Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mapuches continúan huelga de hambre

En este artículo: América Latina, Chile, Mapuches
| 6
Mapuches en huelga

Mapuches en huelga

Natividad Llanquileo, vocera de los indígenas que protestan en Concepción para exigir que no se les aplique la ley anti terrorista ni ser enjuiciados por tribunales militares, desestimó el levantamiento de la huelga de hambre al menos por hoy.

Las propuestas del gobierno ante el conflicto "no satisfacen a los huelguistas", precisó, y añadió que "por supuesto" desean continuar el dialogo abierto con la mediación del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

Los voceros de los huelguistas se reunieron en la ciudad de Victoria para adoptar una decisión común y Llanquileo desmintió que tengan opiniones diversas sobre la marcha de las negociaciones.

"Estamos todos reunidos, todos juntos y seguimos trabajando juntos", aseveró Llanquileo.

Esta noche estaba prevista en Concepción la tercera jornada de la mesa de negociación con participación del subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, pero la reunión no se concretó porque los representantes de los huelguistas no alcanzaron a desplazarse a esa ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Llanquileo elogió la labor del arzobispo Ezzati afirmando que "es una persona muy humana, que está cumpliendo su rol".

Con información de ANSA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex leiton dijo:

    El pueblo Chileno si se Moviliza, saludos pueblo cubano y su revoluciòn...

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ES MUY EXTRAÑO QUE NO SEA POSIBLE VER PÁGINAS Y MÁS PÁGINAS EN LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS EN "HUEGUISTAS DE HAMBRE" SOBRE ESTE FENÓMENO. ¿SERÁ PORQUE ES UN RECLAMO DE ALGÚN DERECHO O VARIOS, DE TRABAJADORES EN HUELGA AUTENTICA?

    ¿QUE EXTRAÑO QUE LOS FAMILIARES DE ESTOS "VALIENTES MAPUCHES" NO RECIBAN NI UN SÓLO DÓLAR O EURITO?

    ¿ HAY ALGÚN "FUNCIONARIO DE ALGUNA DE LAS EMBAJADAS MUY BIEN ACREDITADAS (ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, ALEMANIA, POLONIA, CHECOSLOVAQUIA) MERODEANDO POR ALLÍ?

    ¿NO HAN CONTRATADO BLOGUEROS PARA QUE REPORTEN ESTOS ACONTECIMIENTOS EN VIVO Y DIRECTO?

    QUE OCURRE CON ESOIS MEDIOS "DEMOCRÁSSSSSTICOS" (ES CORRECTA LA PALABRA)

  • Felix dijo:

    Los mapuches estan luchando por sus derechos de pueblo, por que no se les considere terroristas por eso y es justo porque luchar por sus derechos hoy se considera terrorismo, esto por supuesto es una herencia política de Pinochet, si hay un mediador que se caracteriza por ser humano, el gobierno debía tambien mostrar humanidad como lo está haciendo con lo mineros atrapados en las profundidades, el pueblo chileno son esos mineros , los que luchan por traerlos de vuelta, pero tambien el pueblo mapuche, que al igual que los demas luchan porque se abran las grandes alamedas para todo el pueblo chileno

  • Xiomara Guerrero dijo:

    De acuerdo Juan Aguila, esos medios son muy ....DEMOCRÁSSSSTICOS Y DESCARASSSSSSSTICO hasta los tuétanos, fanfarrones y carente de valores.

    ¡DIGAN ALGO, AQUI SI, ALLA SILENCIO. DESCARADOS, FRONTERIZOS SIN ESCRUPULOS.

    LOS MAPUCHES, ESTAN RECLAMANDO SUS DERECHOS, INDIGENAS QUE PIDEN NO SE LES APLIQUE LA LEY ANTITERRORISTAS, ELLOS SON PARTE DE ESTA SAGRADA TIERRA LATINOAMERICANA Y DEBEN SER ESCUCHADOS,

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Todos en el mundo tienen derecho a reclamar las injusticias, los Mapuches por un lado no pueden sentir otra cosa que la necesidad de reclamar sus derechos de un grupo minoritario, y es muy digno de su parte, no seguir creyendo que todos tienen derechos a obviar sus reclamos, pues en el mundo todos tienen los mismos derechos, incluyendo los indios de América latina, y de otras partes del mundo.
    Porque deben ser despreciados, los indios, los emigrados, los africanos, los negros, y todos los que no son mayoría.
    La individualidad debe ser respetada.

  • magaly dijo:

    me da verguenza ser chilena

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también