Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sigue persecución contra Wikileaks: Suecia niega permiso de residencia a Assange

| 3

julian-assange_fundador-de-wikileaks2La autoridad sueca de inmigración se negó el lunes a entregar un permiso de residencia al fundador de la página en Internet WikiLeaks, Julian Assange, informó un representante oficial.

"Hemos decidido no acordarle el permiso de residencia", declaró a la AFP Gunilla Wikström, encargada del dossier del ciudadano australiano en la Oficina Nacional Sueca de Migraciones.

"No cumplió con las condiciones necesarias para la obtención de un permiso", dijo. La funcionaria sueca se negó a dar los motivos de la decisión "por motivos de confidencialidad".

Julian Assange presentó en agosto un pedido de permiso de residencia en Suecia, donde WikiLeaks utiliza servidores y saca provecho de una ley favorable sobre la prensa y la protección de las fuentes.

Unos días después de este pedido, fue acusado de violación y de agresión sexual contra dos mujeres en Suecia. Julian Assange no fue arrestado y tiene el derecho de circular en Suecia, pero la investigación judicial sigue.

Un responsable islandés de WikiLeaks, Kritinn Hrfnasson, contactado por la AFP, se negó a precisó el lunes donde se encontraba actualmente Julian Assange. (Con información de AFP)

Wikileaks no reveló datos delicados: Gates

El secretario estadunidense de Defensa, Robert Gates, dijo que la filtración de 70 mil documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán no reveló datos delicados, pero pudo poner en riesgo a afganos que ayudan a Estados Unidos. Gates hizo su evaluación en una carta del 16 de agosto dirigida al senador Carl Levin, quien preside la comisión de Servicios Armados del Senado, luego de que el sitio en Internet Wikileaks divulgó los documentos en julio pasado. El diarioNew York Times y la cadena CNN son los medios que tuvieron acceso a la carta. (Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gonzalez dijo:

    SI REALMENTE EXISTE EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y NO ES NINGÚN PECADO, EN MUNDO TAN GLOBALIZADO .
    DONDE LA INFORMACIÓN ES PODER SE TRATA DE UNA GUERRA DE INFORMACIÓN ENTRE
    LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DECENTES QUE VIVEN EN EL MUNDO DESARROLLADO ANGLOSAJÓN QUE ESTA HARTO DE TANTA MANIPUALCION Y DE CORRUPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN EN EL PODER.

    WikiLeaks, ES UNA PROPUESTA INTERESANTE, Y QUE ADEMÁS DE MUCHAS FUENTES ALTERNATIVAS COMO KAOSENLARED, REBELION, ALJAZEERA, Y RIA NOVOSTI, DE LO QUE SE TRATA ES DE ROPER EL CERCO MEDIÁTICO QUE LAS GRANDES AGENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES CAPITALISTAS HAN IMPLANTADO ABSOLUTAMENTE HEGEMÓNICAS, DONDE CADA DIA Engañan A LA HUMANIDAD, SIN DUDA WikiLeaks, ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO SACANDO A LA LUZ PUBLICA LA VERDADERA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO DE OBAMA, DE BUSH, DE REAGAN , DE CLINTO Y DE TRUMAN.

    LAS GUERRAS Y LAS TECNOLOGÍA :

    LAS GUERRAS Y LAS TECNOLOGÍAS COMO MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE PODER Y DOMINIO
    DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y DE LA UNIÓN EUROPEA.

    SIGLO XX1, SE AGUDIZAN LAS CONTRADICCIONES ENTRE LAS NACIONES DESARROLLADAS Y LAS
    EN VÍAS DE DESARROLLO.
    3 FACTORES EN ACCIÓN >

    -POLÍTICO, ECONOMIZO Y MILITAR

    3 ACTORES ACTIVOS DE LA POLÍTICA MEDIÁTICA DOMINANTE :

    -ESTADOS UNIDOS, LA ONU Y LA UNIÓN EUROPEA

    3 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA CONTROLAR Y DOMINAR PERMANENTEMENTE:

    -LA ENERGÍA, LAS TECNOLOGÍAS Y LAS PERSONAS

    3 FORMAS DE MANIPULAR A LA HUMANIDAD:
    A TRAVÉS DE :

    -LOS MEDIOS DE INFOMACION Y DE COMUNICACIÓN
    -POR LA TECNOLOGÍA DE USO PERSONAL Y DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
    -PROPAGANDA Y USO DE LOS SÍMBOLOS, ICONOS Y MODELOS.

    LOS 3 AGENTES ACTIVOS DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS Y LA ONU NO DESEAN PERDER SUS PRIVILEGIOS Y POR EL CONTRARIO DESEAN SEGUIR SOMETIENDO A SUS INTERESES A LA HUMANIDAD EN VIAS DE DESARROLLO
    CON FARSAS GUERRAS, FARSAS RESOLUCIONES, LEYES, ENFERMEDADES CONTROLABLES,
    MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y DE LOS MERCADOS, FARSAS INSTITUCIONES BANCARIAS Y DE COMERCIO.
    EL MUNDO ACTUAL Y LA HUMANIDAD EN VÍAS DE DESARROLLO PLANTEA DESDE HACE MAS DE 15 Años 3 CAMBIO >
    1- LA ACTUAL ONU ES INSERVIBLE, POR LO QUE NO TIENE RAZON DE EXISTIR
    2-EL ACTUAL MODELO Y LA ESTRUCTURA EN EL COMERCIO Y LAS FINANZAS ES INJUSTO Y HUMILLANTE.
    3- EL GASTO DE RECURSOS ECONÓMICOS EN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVAS, ES INSOSTENIBLE E INCOHERENTE CON LAS GRANDES NECESIDADES QUE SUFRE LA HUMANIDAD ACTUAL.

    ATTE

    CARLOS GONZALEZ

  • Eduvina Alvarado dijo:

    Claro compatriota, mientras usted siga publicando lo que ellos no quieren que el mundo vea, es como desnudarlos ante millones de personas, aunque ellos no tienen verguenza, no tienen moral son peores que los animales.

    De todas maneras sr. Julian Assagé de la página wikileaks siga adelante, personas como usted son un gran puente que traslada la visión a muchas personas para que puedan ver la verdad de esas mentes macabras del pais llamado E.E.U.U

  • hugonof dijo:

    Espero que detrás de esta decisión del gobierno de Suecia no estén las garras del imperialismo para poder ocultar sus maldades cometidas a las naciones del mundo,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también