Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

TechWomen, proyecto para preparar ciberempleadas alineadas a Washington

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Internet
| 3

internet-usa1El Departamento de Estado norteamericano abrió la convocatoria para el programa "TechWomen" (mujer tecnológica), que durará cinco semanas y entrenará a mujeres del Medio Oriente y África del Norte para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las principales empresas de tecnología de los EEUU han acordado con el Departamento de Estado acoger a estas mujeres, seleccionadas para que promuevan el "espíritu empresarial norteamericano" y, por supuesto, el modelo político de los Estados Unidos.

Las mujeres beneficiadas deben tener entre 25 y 42 años, y ser  ciudadanas de Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, la Franja de Gaza, territorios que han sido tradicionalmente incluidos en listas negras de Estados Unidos. Egipto, por ejemplo, está en la de "países autoritarios en plena reforma económica, que experimentaron rápidos cambios sociales pero no realizaron reformas políticas y continúan negando a sus ciudadanos los derechos humanos y las libertades fundamentales básicas".

La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la creación de TechWomen en la "Cumbre Presidencial del Empresariado", que se celebró Washington en abril de 2010.

Las participantes seleccionadas viajarán a los Estados Unidos en la primavera de 2011 para trabajar con empleadas de nivel medio en diversas empresas de centros tecnológicos como Silicon Valley.

Al terminar los asesoramientos, las "tutoras" estadounidenses seleccionadas viajarán a los lugares de origen de las participantes con el objeto de "impartir talleres sobre formación profesional y establecimiento de contactos dirigidos a ejercer influencia sobre otros grupos de mujeres", aseguró el Departamento de Estado.

Varias empresas líderes en tecnología de EEUU. se han comprometido con la cancillería norteamericana a participar en el programa, incluyendo Google, Facebook, Cisco, Microsoft, IBM, Yahoo!, Hewlett-Packard Laboratories, Catapult Design, and BASIC (Bay Area Science and Innovation Consortium), un consorcio con más de 20 instituciones entre ellos Lawrence Livermore National Laboratory, SRI International, Agilent Technologies, Symantec, y el Sandia National Laboratories.

El Departamento de Estado abrió la convocatoria también a otras empresas de tecnología para que se incorporen al proyecto.

En un discurso el pasado 21 de enero, la Secretaria de Estado Hillary Clinton presentó la estrategia de su Departamento para lo que llamó "la Diplomacia del Siglo XXI", un plan de imposición hegemónica del modelo imperial norteamericano utilizando las nuevas tecnologías.

Clinton confirmó que para lograr este objetivo, los diplomáticos norteamericanos están "trabajando ya en más de 40 países para ayudar a las personas silenciadas por gobiernos... Proveeremos los recursos diplomáticos, económicos y tecnológicos para adelantar libertades".

El gobierno de los Estados Unidos ha destinado también cifras millonarias para entrenar y destinar tecnologías a blogueros y tuiteros cubanos, privilegiando oportunistamente a mujeres, afrocubanos y prostitutas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Que cara tan dura. Yo creo que se llama servicio tecnico de espionaje

