Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Niega EE.UU. acceso de Cuba a tecnologías petroleras

| 4

Tecnologías para perforación de pozos petrolerosEl proceso de perforación y extracción de petróleo en Cuba se ve seriamente afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, que impide el acceso a las tecnologías más avanzadas.

Las maquinarias, equipos o productos con alto porcentaje de componentes norteamericanos o son filiales de ese país no les está permitido venderlos a la Isla, de ahí que su compra en otros mercados encarece los costos.

Joel Pumariega, director general de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente (EPEPO), dijo a la AIN que por esa injusta medida la Mayor de las Antillas tiene que erogar grandes cantidades de dinero en la adquisición de un producto para la separación del agua del crudo.

Antes se negociaba su compra con una entidad canadiense, pero esta -al ser comprada por una empresa norteamericana- ya no puede vendérselo  más a los cubanos.

Su empleo en la industria es vital e influye en el costo de la tonelada de petróleo, acotó.

Para que uno similar llegue a las instalaciones petroleras, este debe recorrer cientos de kilómetros y varios meses de espera, ya que es un producto suministrado a pedido.

En terceros países se deben comprar equipamientos y otros útiles a partir de la política de Riesgo Cuba, con un gradiente en los créditos bancarios que tienen que ver con la comercialización con la Ínsula.

Para el venidero día 26, está prevista la presentación, en la sede Organización de Naciones Unidas, de una resolución para exigir el cese inmediato de esa guerra económica, comercial y financiera, que ha costado más de 751 mil 363 millones de dólares al pequeño país antillano.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la voz de los niños dijo:

    YA SE A VOTADO NO SE CUANTAS VECES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD Y ESTADOS UNIDOS SE RIE DEL MUNDO Y HACE LO QUE LE DA LA GANA,YA LOS CUBANOS HEMOS APRENDIDO A VIVIR BLOQUEADOS Y NADA NOS ASUSTA,ASI QUE LO DEL PETROLEO QUE SE LO COMAN CON PAPAS (DICHO EN BUEN CUBANO) YA LO CONSEGUIREMOS ,PORQUE TENEMOS UN ALBA QUE SE VA AGIGANTANDO Y UN SUCRE FORTALECIENDOSE Y POR SI ESO FUERA POCO LA VOLUNTAD Y EL SACRIFICIO DE LOS CUBANOS,,,QUE NO ANDAMOS DE PEDIGUEÑOS POR EL MUNDO ,,SOLO HACIENDO EL BIEN Y QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIE QUE NOSOTROS ESTAMOS CRECIENDO EN LO QUE ELLOS ESTAN EN DECADENCIA.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • la voz de los niños dijo:

    YA SE A VOTADO NO SE CUANTAS VECES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD Y ESTADOS UNIDOS SE RIE DEL MUNDO Y HACE LO QUE LE DA LA GANA,YA LOS CUBANOS HEMOS APRENDIDO A VIVIR BLOQUEADOS Y NADA NOS ASUSTA,ASI QUE LO DEL PETROLEO QUE SE LO COMON CON PAPAS (DICHO EN BUEN CUBANO) YA LO CONSEGUIREMOS ,PORQUE TENEMOS UN ALBA QUE SE VA AGIGANTANDO Y UN SUCRE FORTALECIENDOSE Y POR SI ESO FUERA POCO LA VOLUNTAD Y EL SACRIFICIO DE LOS CUBANOS,,,QUE NO ANDAMOS DE PEDIGUEÑOS POR EL MUNDO ,,SOLO HACIENDO EL BIEN Y QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIE QUE NOSOTROS ESTAMOS CRECIENDO EN LO QUE ELLOS ESTAN EN DECADENCIA.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Damian dijo:

    Las maquinarias, equipos o productos con alto porcentaje de componentes norteamericanos o son filiales de ese país no les está permitido venderlos a la Isla, de ahí que su compra en otros mercados encarece los costos.Es la politica aplicada para tratar de debilitar el sistema cubano que se para delante de ellos y les grita que aquí si hay una revolución justa con todo y para el bien de todo. COntra estas restinciones economica iremos una vez más a la ONU para reclamar y exigir el cese de la guerra económica, comercial y financiera,

  • alfonso arias dijo:

    La industria petrolera usamericana. en la parte de equipos y partes de equipos,está totalmnete paralizada o con pedidos que no puede atender.
    La empresa estatal china BOMCO está fabricando desde hace 20 años. los mejores equipos de perforación. completación. producción y todos sus componentes. BOMCO ha vendido equipos de perforación a Pride, Parker, H&P, Drechco, y otras empresas de perfoación gringas. Su calidad es inmejorable.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también