Avanza en Cuba construcción centro de estudios para las nanociencias
La creación del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, destinado a asimilar, generar y transmitir conocimientos científicos, potenciará el desarrollo de las nanociencias y sus aplicaciones en el país caribeño.
En construcción desde el 2006, el centro aspira a convertirse en una institución especializada abierta y multidisciplinaria de nivel internacional, que genere beneficios a escala nacional y regional, y posibilite mayor integración en función de intereses comunes.
El Centro de Estudios Avanzados de Cuba comprende nueve objetos de obra, con un programa inversionista dividido en tres etapas hasta el 2015.
La primera fase debe concluir este año con la terminación de los edificios dedicados a servicios y laboratorios de simulación computacional en modelación de procesos y para el estudio de la nanoquímica y la nanobiología.
La institución ya cuenta con su red informática interconectada con el Polo Científico de La Habana, con vistas a proyectos conjuntos.
(Con información de la AIN)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCiencia y Tecnología »

Se convertirá en referencia internacional en breve tiempo....no tengo dudas...esperemos....
Cuba, palante y palante, cuba va,cuba el futuro es tuyo,seguimos creciendo en las ciencias,estos proyectos nos permitiran codearnos de tu por tu, con el primer mundo,cuba no te detengas,FELICITACIONES.