama político norteamericano y mundial apunta hacia la elevación de tensiones. El presidente mismo de norteamérica califica de débil su gestión al frente del gobierno imperial y esto hace creer que el hombre cambie de rumbo.

    Al presidente por razón de raza, de origen, de reconocerlo musulmán, socialista, marxista, comunista, por la razón de los sueños, de la expresión de sus discursos, de las alabanzas a Linconl, Roosevelt, Malcon X, Luter King; por haber intentado un seguro médico para los que no lo tenían, por haber auxiliado en cierta forma la parte más dolida de la crisis y hacer intervenciones estatales en la economía imperial, les queda chiquito el cargo, supuestamente valorado por el contrario y tratarán de forzarlo para que responsa en forma drástica a un resultado de fuerza diferente, a cuenta de su propia vida o de que quiebre el brazo, pase lo que pase.

    A la ultraderecha no les basta con que : EE.UU. es la única gran potencia, sigue el dólar dominando las finanzas universales, es el gobierno de los EE.UU. quien domina el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quien manda en el F.M.I., en el Banco Mundial y en el Comercio Mundial. No les basta que estas organizaciones tienen sus sedes a metros de la Casa Blanca y que tienen decenas de bases militares en el mundo con centenares de miles de efectivo y armas para asustar a los más osados. A la ultraderecha no les basta que Obama no ha hecho nada realmente para disgustarlos.

    Creo y es mi consideración que la moderna China les está creando dudas y lo que dijo Clinton en Europa ahoras días de que EE.UU. está perdiendo la hegemonía mundial capitalista y que está ya lejos de dominar las iniciativas de la empresa privada, los asusta más y les hace perderle el miedo a las decisiones que llevan a la guerra y esto deberá alertar al mundo.

    Las guerras les han resultado un fracaso, pero lo que les aconseja la ultraderecha es que compliquen más las cosas para ver lo que pasa, pese a que en Afganistán ya los acompañan 50 países, coalición nunca alcanzada por potencia alguna.

    Ahora resulta que los gobiernos europeos acompañan a EE.UU. que el Presidente de Francia, no se conforma con las reformas a las que echa mano para paliar la situacion luego de echar a los gitanos de su país a despecho de la opinión mundial, ahora pone su disposición a la guerra en manos norteamericanas. Ya Francia tuvo su parte fascista cuando contra los países árabes creó una situación de genocidio en Argelia y otras posiciones en la lucha de estos países por la independencia. Francia ha jugado más de una vez un papel desmedido en la evolución de la especie, siendo de los pilares del colonialismo en América, en Asis y en Africa, nada salva su historia de genocida ni de usurpador, Francia como nación imperial tiene cuentas que rendirle al mundo y no debería andar luciendo como estado un traje que no se viene acorde a la ideología de la REvolución Francesa y les sirve de poca gloria frente a una bandera que representó el avance de la libertad.

    Es bueno recordar al mundo que el hombre para vivir lo primero que necesita es una fuente de trabajo en que ganar el pan y ni EE.UU. ni Europa está en capacidad de garantizar esto a sus millones de ciudadanos en edad laboral y van a sufrir un caos y, no res real, que podrán llevárselo todos a la guerra.

    Toda Europa debería iniciar la reconquista de su poderío ideológico y no aspirar a mendigar ideología a los demás, pero no son los gobiernos que en Gran Bretaña intentan petrificar la bandera de la burguesía ignorando que su partido más leal ha sido el Partido Laborista.

    Los demás, de Europa, de la Europa clásica, apartando a Rusia que mantiene un poco de dignidad y algunos que aseguran por lo menos una independencia, porque a los que se van oliendo el armamentismo de la OTAN han que hacerle el monumento a la larva, porque no apetecen siquiera a ser el alacrán, los demás lamen botas ajenas y tendrán sus pueblos, tarde o temprano, o más temprano que tarde, porque deberá ser en el tránsito de esta generación, deberán levantar la cabeza y comenzar por los que cayeron primero en la ofensiva que tendió el capitalismo a Europa.

    Está el mundo nuevamente en una olla de presión y expuesto a que cualquier deslíz lo lleve a la guerra y de ello no hay conciencia imperial, hay que alertar a los pueblos para que se levanten a tiempo y se le haga meno costosa la paz.

    Mucho hay que decir pero más y pronto hay que hacer.

    Siento que millones deberán apoderarse del medio disponible, alertar y poner la palabra a disposición de la paz.

    Estamos en un grave peligro, se trabaja en silencio en contra de ella, de la paz, por razones de egoismo y por porfía de una clase que ya no le ofrece nada al mundo, por porfía de un sistema que se oscurece y bomita odio, y puede resultar funesto, que el fantasma de la paz se convierta en luz y termine iniciando el camino correcto, pero se necesitan millones de voces y su presencia en las calles y cuando no se pueda que por lo menos se vea la luz.

  • anibal dijo:

    Los imperialistas quieren una guerra rapida y aplstante contra el pueblo de Iran,por un lado,por el otro saben que se les puede complicar con un blqueo a la ruta del petroleo.por ello su acumulacion de fuerzas.
    Debemos cuidar la paz.

  • la voz de los niños dijo:

    ESTADOS UNIDOS ESTA JUGANDO CON EL DESTINO DEL MUNDO Y CON LA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE ,,,OJALA Y MAÑANA NO SEA DEMACIADO TARDE,YA LO LAMENTARAN QUIENES LE SIGUEN EL JUEGO.

    CUANTOS MILLONES SE PIERDEN DIARIAMENTE POR EL CONSEPTO DE GUERRAS ,,SIN EMBARGO POR SOLO SITAR UN EJEMPLO EL PUEBLO HAITIANO
    ESTA SUFRIENDO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO Y POCOS HACEN POR ELLOS.

    Y TODAVIA HAY PREMIOS NOBELES POR AHI.

  • TONY ALONSO dijo:

    EL MONTRUO NO RESISTE A LAS NACIONES QUE AN DECIDIDO TRABAJAR PARA EL BIEN DE TODOS SIN SOBORDINARCE A ELLOS,NO ENTIENDEN QUE SE ESTA QUEDANDO AISLADA EN ESTE NUEVO MUNDO PLURIPOLAR,QUE YA LOS PUEBLOS DEL MUNDO AN DECIDIDO POR LA SOBERANIA;LA FUERZA Y LAS GUERRAS NO LES AN DADO RESULTADO PERO COMO NECIOS AL FIN CONTINUAN Y MIREN SU ECONOMIA CADA DIA PEOR,LE DEVEN A MI QUERIDA CHINA HASTA LOS CLAVOS DE LOS ZAPATOS QUE CALZAN.SABEN QUE SI ELLOS Y SU PANDILLA,INGLATERRA;ALEMANIA,FRANCIA…ATACAN A IRAN TENDRAN SU PROXIMO VIET-NAM.

  • Tania dijo:

    4 submarinos yankis en el Golfo Pérsico: eso está muy lejos de casa ¿a quien defienden? ¿de quién? ¿que pintan unos barcos de guerra yankis en Oriente Próximo? ¿No es denunciable en la ONU, ante la opinión pública mundial, simplemente el hecho de que estén ahí? Que propotencia. Es una vergüenza

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también