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    II PARTE. No cabe duda, el capitalismo que ha sustentado su existencia y su naturaleza en la “propiedad privada”, pulverizó la razón de ser de su existencia, unos monopolios han profanado el sagrado templo de la “propiedad privada” de otros monopolios, los expropio sin recato alguno, los llevó a la bancarrota y los condenó a la ruina absoluta. Hoy EE.UU. se niega a pagarle a CHINA, los dividendos y la rentabilidad que generan el U$1.000.000.000.000 invertidos en la deuda pública norteamericana, representados en papeles cifrados denominados “BONOS DEL TESORO”, cuyos costos de producción, no son superiores a U$3.oo. Mientras la camarilla del régimen chino, trata por todos los medios de entender a su mayor socio inversionista para explotar unidos la mano de obra barata del pueblo CHINO. El capital imperialista jamás había llegado a un estado de postración como el actual. Si la crisis se propaga como plaga por los monopolios originarios del capital imperialista y se ahogan en la ruina sus más connotadas castas (BERNARD MADOFF), se reflejan profundas fisuras en los portadores de la ideología fascista sionista imperialista (ultimas reflexiones del Comandante FIDEL “Las armas nucleares y la supervivencia de Homo Sapiens” y todo el complot imperialista que encontró en el libro de Bob Woodward). Así como muchos judíos y personalidades del pueblo hebreo se alzan y se revelan contra los métodos de exterminio que utiliza y el genocidio que desata hoy el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA, contra el pueblo PALESTINO. Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que el Comandante FIDEL, que ha vivido 84 años en la narices del imperio más poderoso de todos los tiempos, es la única personalidad revolucionaria del universo que se ha atrevido a develar las debilidades de la estrategia imperialista contra todos los pueblo indefensos del mundo.

    Mientras el gobierno de IRAN, el pueblo iraní y HEZBOLHA, son los únicos del universo que se han atrevido a desafiar el poderío militar imperialista (nuclear) más sofisticado del universo de todos los tiempos, con la seguridad de que lo van derrotar, si tan solo intentan ocupar la soberanía del estado iraní en alta mar, en tan solo una corbeta pequeña con la bandera del estado soberano de IRAN. No será lo mismo que la ocupación soberana en alta mar de TURQUÍA, en la “flota de la libertad”, que se dirigía a GAZA PALESTINA. No había siquiera empezado a escribir estas líneas cuando fui sorprendido con la visita del presidente iraní MAHMUD AHMADINEJAD a EL LÍBANO y su visita a la restauración de la población de Bint Jbeil, que fue devastada en la guerra de 2006, cuando la ONU tuvo que ir a rescatar las tropas sionista para que no fueran pulverizadas por HEZBOLA, a solo 4 km de la frontera con el estado narcoterrorista ocupacionista israelí. No queda ya ninguna duda. Las reflexiones de FIDEL y el desafío de AHMADINEJAD, dejan ver claro que el imperialismo después de ser humillador de pueblos enteros, ahora pasa a ser humillado. La cuna ideológica y política del imperialismo moderno tiene solo a 4 Km, a quien los desafía para derrotarlos. El ministro genocida sionista Ehud Barak, tan solo alcanza a vociferar desde las colinas ocupadas del Golán, que AHMADINEJAD, debía ser asesinado, mientras mostraba tanques de guerra rondando la frontera de Siria. AHMADINEJAD y FIDEL auguran el principio que: “Al enemigo no se le convence, el enemigo se combate y se derrota”. Hacia apenas unos días, el Comandante FIDEL se había referido en una de sus reflexiones, al asesinato del comandante guerrillero “JORGE BRICEÑO”. Las 7 toneladas de bombas, fosforo blanco, artefactos contaminantes que fueron vaciados en el campamento del heroico guerrillero, mas los cerca de 70, aviones y helicópteros que se utilizaron para asesinar al Comandante guerrillero.

