Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Reducen a 33 peloteros la preselección cubana de beisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 42

Pelota BéisbolLa preselección cubana de béisbol quedó reducida hoy a 33 jugadores de cara al Premundial y Prepanamericano de octubre próximo en Puerto Rico.

De la nómina original de 39 peloteros, fueron excluidos seis, informó el manager Eduardo Martín, quien se mostró complacido por la preparación realizada hasta ahora.

Abandonaron el campo de entrenamiento del estadio Latinoamericano el receptor Yenier Bello, el inicialista Yunier Mendoza, el torpedero Alexander Guerrero, el jardinero Ariel Sánchez y los lanzadores Maikel Folch y Miguel Lahera.

El resto continuará las prácticas, que incluyen cinco juegos de preparación ante la selección de Nicaragua, los cuales se iniciarán el 22 de septiembre, un día después del arribo a Cuba de los centroamericanos.

Pinoleros y cubanos lidiarán los días 22, 23 y 24 en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y durante 25 y 26 en el Latinoamericano.

Después de esos cinco desafíos se dará a conocer el equipo definitivo para el torneo en suelo boricua.

Según Martín, la serie ante los nicaragüenses le permitirá utilizar a cada jugador en la función que realizará en la lid y, sobre todo, tendrá posibilidades de darle juego a su formación titular.

Martín no quiso adelantar si llevará dos o tres receptores, incluso ni el número de lanzadores, porque "desconocemos aún el calendario del torneo. En dependencia de la estructura de la lid, tomaremos determinaciones".

La selección cubana integra un grupo junto a Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Aruba, en tanto por la otra jugarán Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas y Argentina.

La preparación para el Mundial la continúan los receptores Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvani Alarcón.

Por los puestos en el infield optan José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yoilán Cerce, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Aledmis Díaz y Yorbis Borroto.

Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell, Giorvis Duvergel y Yoandri Urgellés buscarán plaza en los jardines.

En tanto, Pedro Luis Lazo, Miguel Alfredo González, Yadiel Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Odrisamer Despaigne, Norge Luis Vera, Ismel Jiménez, Norberto González, Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Alvarez, Dalier Hinojosa, Robelio Carrillo y Arley Sánchez pujan por incluirse entre los lanzadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    tantas opiniones no pueden estar equivocadas,saquen a martin de director del equipo y alexander guerrero que busque donde jugar a la pelota que aqui no jugara mas nunca aumque coja y batee lo que sea,o mejor que juegue con industriales y juntos todos vayan a jugar a guamuta porque en el cuba nunca jugaran aumque ganen campeonatos y se coman la pelota, y asi quieren que se llenen los estadios? el unico eq

  • manolo dijo:

    el unico equipo que llena estadios aqui es industriales aumque sea el juego mas sencillo del mundo por que sera?,preguntenle a eduardo martin que es al que mas le pica,al papa del yuli,a pacheco ect...en buen cubano no estoy pa esto! slds

  • manolo dijo:

    ahhhhh otra cosa ,al programa AL DURO Y SIN GUANTE le debieran de poner CUATRO ESQUINAS CON PELOTA DE TRAPO .....o mejor no ocupar espacio de tv en eso y darle un poquito mas de tiempo al programa de amaury con las personalidades de la cultura cubana que siempre el pueblo se queda con ganas de saber mas de ellos........

  • freddy dijo:

    QUE LES PARECE AMIGOS FANS DEL EQUIPO INDUSTRIALES HAN INVITADO A LOS ENTRENAMIENTOS DE LA PRE AL TORPEDERO RUDI REYES, AHORA SI SE PUSO BUENO , POR MI BIEN INVITADO Y OJALA QUE SE CUELE EN LA BANDA SOLO ME DA LASTIMA CON ALEX QUE TENDRA QUE VER EL TORNEO POR TV

  • freddy dijo:

    HABLANDO DE PROGRAMAS DIGANLE A HECOTR VILLAR QUE CAMBIE EL PROGRAMITA DE LA JUGADA PERFECTA QUE ENTRE CARRETILLAS DE PALO Y BALONCESTO LIGADO CON RAP LLEVA UN MES OCUPANDO ESPACIO EL LA TELEVICION

