Imprimir
Inicio »Noticias  »

Kirchner considera un "honor" presidencia argentina del G-77

| 4

Cristina Fernández, Presidenta de ArgentinaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy "un gran honor" que Argentina presida el Grupo de los 77 a partir del próximo 28 de septiembre, cuando viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Es la primera vez que vamos a estar en dos grupos tan importantes: uno formando parte del G-20 y que alguien integrante del G-20 (sea) presidente el G-77", declaró la mandataria tras un acto en la residencia presidencial de Olivos.

El Grupo de los 77 nuclea a países en desarrollo y Argentina fue nominada a la presidencia con el apoyo de las naciones latinoamericanas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró que Argentina "está en una excelente posición" al pertenecer simultáneamente al G-77 y G-20, lo cual coloca al país en una posición de "puente" entre ambas organizaciones.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    Sra.PRESIDENTA da República irmã da ARGENTINA.O GRUPO dos 20 e o GRUPO dos 77 NÃO ALINHADOS,somente podem estar orgulhosos de sua presença dirigindo seus trabalhos,além do dígno esposo como Secretário da UNASUR.Os dirigentes da Argentina se mostraram dignos dessas deferências especiais,como consequência do papel desempenhado em várias cúpulas e encontros defendendo a UNIDADE dos POVOS da AMÉRICA LATINA E CARIBE.Parabéns sra.CRISTINA.VIVA O POVO ARGENTINO SEMPRE IRMANADO COM OS POVOS DE NOSSA AMÉRICA. PROF. EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡BRAVO! POR LA HERMANA ARGENTINA.

    Indudablemente, que Argentina tendrá que estar presente en muchos foros importantes, a pesar de que muchos insistan en desatar el "Terrorismo Mediático" más feroz contra la Presidenta y su gobierno.

    Los alumnos graduados en las "Escuelas Tea Party", de los cuales hay muchos hoy en día, no podrán asomar la cabeza siquiera en el panorama político argentino.

    No sobrevivió la "Dictadura fascista" que contó con el apoyo de Gobiernos, iglesias y un sin número de personajes aprovechados.

    Y ALGÚN DÍA RECUPERARÁN "LAS MALVINAS", MÁS TEMPRANO QUE TARDE, PORQUE HAY MÁS TIEMPO QUE VIDA.

  • stella maris suarez dijo:

    ¿Como no era que estabamos afuera del mundo?

  • beatriz dijo:

    Que honor y que responsabiidad para Argentina, representada dignamente por su presidenta para presidir el G-77- Ojala los argentinos estemos a la altura de las circunstancias y acompañemos a nuestra presidenta en la tarea, hermanados con todos los pueblos de la region. VIVA ARGENTINA- VIVA AMERICA DEL SUD

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también