Imprimir
Inicio » Noticias  »

Auto blindado salvó al Presidente Rafael Correa de cuatro balazos

| 17
Muestra de impacto de bala en el carro del Presidente Rafael Correa

Muestra de impacto de bala en el carro del Presidente Rafael Correa

El blindaje especial de una camioneta todo terreno evitó que una bala alcanzara al presidente ecuatoriano Rafael Correa durante un corto trayecto hasta la sede presidencial.

Hay un impacto de fusil en el parabrisas y tres en el capot del vehículo en el que fue trasladado el presidente tras el operativo de rescate. Acusan a francotiradores.

El vehículo, salió desde las inmediaciones del hospital hacia el centro de Quito, en medio de una balacera entre policías y militares, transmitida en vivo por canales de televisión privados.

La misión era trasladar a Correa hacia la casa presidencial para que retomara el control del país.

Según un miembro de la escolta presidencial, el blindaje especial del auto salvó la vida a Correa. El balazo en el parabrisas dio "justo del lado en el que iba el mandatario". La Agencia Pública de Noticias (ANDES) agrega que "se quiso atentar contra la vida" del jefe de Estado.

Correa permaneció por más de 10 horas en la casa de salud retenido en medio de violentas protestas de un grupo de policías sublevados por el recorte de beneficios económicos.

El operativo se realizó entrada la noche. Unos 550 militares y policías de fuerzas especiales, equipados con chalecos antibalas, armas y escudos, llegaban resguardados en vehículos al hospital para rescatar a Correa.

En silla de ruedas y con una cortina humana, el mandatario ecuatoriano era sacado de una de las habitaciones del Hospital de la Policía, en una acción inédita en el país.

La misión de rescate duró unos 40 minutos. Los policías sublevados fueron replegados, el hospital sufrió destrozos y un vehículo fue quemado, mostraron imágenes de la televisión local.

El coronel Luis Castro, que condujo el operativo de rescate, afirmó en la televisión estatal ecuatoriana que cuando llegaron al hospital fueron recibidos por varios francotiradores apostados en el hospital donde permanecía cautivo Correa.

También la habitación que ocupó el mandatario en el Hospital recibió un impacto de bala, como se aprecia en la imagen.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Con información de Agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Compay Alonso dijo:

    No cabe dudas de que se trataba de un golpe de estado que incluía la opción del magnicidio, aprovechando la confusión reinante, si no salía como se planificó de principio.

  • miguel dijo:

    gracias a esos oficiales honestos que pensaron hasta en un auto blindado para evitar lo sería la peor desgracia de los Ecuatorianos que hubiera muerto el presidente correa

  • Luis Certain dijo:

    Ni olvido Ni perdon, que se le aplique todo el peso de la ley a esos asesinos.

    Caracas, Venezuela

  • nonchi dijo:

    Creo que estas imagenes habLAn por si sola lo que paso en Ecuador el 30 fue un intento de golpe al estado y mas aun desaparecer la figura del presidente Correa.Espero que no haya impunidad con los culpables.

    VIVA EL ECUADOR
    VIA LA REVOLUCION CIUDADANA
    VIVA RAFAEL CORREA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ...El coronel Luis Castro, que condujo el operativo de rescate, afirmó en la televisión estatal ecuatoriana que cuando llegaron al hospital fueron recibidos por varios francotiradores apostados en el hospital donde permanecía cautivo Correa....

    PIENSO QUE HAY UN DELITO MILITAR Y TAMBIEN CIVIL POR PARTE DE LOS POLICIAS.

    INSISTO EN QUE LOS CODIGOS ETICOS DEBEN SER REVISADOS CONSTANTEMENTE, PORQUE LOS CIUDADANOS DE A PIE SIEMPRE HEMOS CONFIADO EN LA POLICIA COMO COLECTIVO DE ALTOS VALORES MORALES Y ESO SE ESTA PERDIENDO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Es evidente, a esta altura de los acontecimientos, ya ellos estaban decididos a matar al presidente, les falto valor de hacerlo, cuando les hablaba en la mañana, en mi criterio, demasiado desprotegido, pero en ese recinto no se veian encapuchados, aca en las afuera del hospital, otras fuerzas EXTRAÑAS, se les habia sumado, dispuesto a consumar el magnicidio.

    El peso de la justicia de hacerse valer.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es increible lo de CNN tratar de echarle la culpa a Correa,les molesta que un Presidente como el de Izquierda tenga el "Corazón"que tiene tratan de tegiversar las noticias a toda costa ellos sabian lo que hiba a pasar,no saben que Correa salio fortalecidoy con el toda la nueva izquierda del ALBA.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Que diferencia, el mismo pueblo que corrio dos presidentes salió a la calle a defender con su vida a Correa, esto es muy importante; los pueblos van echando a andar Y SU MARCHA DE GIGANTES NO SE DETENDRA JAMÁS.

