Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba pide "toda la solidaridad" mundial hacia Venezuela

| 4

bruno-rodriguez11

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió hoy en la ONU "toda la solidaridad" de la comunidad internacional para Venezuela.

La victoria en las elecciones parlamentarias del domingo "demuestra el ampliamente mayoritario apoyo del pueblo al Presidente (Hugo) Chávez y a la Revolución Bolivariana, que enfrenta la intromisión norteamericana y la campaña de calumnias y desinformación de grupos oligárquicos y emporios mediáticos", afirmó en su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, aunque ganó 90 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, perdió la mayoría cualificada en las elecciones del domingo, que abrieron las puertas del Legislativo a la oposición después de cinco años de ausencia.

El canciller cubano reclamó que, ahora que las cámaras de televisión se han marchado de Haití,"se materialicen las promesas de ayuda internacional". porque el pueblo haitiano necesita recursos para la reconstrucción y para el desarrollo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ¿Dónde se puede encontrar el discurso completo?, por qué obligaron al cansiller a peinarse, no luce natural.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Por el hermano pueblo de Venezuela, hasta nuestra propia sangre.

  • raul ruiz lopez dijo:

    Todo esta muy claro.El pueblo de Venezuela ha demostrado que el resultado de estas elecciones Parlamentarias deviene de la nueva concepcion democratica del proceso Revolucionario y la toma de conciencia que ha experimentado la sociedad en esto 11 años de Gobierno,liderado por su maximo Lider Hugo Chavez Fria.
    El Proyecto Socialista funciono- de eso no cabe duda-,el Pueblo esta mas preparado y mas convencido que el camino correcto es este y que nada hara cambiar la senda que se ha trazado la Revolucion en aras de una nueva sociedad; despojada de la corruccion de la 4 Republica.
    Asi lo hiso ver su Presidente ante la prensa el dia domingo cuando sufragaba,refiriendose al espiritu democratico de estas elecciones.
    A todas luces la victoria dependia de la respuesta civica y no de una amañada campaña desaforada;propia de los mas realcionarios de la oligarquia y los partidos politicos.
    La celebracion de una supuesta derrota anunciada en los medios de comunicacion al servicio de los partidos politicos de oposicion;no es parte de la ecuacion,es ya una señal que los pone a saborear los planes que dentro de la nueva asamblea se van a gestar para debilitar el proceso de la revolucion bolivariana. Ejemplos:Interrumpir el desarrollo de los planes que tiene el Estado para el desarrollo economico,boicotear aquellas leyes que devengan de las iniciativas del oficialismo para fortalecer el proceso revolucionario.Cambiar la Magistratura del TSJ y los miembros del Consejo Nacional Electoral.Oponerse a los acuerdos de colaboracion entre los pueblos hermanos y la ayuda que Venezuela le brinda como muestra de solidaridad en el campo de las ciencias y las tecnicas.Especialmente los lazos amistosos entre Cuba y Venezuela.Desacreditar a los Diputados del oficialismo.Estimular la economia capitalista.
    La batalla hermanos Diputados es dura.La fiemeza y la conviccion de cada revolucionario tiene que jugar un papel desicivo frente a las agresiones que se nos vienen encima.porque no es solo la oposicion Venezolana la que va a tener un espacio en el Hemiciclo del Congreso es tambien un puesto que los enemigos de la revolucion le van a seder al imperialismo para llevar a cabo las ordenes emitidas por la Casa Blanca y los las Organizaciones terroristas.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    El discurso esta en el Granma, su contenido muy valiente,energico y diplomatico e integral por la forma en que se abordaron todos los temas que nos afectan a CUBA, la region y al mundo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también