Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a España en Campeonato Mundial de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 2

voleibol-wilfredo-leon1La selección masculina de Cuba venció hoy a la de España, tres sets por uno, en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Italia.

Los cubanos ganaron el primero, tercero y cuarto parciales, con idénticos marcadores de 25-22, y perdieron el segundo 15-25, precisa el sitio Web del certamen, que definirá al campeón el próximo día 10 en Roma y tiene en Serbia al primer equipo semifinalista.

En el partido, desarrollado en la ciudad de Florence, el capitán Robarlandy Simón resultó el más destacado a la ofensiva por la Isla Caribeña con 22 puntos, seguido por Wilfredo León y Yoandy Leal (13) y Osmany Camejo (10).

También estuvieron sobre la cancha, Fernando Hernández (7), los pasadores Raidel Hierrezuelo (4) y Yoandry Díaz, Rolando Cepeda (5), Henry Bell (1) y el líbero Keibel Gutiérrez.

Iván Pérez (22), Jorge Fernández (11) y Sergio Noda (9) sobresalieron por los europeos, integrantes del grupo Q, al igual que Bulgaria, plantel que mañana miércoles se enfrentará a Cuba, en un partido que permitirá al ganador avanzar a la semifinal.

Los búlgaros y cubanos acumulan una victoria, seguidos por los ibéricos, quienes ostentan dos derrotas.

En el otro encuentro de Florence, pero del apartado P, Serbia avanzó a las semifinales, tras superar este martes 3-1 (28-26, 16-25, 25-21 y 27-25) a Rusia.

Los serbios terminaron invictos en sus dos salidas, escoltados por los rusos (0-1) y argentinos (0-1), quienes toparán mañana en busca del segundo lugar del segmento P.

Sin definición se mantienen también las llaves R y O de Roma, donde Alemania e Italia dispusieron hoy 3-0 (25-23, 25-18 y 25-13) y 3-1 (14-25, 25-23, 28-26 y 25-22) de República Checa y Estados Unidos, respectivamente.

La llave R la encabezan los alemanes y brasileños, por lo que el desafío de este miércoles definirá quienes de ellos siguen a la semifinal.

El boleto del grupo O lo pudieran lograr los anfitriones (1-0) mañana, cuando enfrenten a Francia (0-1), aunque Estados Unidos acumula una victoria y un revés, balance favorable para incluirse entre los cuatro grandes del mundial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LAS POSICIONES DE EQUIPOS EN SUS GRUPOS RESPECTIVOS DEBERÍAN SER MOSTRADAS EN CUADROS.

    PUEDEN SER MOSTRADOS LOS PREVIOS A LAS SEMI

    EN LOS MOSTRADOS EN EL MUNDIAL DE FUTBOL EN ALGUNA PUBLICACIÓN ESPAÑOLA APARECÍAN DESDE LAS PRIMERAS COMPETICIONES HASTA LA FINAL, DEJANDO VACÍOS, POR SUPUESTO, LOS QUE ESTABAN POR OCUPAR.

  • Luis Abad dijo:

    Me gustaría leer algun comentario sobre las características psicológicas de este Deporte para establecer una comparación con el fútbol que tanto éxito cosecha en público y que yo critico con pelos y señales ( el deporte de "los pases al adversario , que por la aleatoriedad consiguiente produce una permanente incertidumbre que solo puede causar un interminable y persistente estado de nerviosismo , interrumpido , con las "ocasiones de gol" por sobresaltos de emoción" ... Con grandes diferencias con el fútbol chabacanero , el voleibol me parece compartir algo de esa "aleatoriedad" y , en ocasiones , algo de esa incertidumbre futbolera , pero con las "ocasiones de punto" alternadas , repetidas y cortas en tiempo , me parece que produce en el espectador , ademas de un estado de tensión permanente , una aporte de "emociones" encadenadas en cantidad y calidad . Superior a lo que ocurre en Tenis.Lo estoy descubriendo y me entusiasma , (no tanto como el Rugby, del cual puedo hablar , como experto , con cualquier contertulio interesado . ¡ A por el Título Wilfredo , Leal , Simón y ...Dinamita ! . Suerte y lealtad al Pueblo y a la Revolución de quien sois hijos predilectos . Luisón Abad , desde Madrid .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también