  • Normando Hernández dijo:

    Es evidente que hay alta traición a la Patria,a la Constitución y al propio Presidente de la República Ecuatoriana porque no solo intentaron derrocarlo mediante un inescrupuloso y criminal golpe de Estado,sinó que al final quisieron eliminarlo físicamente..

    Usted,querido Presidente Rafael Correa, ha salido más fortalecido de ése triste día que fué para la República de Ecuador el 30 de Septiembre..Usted dío una verdadera lección de patriotismo,de coraje personal y de decisión inquebrantable de morir por la Patria si era necesario.

    Ahora solo le resta seguir recuperándose físicamente,y seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora por ese país y por ese noble pueblo,que también espera que sobre los vendepatrias y traidores que pusieron en peligro la Revolución Ciudadana que Usted encabeza,caiga toda la fuerza de la ley,sin contemplaciones y sin reparos.

    El que a hierro mata a hierro tiene que morir,reza un viejo refrán.Para los traidores solo un castigo:la aplicación de todo el peso de la JUSTICIA sin contemplaciones.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Seria una bala que queria un "aumento salarial", ya no saben donde enmascararse los H.P. Oligarcas de América Latina, Made in USA, pero están debajo 4-1 en el marcador, Fidel y los cubanos los hemos demolido en 50 años, Chávez y los venezolanos los vencieron en el 2002, Evo y los bolivianos los derrotaron en el 2009, ahora Correa y los ecuatorianos los vapilearon, solo los hondureños y Zelaya han claudicado, pero ya le llegará su hora.......entre cielo y tierra no haya nada oculto....la verdad siempre sale a flote.....arriba ecuatorianos a defender sus conquistas, arriba América Latina, la hora que soñaron Juárez, Bolivar, Martí, Sandino, Morazán, el Che Guevara ha llegado para quedarse...............

  • Ramon Aguirre dijo:

    El hecho de reclamar asuntos económicos no justifica el tirar a matar al Presidente de la República, que fue más que claro el intento que se relizó y observamos. Se buscaba cambiar el mando del gobierno… a eso no se llama golpe de estado?? Cínicos y miserables los que se esconden atrás de la ignorancia lamentable que existe en nuestros elementos policiales…… de pobreza mental total….. y a esos elementos confiamos
    nuestra seguridad…. cabe un cambio total de la Policía…. Ahora o Nunca……

    Desde Quito-Ecuador.

  • USA dijo:

    USA otra vez metiendo sus MANOS

  • leonardo dijo:

    hola pueblos de america latina tenesmoq eu estar mas unidos que nunca estos cambios a los yankis y a la oligarquia no le cave una desde la argentina todo el apoyo gracias a cristina por toamr deciciones y estar con el presidente ecuatoriano cuiden a ese presidente que es el mejor como chavez ,evo y lula hayq ue unirse america latina y centro america siempre con cuba todo el apoyo desde la argentina saludos pueblos vamos por la libertad y la independencia como dijo una vez correa en un reportaje el no quiere hacer el patio trasero de nadia .

  • ernesto dijo:

    si no era un golpe de estado que es entonces,por que correa tuvo la culpa segun cuenta cnn y que me dicen del auto blindado seguro que esos proyectiles eran para demostrar que ahora iban a ganar mas dinero con el culpable "de la protesta inofensiva"mureto el dictador

  • Salvatore dijo:

    Es increible que ahora la CNN le este dando credito a la oposicion Ecuatoriana,obviando todo lo sucedido y culpando al Presidente Correa,ahora circulan la version de que en el rescate del presidente hubo excesos,que no era para tanto y que todo fue un montaje,cuanta demagogia,un supuesto medico que presencio los hechos da su version,pero a escondidas y sin dar la cara,vaya descaro,pasando por alto que han intentado violentar la democracia y asesinar a Correa,esta es la cadena Golpista que siempre intenta tergiversar la verdad,estad alerta hermanos latinoamericanos,hasta la victoria siempre.

  • Rafael Santiago dijo:

    Si descarado son los gaolpista, mas descarada es la CNN y los desvergonzados supuestos opositores, agentes yanquis como el medico ese que da versiones a su antojo, verdaderamente es que el operativo a mi juicio tuvo algunos defectos, pero estos fueron, que los militares dispuesto para eso estaban muy desprotegidos, deviero llegar alli con carros blindados de las fuerzas armadas, porque si hubiera sido un gobieno de derecha hasta los tanque habrian salido a las calles como ha sucedido otras veces, ¿donde estubieron los exesos?,
    saludos
    Viva Correa y su heroico pueblo

  • PEDRO OROSCO dijo:

    Cierto si el caso se hubiera presentado con un gobierno de derecha no queda un policia sublebado vivo, al salir correa hasta granadas le hubieran lanzado. Y el papelito de la SIP ( Suciedad latinoamericana de palangristas ) Critico la cadena de Correa informando eque estaba secuestrado y su vida corria peligro. Solo por que se les cayo el plan, al informar al pueblo y este saliera instataneamente a socorrer su lider los espanto... Viva el proceso de cambio en latinoamerica... carajo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también