Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chile: salió a la superficie el minero de más edad (+ Infografía)

En este artículo: Chile, mineros, Rescate
| 5

Mario Gómez, El noveno minero rescatado El noveno minero rescatado, Mario Gómez, el de más edad y quien sufre de hipertensión arterial, ya salió a la superficie desde el interior de la mina San José, en Chile.

Gómez, de 63 años, llevaba una máscara especial para aliviar la ansiedad.

Debido a su salud fue objeto de una atención médica especial que facilitó su rescate.

"Este minero debió usar suplementos de oxígeno durante todo el periodo de encierro, tuvo tratamiento de antibióticos por infección, ha tenido que usar permanentemente broncodilatadores", explicó el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

Gómez trabaja en las minas desde que tenía 12 años y tenía intenciones de retirarse en noviembre.

(Con información de Agencias)

Infografía del rescate de los mineros en Chile

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Felicidades a los hermanos chilenos por la hazaña realizada, han demostrado un dominio de la ciencia y la técnica y la preocupación por los mineros atrapados en el subsuelo. El sistema de escape creado es fabuloso y todo lo tenían previsto para salvar a los 33 mineros. Felicidades y deseo que todo salga bien, se lo merecen

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FELICIDADES PARA MARIO GOMEZ
    HAY QUE ESCRIBIR DE NUEVO SOBRE HIPERTENSION

  • jimmy cristiam martinez begazo.....Peru dijo:

    Gracias a dios todo esta saliendo bien,nunca nadie se imagino que estas 33 personas podrian sobrevivir a tal desenlace pero yo pienso solo en una cosa que fue su fe y las oraciones de toda las personas que dios escucho y les abrio las puertas de libertad,hermanos estan volviendo a nacer,sientanse bendecidos por la gracia de dios y comienzen una nueva vida ,piensen que si han vuelto a nacer es porque nuestro señor dios tiene planeado algo especial en ustedes,den le gracias a el y solo a el,por volver a la luz y solo haciendo el bien le estaran agradeciendo lo que el hizo por ustedes,y para los que hemos seguido esta sobrevivencia de esta personas tambien cambiemos si en realidad queremos que la vida sea diferente empecemos nosotros a ser diferentes,no esperemos que nos suceda algo para recien cambiar,esta es una oportunidad,para que el mundo vea existe un dios que todo lo puede,que todo lo da,y que esta mas cerca de lo que nos podemos imaginar,empezemos a valorar la vida,a nuestros seres queridos,quiere a tu projimo ahora que puedes,y ama con todo tu corazon a dios.....espero que sea de ejemplo para lo que realmente quiere dios,no esperemos una desgracia para recien acordarnos de el.
    permitanme darle gracias a dios por por lo que acaba de ocurrir en la vida de esos 33 hombres qu vuelven a nacer.

  • Paula Mendez dijo:

    les deseo mucha felicidad y prosperidad para ustedes y su familia

  • Magdy dijo:

    Este sistema de la capsula ha sido un éxito para el rescate de los mineros, una gran labor han hecho los creadores de la misma, el agradecimiento por parte de los familiares debe ser infinito y bueno del mundo ya que si se vuelve a repetir un hecho así de desagradable se puede usar el mismo mecanismo...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también