- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente cubano expresa a Cristina Kirchner condolencias de Fidel, Raúl y el pueblo cubano

Carrosa fúnebre con restos de Néstor Kirchner atraviesa Buenos Aires | EFE

Carrosa fúnebre con restos de Néstor Kirchner atraviesa Buenos Aires | EFE

El vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, expresó en Argentina condolencias por el fallecimiento del del ex dignatario argentino Néstor Kirchner.

Lazo Hernández llegó hoy a Buenos Aires para asistir a las honras fúnebres de quien al fallecer era Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas.

En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que aún cuando el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, habían cursado mensajes a Cristina Fernández, "quisimos hacer acto de presencia para ofrecerle nuestras más sentidas condolencias ".

"Queremos, en medio de este dolor, reiterar la amistad y la solidaridad del pueblo de Cuba hacia el pueblo y el gobierno argentinos , sostuvo el vicepresidente cubano.

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista se sumó a las personalidades latinoamericanas que llegaron este viernes para dar el último adiós al ex mandatario.

A las exequias de Kirchner, quien falleció este jueves a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio no traumático, concurrieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También Hugo Chávez, de Venezuela; Fernando Lugo, de Paraguay, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.