    Y a quien el alto mando de las FARC-EP, le hacen, hace poco, un reconocimiento y lo comparan con el “CHE”, inclusive en una de esas notas le dicen, me imagino que esa nota no quedo registrada en los computadores que supuestamente le encontraron al “MONO JOJOY” en el campamento donde fue asesinado. La nota dice: “el alumno supero al maestro”. “Jorge Briceño”, responde: “La puso muy alto, hermano”. El “CHE”, era el héroe del “MONO JOJOY”. Creo que yo fui el que la puse muy bajo al compararlo con un ROBBIN HOOD moderno, con un valiente moderno como WILLIAM WALLACE, o con un GUILLERMO TELL. Pero bueno, volviendo a las reflexiones de FIDEL; el dice: “que el asesinato del guerrillero en lugar de contribuir con la PAZ, lo que hacía era acelerar el proceso revolucionario en Colombia”. Estas palabras del Comandante FIDEL tienen mucha importancia dentro del análisis que hacemos y mas adelante retomaremos el tema cuando nos refiramos a Colombia dentro del contexto político en el mundo y en Latinoamérica. Solo falta adelantar que el asesinato del Comandante guerrillero en lugar de demostrar las fortalezas del régimen narcoparamilitar colombiano, como agente imperialista, en realidad lo que deja ver es la impotencia en que se encuentra sumergida la tecnología moderna bélica imperialista. Claro está, si lo analizamos con detenimiento justificaciones. Las últimas reflexiones del Comandante FIDEL sobre la traducción y publicación de 33 capítulos del libro de Bob Woodward, dejan ver claramente que las pretensiones imperialistas no solo se circunscribían al control pleno del medio oriente y del potencial energético del área, que sus objetivos estaban encaminados al control pleno de INDIA, quien hasta la presente no funge como potencia imperialista y no lo podrá ser nunca con el 50% de su población analfabeta, controlar el potencial nuclear de PAKISTAN y la INDIA, para ello azuzó el conflicto CACHEMIRA, detonante de una guerra en gestación.

    Repetir el fenómeno de guerra de los BALCANES, del conflicto de CHECHENIA, y la denominada guerra de los TULIPANES, esta última la quiso utilizar en IRAN, para desestabilizar y derrocar al gobierno islámico iraní. La estrategia imperialista fascista sionista es toda el área incluida RUSIA, empezando por Afganistán, para extenderse hasta RUSIA, una vez neutralizadas IRAN, IRAK, toda el área del medio oriente es de completo dominio imperialista fascista sionista, es cuestión de tiempo para alzarse con sus aliados del Medio Oriente (Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Yemen, Jordania, entre otros) y el Norte de África, donde tenían que ser derrocados los gobiernos de Libia y Argelia, Siria y Líbano, prácticamente quedaban a merced de los sionistas ocupacionistas de PALESTINA. La ambición imperialista por el control de los territorios árabes y la India, como una solución a la crisis capitalista imperialista; es una gran guerra imperialista iniciada por la familia BUSH, protegida por los árabes SAUDITAS y patrocinados por los monopolios de armas del capital financiero sionista. Obama solo fue el partero de la bancarrota del capital imperialista. La guerra se desató, pero la crisis irreversible del capital imperialista no se pudo evitar. La guerra resultó demasiado onerosa para la superación de la última crisis del capital imperialista. EE.UU. y el sionismo ocupacionista de PALESTINA, saben que si atacan a IRAN, pierden la guerra y ahondan la crisis, entierran a CHINA con ellos y si no atacan a IRAN. Pierden la guerra que han emprendido contra los pueblos árabes libres y su hegemonía imperialista. ¿Pero donde está el peligro, que tanto destaca el Comandante FIDEL contra la humanidad? Ahora entendemos que no se debía a un posible ataque nuclear contra IRAN, el pasado 16 de septiembre, cuando se vencía el plazo para que IRAN se acogiera ala resolución del consejo de seguridad de la ONU.

