Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano expresa a Cristina Kirchner condolencias de Fidel, Raúl y el pueblo cubano

| 1
Carrosa fúnebre con restos de Néstor Kirchner atraviesa Buenos Aires | EFE

Carrosa fúnebre con restos de Néstor Kirchner atraviesa Buenos Aires | EFE

El vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, expresó en Argentina condolencias por el fallecimiento del del ex dignatario argentino Néstor Kirchner.

Lazo Hernández llegó hoy a Buenos Aires para asistir a las honras fúnebres de quien al fallecer era Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas.

En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que aún cuando el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, habían cursado mensajes a Cristina Fernández, "quisimos hacer acto de presencia para ofrecerle nuestras más sentidas condolencias ".

"Queremos, en medio de este dolor, reiterar la amistad y la solidaridad del pueblo de Cuba hacia el pueblo y el gobierno argentinos , sostuvo el vicepresidente cubano.

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista se sumó a las personalidades latinoamericanas que llegaron este viernes para dar el último adiós al ex mandatario.

A las exequias de Kirchner, quien falleció este jueves a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio no traumático, concurrieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También Hugo Chávez, de Venezuela; Fernando Lugo, de Paraguay, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo de Victoria dijo:

    Acabo de suscribirme a este prestigioso medio de prensa para tener un contacto permanente con la realidad de vuestro hermano pais. Les doy mi gratitud y la de mis hermanos argentinos por la presencia de su vicepresidente. Uds. están reflejando correctamente el sentir de una inmensa cantidad de compatriotas, sobre todo de jóvenes, ante esta irreparable pérdida. Yo soy peronista desde que tengo uso de razón y ex-militante sindical y político durante muchos años y la mayor parte de mi vida activa la pasé bajo gobiernos de dictaduras cívico-militares. Nuestra historia como pais, desde la época de la independencia de España (1810), está plagada de luchas intestinas por imponer un proyecto nacional y popular. Nestor y Cristina Kirchner representan, en la actualidad, los cuadros militantes más consecuentes con nuestra ideología y de no mediar alguna catástrofe política nos encaminamos paulatinamenmte hacia una democracia digna de ser vivida. La presencia masiva de jóvenes asumiendo el compromiso de apoyo explícito al actual proyecto del gobierno y a su Jefa, sumado al de nuestra Confederación General de los trabajadores, más la mayoría de las corrientes políticas de la izquierda nacional, el Partido Comunista y la Unión Cívica Radical (partido centenario fundado en 1895),la inmensa cantidad de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), los círculos de intelectuales y otros,nos dan la tranquilidad suficiente para asumir esta nueva etapa y el vacio que nos deja la presencia del compañero Nestor. La etapa del Continentalismo, por la que bregara nuestro Líder y fundador del Movimiento Nacional Peronista desde el año 1945 también se va consolidando sin prisa, pero sin pausa. Un abrazo fraternal y peronista.-

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también