Imprimir
Inicio »Noticias  »

Romario, Bebeto y un payaso resultan elegidos en Brasil

En este artículo: Bebeto, Brasil, Deportes, Elecciones, Fútbol, Romario
| +

tirica-diputado-brasilRomario y Bebeto, dos miembros insignes de la selección brasileña de fútbol que se tituló campeona mundial en Estados Unidos 1994, y el afamado payaso Tiririca, fueron elegidos en los comicios legislativos de este domingo en Brasil.

Abanderado del Partido Socialista Brasileno, uno de los integrantes de la base aliada del presidente, Romario da Souza obtuvo el sexto lugar en los comicios de Rio de Janeiro, suficiente para ser proclamado diputado federal con 146 mil 859 votos.

Jose Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, compañero de Romario en el mundial en el que Brasil se impuso en la final por penales a Italia (3-2), del Partido Democratico Laborista, logró 28 mil 328 votos y fue elegido para la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro.

Por su parte el payaso Tiririca (Gruñón, en castellano), fue elegido diputado federal por el estado de Sao Paulo, con más de un millón de sufragios, lo que convertiría a Francisco Everardo Oliveira, su verdadero nombre, en el candidato más votado del país.

El abanderado del pequeño Partido de la República obtuvo 1.3 millones de votos y arrastró tras de sí a otros tres aspirantes a diputado de su colectividad, con base a una humorística campaña electoral que aseguraba, entre otros lemas, que ''peor no puede estar''.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también