    Sino, a un acto demencial de guerra ordenado por OBAMA contra IRAN, en donde fuera utilizado el arsenal nuclear ya desplegado en todo el mundo. El Presidente OBAMA, sabe que solo un ataque nuclear puede derrotar a IRAN, aniquilando a todo un pueblo. El problema es que un ataque nuclear no solo repercute catastróficamente contra el pueblo de IRAN, sino contra todos los pueblos del mundo y obliga a las potencias nucleares a ingresar a la guerra. El potencial nuclear de PAKISTAN en manos del TALIBAN, constituye un cuchillo para la propia garganta del imperio, por eso hay primero que afianzar el potencial nuclear pakistaní e indio al pleno control del imperialismo para luego abrir las posibilidades de un ataque militar imperialista contra IRAN. La República Democrática de Corea, no se va a quedar con los brezos cruzados ante un ataque nuclear contra IRAN, sabe muy bien que un ataque nuclear contra IRAN, es también un ataque simultáneo contra su territorio y para ello la Corea lacaya del imperialismo está siendo utilizada en los planes imperialistas. No cabe duda que la visita de AHMADINEJAD, a El LÍBANO, constituya una humillación y una derrota psicológica al imperialismo moderno. AHMADINEJAD, pudo observar con sus propios ojos como fue derrotada por HEZBOLÁ la vanguardia de la tecnología militar moderna imperialista en manos de los ideólogos políticos fascistas sionistas del imperialismo moderno. Las dos tendencias observadas en el equipo asesor de OBAMA, a las que se refiere el Comandante FIDEL extraídas del libro de Bob Woodward, refleja la pugna por una urgencia del imperialismo para agilizar la guerra y superar su crisis. No se si el Comandante FIDEL alcance a ver el derrumbe del imperio más poderoso del universo, pero yo si lo alcanzaré a ver con satisfacción, no sentado, sino, contribuyendo a enterrarlo para siempre. Semana debe dar gracias a sus dioses, por no haber eliminado mis comentarios y poder tener acceso a este análisis.

    Pero ni la experiencia AFGANISTAN, IRAK, ni la práctica del LIBANO y el genocidio cometido contra el pueblo palestino de GAZA por el ejército sionista ocupacionista de PALESTINA; convencen OBAMA, de que IRAN puede ser atacada solo con armas convencionales, (fosforo blanco) como fueron ocupados los territorios de AFGANISTAN, IRAK, EL LÍBANO, PALESTINA GAZA. OBAMA les recordó. Ni Afganistán, Ni Irak, están al pleno control, allí está una amenaza TALIBAN que puede apoderarse del potencial nuclear pakistaní y de AL QAEDA. PALESTINA GAZA, fue un pueblo indefenso masacrado a mansalva, no es el caso de IRAN y en el LÍBANO, el ejército genocida sionista fue derrotado por HEZBOLÁ. IRAN es posible que no tenga la bomba atómica, pero tiene a HEZBOLA, que ha causado una derrota contundente al arsenal y la tecnología de guerra más sofisticada del universo. ¿Si el fortín ideológico y político fascista sionista del imperialismo, está tan seguro que pueden con un ataque a IRAN y someterlo tras el pretexto de “no proliferación de armas nucleares”? ¿Por qué no planea un nuevo ataque al LÍBANO, en el preciso instante en que tienen en la mira a solo 4 Km a AHMADINEJAD y lo asesina, como lo hace continuamente contra el pueblo indefenso de PALESTINA y asesina a sus líderes?.. OBAMA sabe muy bien que si el ejército sionista pasa tan solo un CM2 del territorio del LÍBANO, será derrotada por HEZBOLA, el riesgo del TALIBÁN en PAKISTÁN, la resistencia afgana e irakí; no garantizan en absoluto un triunfo militar en IRAN. No cabe duda que en el atraso, por ahora, de un ataque nuclear contra IRAN; los grandes derrotados fueron: El “SANEDRÍN SIONISTA” del equipo de seguridad de OBAMA y el estado narcosionista israelí. Esto no implica que un acto demencial nuclear contra IRAN y la humanidad, no esté latente y en curso dentro de las prioridades del imperialismo fascista sionista moderno. Continúa la próxima semana.

