- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubano Simón lidera el bloqueo en mundial de voleibol

Roberlandy Simón

Roberlandy Simón

El atacador central cubano Roberlandy Simón lidera el bloqueo del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, certamen que este sábado tendrá los dos partidos semifinales, con sede en Roma, capital de Italia.

Según el sitio Web del torneo, luego de concluida la tercera ronda, Simón aparece como el cubano mejor ubicado en los departamentos individuales, sin duda una de las piezas claves del pase de Cuba a la etapa de los cuatro grandes junto a Serbia, Brasil y el equipo anfitrión.

También sobresalen individualmente, Wilfredo León, tercero en el ataque y octavo entre los anotadores, Yoandi Leal, quinto en el servicio, y Raydel Hierrezuelo y Keibel Gutiérrez, quinto y octavo de los pasadores y los líberos, respectivamente.

En la defensa y el recibo el mejor por la isla caribeña es Gutiérrez, en ambas casos en el decimosexto puesto.

El estadounidense Clayton Stanley, puntero entre los anotadores y el servicio, el alemán Ferdinand Tille (defensa y líbero), los checos Lukas Tichacek (pase) y Peter Platenik (recibo) y el ruso Maxim Mikhaylov (ataque) completan la relación de los punteros de los ocho departamentos.

Para este sábado están programados los partidos de semifinales, con el Cuba-Serbia y Brasil-Italia, en ese orden, y los ganadores discutirán el título el domingo, jornada en la que también se disputará la medalla de bronce.

Mañana viernes serán los encuentros Rusia-Bulgaria y Estados Unidos-Alemania, en la lucha por los puestos del quinto al octavo, con escenario en la ciudad de Modena.

Ese mismo día se celebrarán los desafíos Argentina-España y Francia-República Checa, en busca de los lugares del noveno al 12, en Florence.

(Con información de Prensa Latina)