Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Simón lidera el bloqueo en mundial de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Roberlandy Simón, Voleibol
| 5
Roberlandy Simón

Roberlandy Simón

El atacador central cubano Roberlandy Simón lidera el bloqueo del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, certamen que este sábado tendrá los dos partidos semifinales, con sede en Roma, capital de Italia.

Según el sitio Web del torneo, luego de concluida la tercera ronda, Simón aparece como el cubano mejor ubicado en los departamentos individuales, sin duda una de las piezas claves del pase de Cuba a la etapa de los cuatro grandes junto a Serbia, Brasil y el equipo anfitrión.

También sobresalen individualmente, Wilfredo León, tercero en el ataque y octavo entre los anotadores, Yoandi Leal, quinto en el servicio, y Raydel Hierrezuelo y Keibel Gutiérrez, quinto y octavo de los pasadores y los líberos, respectivamente.

En la defensa y el recibo el mejor por la isla caribeña es Gutiérrez, en ambas casos en el decimosexto puesto.

El estadounidense Clayton Stanley, puntero entre los anotadores y el servicio, el alemán Ferdinand Tille (defensa y líbero), los checos Lukas Tichacek (pase) y Peter Platenik (recibo) y el ruso Maxim Mikhaylov (ataque) completan la relación de los punteros de los ocho departamentos.

Para este sábado están programados los partidos de semifinales, con el Cuba-Serbia y Brasil-Italia, en ese orden, y los ganadores discutirán el título el domingo, jornada en la que también se disputará la medalla de bronce.

Mañana viernes serán los encuentros Rusia-Bulgaria y Estados Unidos-Alemania, en la lucha por los puestos del quinto al octavo, con escenario en la ciudad de Modena.

Ese mismo día se celebrarán los desafíos Argentina-España y Francia-República Checa, en busca de los lugares del noveno al 12, en Florence.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Increible que la tv cubana esté ausente de este mundial de voleibol donde el equipo cubano tiene reales posiblidades de una descollante actuación,un evento importante con partidos como el de ayer contra bulgaria no aptos para cardiacos,nuestra tv transmite el novelón puertoriqueño que ni los mismos puertoriqueños ven...nada que el beisbol uno de los deportes más caros del mundo sigue con sus privilegios en músculo cubano

  • Mily dijo:

    Es verdad que la calidad del deporte cubano es brillante, siempre buscando nuevas estrategias, que hacen que el equipo cada ves mas, coja mas confianza en si mismo, y los hace mas fuerte para enfrentar a cualquier rival...

  • yeyo dijo:

    no es problema del beisbol pues si te fijas aqui hay mas covertura para los abirtos de tennis y el futbol que para ningun otro deporte. pero concuerdo contigo el voly hay que ponerlo

  • SsK dijo:

    Lo que mas incomoda de la no transmision de los partidos es que ni siquiera consideran necesario informar de porque no lo hacen, eso es una falta de cortesia con el pueblo, los seguidores del voley y con ese aguerrido equipo que tan bien lo esta haciendo....

  • Eduardo Soto dijo:

    Los muchachos del voleibol siguen demostrando que el deporte cubano es uno de los más fuertes del mundo, que clase de coraja tienen !!!!

    Coincido con las opiniones de otros compañeros respecto a la cobertura por parte de la TV y la Radio.

    Están compitiendo en un evento DONDE DE VERDAD ESTAN LOS MAS FUERTES DEL MUNDO,( No es el caso del Torneo Prepanamericano de Bíesbol) sin embargo nadie en Cuba ha podido disfrutar de esos partidos. INCREÍBLE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también