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Carta de los trabajadores de la Empresa Química ¨ Revolución de Octubre ¨ de Nuevitas, Camaguey, CUBA, al Presidente Obama.
    Nuevitas, 15 de octubre de 2010
    Sr. Barack Obama
    Presidente de los Estados Unidos de América
    Señor Presidente:
    Quienes reclamamos de su atención somos los trabajadores de la Empresa Química Revolución de Octubre, de Nuevitas, Camaguey Cuba.
    Al igual que miles de seres humanos en esta vida de buena voluntad, revolucionarios, militantes , intelectuales, obrero, campesinos, profesionales, científicos y creyentes; les pedimos, que cese el bloqueo contra nuestra Isla y libere a nuestros cincos hermanos encarcelados en prisiones de su país.
    Un día como mañana, pero del año 1953, fue llevado a juicio un joven abogado cubano, que de acusado se convirtió en acusador, y quedo plasmada su histórico alegato de la Historia Me absolverá, y así a sido, por supuesto el antecedente del hecho fue el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, con el objetivo de poner el orden constitucional en Cuba.
    Ese joven abogado es Fidel Alejandro Castro Ruz, al que todos debemos escuchar y aprender de el cada día, usted tiene el enorme privilegio, de poder leer sus reflexiones me refiero a las de Fidel, es una verdadera clase magistral del mundo loco en que estamos viviendo, y los poderoso como ustedes poco hacen por esta humanidad, que poco a poco se destruye, sin adoptar las medidas que en diferentes foro, se han explicado detalladamente.
    Ese 16 de Octubre de 1953, se oyó en la sala en la que se celebraba el juicio lo siguiente y cito:
    Señores magistrados:
    Nunca un abogado ha tenido que ejercer su oficio en tan difíciles condiciones: nunca contra un acusado se había cometido tal cúmulo de abrumadoras irregularidades. Uno y otro, son en este caso la misma persona. Como abogado, no ha podido ni tan siquiera ver el sumario y, como acusado, hace hoy setenta y seis días que está encerrado en una celda solitaria, total y absolutamente incomunicado, por encima de todas las prescripciones humanas y legales. Mas adelante señala: En el sumario de esta causa han de constar las cinco leyes revolucionarias que serían proclamadas inmediatamente después de tomar el cuartel Moncada y divulgadas por radio a la nación. Es posible que el coronel Chaviano haya destruido con toda intención esos documentos, pero si él los destruyó, yo los conservo en la memoria.
    La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, en tanto el pueblo decidiese modificarla o cambiarla, y a los efectos de su implantación y castigo ejemplar a todos los que la habían traicionado, no existiendo órganos de elección popular para llevarlo a cabo, el movimiento revolucionario, como encarnación momentánea de esa soberanía, única fuente de poder legislativo, asumía todas las facultades que le son inherentes a ella, excepto de legislar, facultad de ejecutar y facultad de juzgar.
    Esta actitud no podía ser más diáfana y despojada de chocherías y charlatanismos estériles: u gobierno aclamado por la masa de combatientes, recibiría todas las atribuciones necesarias para proceder a la implantación efectiva de la voluntad popular y de la verdadera justicia. A partir de ese instante, el Poder Judicial, que se ha colocado desde el 10 de marzo frente a la Constitución y fuera de la Constitución, recesaría como tal Poder y se procedería a su inmediata y total depuración, antes de asumir nuevamente las facultades que le concede la Ley Suprema de la República. Sin estas medidas previas, la vuelta a la legalidad, poniendo su custodia en manos que claudicaron deshonrosamente, sería una estafa, un engaño y una traición más.
    La segunda ley revolucionaria concedía la propiedad inembargable e intransferible de la tierra a todos los colonos, subcolonos, arrendatarios, aparceros y precaristas que ocupasen parcelas de cinco o menos caballerías de tierra, indemnizando el Estado a sus anteriores propietarios a base de la renta que devengarían por dichas parcelas en un promedio de diez años.
    La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse.
    La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos.
