Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más imágenes inéditas de Wikileaks: EEUU mata a iraquíes que tratan de rendirse

| 4

wikileaks-documentos-pentagono1Los 400.000 documentos filtrados por Wikileaks siguen mostrando los horrores cometidos contra civiles e insurgentes iraquíes entre 2004 y 2009.

La organización de las filtraciones mostrará esta noche, a través del canal británico Channel 4, un reportaje donde se muestra cómo soldados de EEUU abren fuego desde un helicóptero Apache a dos insurgentes cuando éstos intentaban rendirse.

Antes de hacerlo, los militares consultan a un abogado del Ejército de EEUU para confirmar que, pese a que intentan rendirse, los dos insurgentes iraquíes siguen siendo "objetivos válidos". Éste les responde que los insurgentes no pueden rendirse a un helicóptero y que por tanto están autorizados para abrir fuego.

Según publicó The Guardian, el aparato utilizado para el ataque tenía el mismo distintivo de llamada (Crazyhorse 18) que el Apache utilizado en el ataque en el que resultaron muertos dos periodistas de la agencia Reuters en Bagdad. Las imágenes de aquel ataque fueron filtradas también por Wikileaks. Lo que aún se desconoce, señala el mismo diario, es si los autores de ambas acciones es la misma tripulación militar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    y a los familiares de esos iraquíes que se trataban de rendir, quién les garantizará justicia?

  • Magdy dijo:

    Estas noticias por más dolorosas no sorprenden, era de esperar que aquellos que se erigen como paladines de la democracia y los derechos humanos sean los primeros violadores de las garantías más elementales.

  • Yoli dijo:

    Al fin se les está cayendo la mascara. Todo el mundo sabe de que son capaces pero ahora después de estas muestras no pueden seguir evadiendo su responsabilidad ante las masacres y atroces actos cometidos. Detrás de un extremista siempre hay un oportunista. no son ellos los defensores de los derechos humanos?

  • Manuel Domínguez Fernández dijo:

    En el estado actual del pueblo de IRAQ,garantía de justicia cero (0).Los todopoderosos "amos"no cambiaran su manera de mirar el mundo a pesar de todos los documentos que los comprometen cómo criminales de guerra;pero es mas,un montón de gobiernos y sociedades civiles de todo el mundo están mirando para otro lado temiendo perder la confianza de "amo"y estos si que son culpables ya no solo de los crímenes perpetrados en Iraq sino también de todo cuanto pasa en el mundo y que de alguna manera está relacionado con el "amo",pues si una ínfima parte de esto lo hiciera un país como CUBA se romperían las vestiduras tratando de lo peor al gobierno de la isla. Como dice el refranero- A TODO PUERCO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también