  • hector dijo:

    ahora si se acabó la poca justicia en el beisboll cubano, invitar al short stop que mas errores comete en cuanto torneo juega, es un guante de palo y para colmo es nulo al bate, el debe tener algun tipo de información oculta sobre alguien de la comisión, sea higinio o benito camacho...... esa es la unica logica que le encuentro, porque para reforzar el cuadro en el ss, el que dijo estaba con tremenda borrachera.....felicidades a los fans de industriales y después decimos que no son regionalistas a la hora de hacer los equipos cuba.........

  • michel acosta dijo:

    cuando van a restaurar las series selectivas que tanto levantaron el nivel del beisbol cubano en la decada de los 80s y principio de los 90s ?dijeron que iba a ser este 2010 pero la suspendieron alguien tiene informacion?

  • reinol dijo:

    que pasa porque estan emigrando los deportistas y los artistas de este pais .......vamos hacer algo o los perderemos todos

  • ALBERTO LEON HDEZ dijo:

    Aveces me pongo a leer las barbaridaes de muchas personas que escriben a este correo, la impresion que me dan es que saben de beisbol ,como yo se de medicina,pues soy constructor.
    Tu sabes que decir porque llevan a yulieski gouriell al mundial,hay que estar loco para no llevar a yuliesky,cepeda,pestano,despaigne,lazo,vera,michel,cespedes,yulieski glez,fredy asiel,miguel alfredo,esos no necesitan que lo discutan esos tienen que ir hasta en silla de rueda, los demas se lo tienen que ganar, aunque creo que hay dos o tres que para mi tambien deben de estar, entre ellos aledmis,abreu,malleta,olivera los demas a lucharla.
    Cuan

  • Luís dijo:

    Señores, un mínimo comentario, las especulaciones son malas a ningún Director de equipos le gusta que lo critiquen, es que sencillamente al equipo CUBA se forma a través de una comisión, se deben tener en cuenta además de los resultados más recientes, también la conducta en general, y que en las prácticas también hayan buenos resultados.
    Hay desiciones que no acabo de entender, que casi siempre esperamos un strikes para batear, si el bateador que es quien en difinitiva es el que va a batear ve que el lanzamiento es bueno debe tirarle, a menos que sea una estrategia en un momento determinado, pero bien justificado.
    Considero que ya Lazo esta agotado, muy gordo, es fumador de tabacos, y cada vez que lo designan a pitchear le caen a batazos, el fue una estrella y es que que más juegos a ganado, pero eso no le da derecho ni a él ni a nadie de que se incluya en el equipo, si quieren estimularlo debe ser con algo que no infiera negativamente en un equipo de palota, que acabe de retirarse y se ponga de entrenador.
    Otro que ya no esta rindiendo es Mayeta, es muy buena gente, pero hay en estos momentos mejores primeras base que él, por el estilo esta Mitchel Enriquez y aunque muchos critican que Yuliesky Gourriel esta siempre en el equipo por que su Papá lo ayuda, eso es mentira, sencillamente ha demostrado que con él hay que contar. No debemos de anticiparnos, esperemos que se conforme un buen equipo y que ganen el primer lugar. Dejemos las criticas que nosotros los cubanos en criticar tenemos el uno, cada cual debe hacer lo que a cada cual le corresponde y todos tenemos derecho a equivocarnos y se acabó.

  • frankin dijo:

    hola creo que la pre-seleccion esta muy bien conformada,veo al picher derecho guantanamero dalier hinojosa en magnificas condiciones,asi que pienso que sea uno de los cerradores sel equipo cuba a pesar que es abridor.

  • Cacho dijo:

    Decirles que Eduardo Martìn con este equipo tiene condiciones para yebarse la medalla de oro y no solo eso sino tambièn dejar muy claro que los cubanos somos muy buenos jugando pelota, y no solo este deporte muchos màs pero este es el principal.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también