Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba aplastó a Nicaragua 10x3 en cuarto amistoso de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 5
Foto de archivo

Foto de archivo

Cuba venció este sábado por cuarta ocasión consecutiva a Nicaragua con pizarra de 10x3, en el juego amistoso de béisbol de cinco partidos que celebran ambas novenas en la isla de cara al Premundial de octubre en Puerto Rico.
Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, desataron una feroz ofensiva de 16 incogibles -de ellos tres jonrones- ante los cuatro lanzadores utilizados por el mentor pinolero Davis Hodgson.
No obstante, la de este sábado fue la mejor demostración ofensiva de los nicas, pues le dispararon 7 hits, entre ellos un jonrón de Ronald Garth, al sólido pitcheo cubano.
Además de Garth, por los nicas descolló con el madero Esteban Ramírez (3-2), mientras que por Cuba brillaron Alexander Malleta, de 4-3, con un jonrón y tres impulsadas, Giorvis Duvergel (5-3) y Alfredo Despaigne (4-2, con 3 remolques).
La victoria fue para el veterano Norge Luis Vera, quien en cinco entradas de actuación permitió dos carreras con 5 hits a los pinoleros, al tiempo que el zurdo Mario Peña cargó con el revés, al aceptar 5 carreras con 10 cañonazos en 4 y un tercio.
Este fue el primer partido de la serie en el estadio Latinoamericano- el principal del país- pues los tres anteriores se jugaron en San José de las Lajas, 40 km al sur de La Habana.
Las victorias anteriores de Cuba ante Nicaragua fueron con marcadores de 5x1, 11x0 y 8x1.
La serie finalizará el domingo en partido en el que han sido anunciados para lanzar Miguel Alfredo González, por Cuba, y Elvin Orozco, por Nicaragua.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 2 0 2 0 1 0 1 1 3 10 16 2
Nicaragua 1 0 0 1 0 0 1 0 0 3 7 0

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,muy buena demostracion esta dando la preseleccion cubana, no importa si es un equipo,devil,de poca calidad o si son malos,en el deporte vale todo y se necessita ganarle al bueno y al malo,asi que no veo por que quitarle meritos a cuba,en otros deportes pasa igual y el basesball no es la execion,en las grandes ligas la mayoria de los equipos son un poquito mejor que nicaragua,por lo que los mulo,los medias rojas,lo philisps,los bravos y otros de calidad tienen que ganarle a los flojos y los flojos son los que abundan en las grandes ligas, por tanto se necesita pasarle por encima a todos y es eso precisamente lo que hace cuba,por que entonces poner "peros", es el comienzo y la preparacion con vista al evento ,mas importante del proximo año y de paso para la copa en octubre, adelante cuba que increiblemente muchos en cuba te aborrecen y desean tu derrota,el verdaderro aficionado hasta la muerte con su equipo,la camiseta se defiende en toda trinchera y en las buenas y las malas, a partir del 1 empieza el pre-mundial,vamos cuba barre, a todos.

  • carlos navarro(mtancero) dijo:

    buena demostracion de los cubanos si siguen asi estoy seguro de que ganaremos el mundial .saludos y nos vemos en el terreno

  • Ricardo Hdez dijo:

    Mi equipo al Torneo de Puerto Rico
    Cuadro
    1-Pestano
    2-Frank Camilo
    3- Abreu
    4-Malleta
    5-Yuliesky
    6-Aledmis
    7-Olivera
    8- Michel
    Jardines
    9- Despaigne
    10-Cespedes
    11-Duvergel
    12-Urgelles
    13-Bell ó Cepeda
    Lanzadores
    Quitar a Vera o a Lazo,
    Quitar a Carrillo, y completar con lo que queda.

    Con esta orquesta sinfonica, le voy pá arriba a cualquiera.

  • Miguel dijo:

    Con todo respeto señor Jorge. No digo que Cuba haya jugado mal.Pero de que el de Nicaragua es un equipo mucho mas debil es evidente.Y eso si importa. No obstante deseamos que en PRico Cuba gane.

  • melissa dijo:

    vamos nicaragua arriba nicaragua estoy con vos siempre

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también