    La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y a sus causahabientes y herederos en cuanto a bienes percibidos por testamento o abintestato de procedencia mal habida, mediante tribunales especiales con facultades plenas de acceso a todas las fuentes de investigación, de intervenir a tales efectos las compañías anónimas inscriptas en el país o que operen en él donde puedan ocultarse bienes malversados y de solicitar de los gobiernos extranjeros extradición de personas y embargo de bienes. La mitad de los bienes recobrados pasarían a engrosar las cajas de los retiros obreros y la otra mitad a los hospitales, asilos y casas de beneficencia.
    Se declaraba, además, que la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente y que los perseguidos políticos de las sangrientas tiranías que oprimen a las naciones hermanas, encontrarían en la patria de Martí, no como hoy, persecución, hambre y traición, sino asilo generoso, hermandad y pan. Cuba debía ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo.
    Estas leyes serían proclamadas en el acto y a ellas seguirían, una vez terminada la contienda y previo estudio minucioso de su contenido y alcance, otra serie de leyes y medidas también fundamentales como la reforma agraria, la reforma integral de la enseñanza y la nacionalización del trust eléctrico y el trust telefónico, devolución al pueblo del exceso ilegal que han estado cobrando en sus tarifas y pago al fisco de todas las cantidades que han burlado a la hacienda pública. Fin de la cita, quizás tenga en sus archivo este trascendental documento, no obstante nuestra representación diplomática un su país se la puede ofrecer
    Todas estas pragmáticas y otras estarían inspiradas en el cumplimiento estricto de dos artículos esenciales de nuestra Constitución, uno de los cuales manda que se proscriba el latifundio y, a los efectos de su desaparición, la ley señale el máximo de extensión de tierra que cada persona o entidad pueda poseer para cada tipo de explotación agrícola, adoptando medidas que tiendan a revertir la tierra al cubano; y el otro ordena categóricamente al Estado emplear todos los medios que estén a su alcance para proporcionar ocupación a todo el que carezca de ella y asegurar a cada trabajador manual o intelectual una existencia decorosa. Ninguna de ellas podrá ser tachada por tanto de inconstitucional. El primer gobierno de elección popular que surgiere inmediatamente después, tendría que respetarlas, no sólo porque tuviese un compromiso moral con la nación, sino porque los pueblos cuando alcanzan las conquistas que han estado anhelando durante varias generaciones, no hay fuerza en el mundo capaz de arrebatárselas.
    El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política.
    Quizás luzca fría y teórica esta exposición, si no se conoce la espantosa tragedia que está viviendo el país en estos seis órdenes, sumada a la más humillante opresión política. Y finalizo diciendo: En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, La historia me absolverá.
    Mientras continúa la impunidad de terroristas confesos en los Estados Unidos, cinco jóvenes cubanos, cuya misión era evitar la consumación de actos de terror en Cuba y en los propios Estados Unidos contra la aviación civil y otros objetivos, han cumplido doce años de injusto y cruel encierro en cárceles norteamericanas. En manos de usted está la posibilidad de poner fin a esta injusticia e indultar a quienes se han convertido en un símbolo de la lucha antiterrorista y de los mejores valores de la condición humana. De ellos cumplirá años el próximo 16 de Octubre de 1958, Antonio Guerrero Rodríguez.
    Como única respuesta, el FBI en Miami, con estrechos vínculos con la extrema derecha cubano americana, auspiciadora del terrorismo contra la Isla, concentró todas sus fuerzas en perseguir y enjuiciar a nuestros compatriotas Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, a quienes el gobierno de Estados Unidos nunca debió encarcelar.
    Hoy, gracias a la solidaridad internacional, el mundo entero conoce del trato injusto e inhumano aplicado a los Cinco Héroes que luchaban para proteger del terrorismo a los pueblos de Cuba e incluso de Estados Unidos.
    ¿Es que acaso usted Presidente Obama, continuará sin escuchar el reclamo internacional y permitirá que prevalezca la injusticia, que está en sus manos eliminar? ¿Hasta cuándo nuestros Cinco Héroes continuarán encarcelados?
