Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De Jong, marginado de nómina Holanda tras fracturar rival

En este artículo: Deportes, Fútbol
| +
Ben Arfa, rodeado por Tévez y De Jong, recibe una dura entrada del holandés.

Ben Arfa, rodeado por Tévez y De Jong, recibe una dura entrada del holandés. Foto: Reuters

El técnico Bert van Marwijk marginó el lunes de la nómina de la selección de fútbol de Holanda a Nigel de Jong, después de que el mediocampista fracturó a un rival en un partido de la Liga Premier inglesa.

"Acabo de informar al equipo y les dije que no veía otra posibilidad", dijo Van Marwijk en un comunicado de la federación holandesa.

"En un futuro próximo voy a discutir este asunto con Nigel (de Jong), pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos dos partidos", agregó.

El delantero francés del Newcastle United Hatem Ben Arfa sufrió una fractura después de que De Jong, del Manchester City, le cometió una dura infracción en un encuentro de liga jugado el domingo.

El combativo centrocampista holandés se lanzó en la disputa de un balón e impactó la pierna izquierda de Ben Arfa. Después de recibir oxígeno en el terreno de juego, el francés fue retirado en una camilla.

De Jong fue objeto de críticas en el mundo entero por cometer en julio una dura infracción contra el español Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo.

La falta sólo le costó al holandés una tarjeta amarilla, pero el árbitro del partido, el inglés Howard Webb, dijo después que De Jong debió se expulsado.

De Jong, de 25 años, se unió al City en enero de este año proveniente del Hamburgo alemán.

Holanda, que ganó sus dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra San Marino y Finlandia, visitará a Moldavia el 8 de octubre y recibirá a Suecia cuatro días después.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también