Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fallece Primer Ministro de Barbados tras larga lucha contra el cáncer

| +
El fallecido Primer Ministro barbadense David Thompson

El fallecido Primer Ministro barbadense David Thompson

El primer ministro de Barbados, David Thompson, falleció hoy tras una prolongada batalla contra un cáncer de páncreas a la edad de 48 años, informaron familiares del funcionario.

"Barbados ha perdido su hijo leal y servidor fiel antes de que él tuviera tiempo de realizar sus sueños", dijo Mara, la esposa de Thompson en un breve comunicado.

Thompson murió en su residencia privada al lado de su esposa y sus tres hijos.

El reverendo David Durant, quien también presenció la muerte del ex primer ministro, dijo que "batalló valientemente y falleció de manera muy pacífica".

El viceprimer ministro Freundel Stuart juramentó hoy como el séptimo primer ministro desde la independencia de Barbados y en sustitución de Thompson.

Stuart juró en la residencia del Gobernador General después de que sus colegas del Partido Laborista Democrático (DPL) votaron a su favor para que se convirtiera en el nuevo líder del Gobierno del país caribeño.

El funcionario fue quien notificó a los integrantes del gabinete de la muerte de Thompson.

La esposa de Thompson dijo que su familia "ha perdido una persona que fue fundamental para todos. Disfrutamos y apoyamos su experiencia de servicio público. l siempre estuvo en deuda con el pueblo y el partido que le dio la oportunidad de ver el tope de la montaña".

Expresó que durante la prolongada vigilia por la enfermedad de su esposo, ella y su familia fueron reconfortadas por las oraciones y apoyo de los barbadianos.

Thompson es el tercer primer ministro que muere en sus funciones después de Tom Adams en 1985 y Errol Barrow en 1987.

El funcionario se convirtió en el sexto primer ministro después de llevar a la victoria al DPL en 2008.

Políticos y líderes de la oposición lamentaron la muerte del ex primer ministro.

Thompson visitó Cuba en mayo de 2009 y fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Minsitros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con información de EFE

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también