    Hace apenas unos días el pueblo de Cuba, rindió tributo a los 3 mil 478 cubanos que han muerto y 2 mil 99 que han quedado incapacitados para siempre por actos terroristas ejecutados durante medio siglo contra nuestra Patria, que suman un total de 5 mil 577 víctimas. Los mártires de Barbados integran la larga lista de los caídos que no olvidamos ni olvidaremos jamás.
    ¡Por ellos, exigimos justicia!
    Octubre, para los cubanos ideológicamente es rica en importantes efemérides, que no nos deja un sabor amargo la pérdida de compañeros, sino que nos fortalece como revolucionario, entre ellas:
    1 1954 José Antonio Echeverría es elegido Presidente de la FEU
    3 1960 Constitución de la Comisión de Alfabetización
    3 1965 Constitución del comité del PCC. Fidel da lectura carta de despedida del Che.
    4 1965 Primer número del periódico Granma.
    6 1976 Criminal sabotaje a avión cubano en Barbados.
    6 1959 Protesta de Cuba antes los E.U por los vuelos ilegales y piratas procedentes de ese País.
    8 1967 Caída en Bolivia del Che junto a Orlando Pantoja, René Martínez y Alberto Fernández Monte.
    10 1958 Creación del Frente Rebelde “ Simón Bolívar “
    10 1991 Celebración del IV Congreso del PCC en Santiago de Cuba.
    14 1960 Nacionalización de todos los Bancos Extranjeros
    14 1960 Aprobación de la Ley de reforma Urbana
    16 1959 Creación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR)
    16 1953 Alegato de autodefensa “La Historia me Absolverá” realizada por Fidel Castro.
    17 1948 Asesinato en la Habana de Aracelio Iglesias líder portuario.
    20 1958 El mando rebelde rechaza la amenaza de intervención yanqui en Cuba.
    21 1868 Fue cantado por vez primera Himno Nacional.
    21 1959 Ametrallamiento por aviones de E.U a La Habana.
    22 1960 Integración del movimiento juvenil en la Asociación de jóvenes Rebeldes.
    22 1959 Fidel proclama entrenar militarmente a todo el pueblo para la defensa del país.
    24 1962 Inicio de la Crisis de Octubre.
    24 1960 Nacionalización del resto de las empresas norteamericanas en respuesta a los embargos realizados por E.U a las mercancías destinadas a Cuba.
    27 1958 Toma del cuartel Guinia de Miranda por el Che con su tropa.
    28 1959 Desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos.
    Señor Presidente, La Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique, fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero.
    La Revolución de Octubre fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Ilich Lenin, y significó la primera revolución comunista declarada del siglo XX. Las actividades revolucionarias en Petrogrado, que acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el Comité Militar Revolucionario.
    La Gran Revolución Socialista de Octubre fue el nombre oficial de la Revolución de Octubre en la Unión Soviética desde la celebración del 10° aniversario de la Revolución en 1927. Hoy en día el Partido Comunista de la Federación Rusa utiliza comúnmente este nombre. La expresión Octubre Rojo también ha sido atribuida a los acontecimientos de dicho mes; este nombre fue adoptado a su vez por una fábrica de tractores que se haría famosa durante la Batalla de Stalingrado y un submarino ruso ficticio, del conocido film norteamericano.
    Producto de los lazos de hermandad y solidaridad en la que Fidel expresa en su alegato, nace la ayuda de la Antigua Unión Soviética, la presión de su país con embargo económico, financiero y el brutal bloqueo contra nuestra patria. El comandante Ernesto Che Guevara, cumpliendo orientaciones del gobierno revolucionario de Cuba, inicia las conversaciones y convenio que dio la creación de nuestra empresa, que hoy producto del bloqueo de su país, y nos hace buscar alternativa para continuar con nuestra revolución hacia delante. De hay su nombre de Empresa Química ¨ Revolución de Octubre ¨, de Nuevitas, Camagüey, CUBA
    ¡Por ellos, exigimos que elimine el bloqueo, el embargo, el terrorismo de estado y liberen a nuestros cinco hermanos!
    Trabajadores de la Empresa Química ¨ Revolución de Octubre ¨ de Nuevitas, Camaguey, Cuba

    Saludos.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas, Camaguey, Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también