Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dedican a Alicia Alonso festival de ballet

| 1
Alicia Alonso

Foto de archivo

El XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará del 28 de octubre al siete de noviembre próximos, tiene programados 12 estrenos y estará dedicado a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

En declaraciones a la prensa, en el hotel Meliá Cohiba, Alicia significó que este evento tiene algo que no poseen otros de su tipo: el arte como comunicación perfecta entre los seres humanos.

Importantes compañías, como el Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, la Scala de Milán y el Ballet del Teatro Colón, se unirán al Ballet Nacional de Cuba, el anfitrión, para regalar lo mejor del panorama danzario actual.

El Américan Ballet Theatre y un grupo de estrellas del New York City Ballet visitarán la Isla para rendir tributo a Alicia, quien además preside el festival.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, destacó dentro de la programación del evento galas dedicadas a los bailarines rusos Galina Ulanova y Vladimir Vasiliev, además de un homenaje en ocasión del centenario del escritor Lezama Lima, que incluye una pieza inspirada en el poema Muerte de Narciso.

El festival reserva una amplia muestra del trabajo artístico de la prima ballerina, y clásicos como La bella durmiente del bosque, Giselle, Coppelia y El lago de los cisnes.

A su vez, tendrán su estreno las obras Entomo, de los españoles Elías Aguirre y Álvaro Esteban, y Espectral, de Maysabel Pintado, premiadas en el más reciente Certamen Iberoamericano de Coreografía.

Los escenarios de los teatros Mella, Karl Marx y el Gran Teatro de La Habana serán las sedes principales de la cita.

El Ballet Nacional de Cuba vuelve a ser anfitrión de un evento que ya cuenta con medio siglo, y por el que han pasado 63 compañías y más de mil invitados de 61 países.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Castillo dijo:

    El día 7 de octubre, la central obrera Uruguaya, hará un paro general,
    ya que el gobierno del pseudo progresista Mujica, feliz anfitrión de
    las damas de blanco, en el presupuesto quinquenal olvido por completo
    a los trabajadores que lo llevaron a la presidencia, para ese día el
    gran bailarín y gran caprichoso señor Julio(rompe huelgas) Bocca, solapadamente obligara a los bailarines a realizar la función , bajo la aprobación de todo el gobierno Uruguayo.
    El señor Julio Bocca sera recibido en vuestro festival de ballet los
    días 30 y 31 de octubre; esta reseña la estoy haciendo ya que Bocca
    solicitó que fuera invitado el ballet del SODRE (que el dirige),
    lamentamos mucho que el que reniega de la lucha de clases,vaya
    representando al SODRE
    Salud compañeros cubanos, hasta la victoria siempre

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también