Imprimir
Inicio » Noticias  »

Celebra FMLN con masiva concentración 30 años de su fundación

En este artículo: El Salvador, FMLN
| +

flag_of_fmlnEl gobernante Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN) de El Salvador celebró hoy con una multitudinaria concentracion en San Salvador, los 30 años de su fundación, con la meta de seguir luchando por un futuro mejor para la población.

Al ritmo de la música de grupos populares, los miles de militantes del partido oficial se concentraron desde temprana hora en el parque del redondel Masferrer, en la exclusiva colonia Escalón, que fue insuficiente para recibir a la multitud.

Ex miembros de la otrora guerrilla del FMLN y sus actuales dirigentes relataron los 12 años de lucha y victoria rebelde (1980-1992), hasta llegar como partido político al poder tras las historicas elecciones de marzo de 2009 de la mano del actual presidente, Mauricio Funes.

Cientos de internacionalistas y del Foro de Sao Paulo, también participan en las celebraciones que arrancaron desde el sabado.

La concentracion de este domingo, es la actividad más importante de los eventos programados para todo el mes en conmemoración del 30 aniversario de la fundación del FMLN.

Un 10 de octubre de 1980, cinco fuerzas guerrilleras se unieron en una sola para formar el FMLN, con el objetivo de derrocar por la vía de las armas al gobierno de esa época.

Tras 12 años de conflicto en 1992 se firmo un Acuerdo de Paz y desde entonces el FMLN ha participado en elecciones.

Luego, el 15 de marzo de 2009 el FMLN ganó la elección presidencial y la poblacion salvadorena celebró a lo grande la victoria electoral que posibilitó la alternancia política.

Este día, antes del festejo en la plaza Masferrer, líderes del FMLN, militantes y miembros de partidos de izquierda de otros países, entre ellas, delegaciones de Cuba, Mexico, Colombia, Venezuela y Suecia, entre otros, rindieron tributo a los héroes caídos en el cementerio general La Bermeja en esta capital.

La diputada y dirigente de la Comisión Política del FMLN, Norma Guevara, ofreció un discurso ante el Monumento de Los Heroes Caídos, donde destacó la lucha de los que ofrendaron sus vidas para que ahora El Salvador se enrumbe hacia un futuro mejor y lleno de esperanza.

Entre los invitados a los 30 años de vida del Frente destacó la diputada colombiana Piedad Cordoba, quien hace unos días fue suspendida por el congreso de su país por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También fue invitado el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también