- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reducen a 33 peloteros la preselección cubana de beisbol

Pelota BéisbolLa preselección cubana de béisbol quedó reducida hoy a 33 jugadores de cara al Premundial y Prepanamericano de octubre próximo en Puerto Rico.

De la nómina original de 39 peloteros, fueron excluidos seis, informó el manager Eduardo Martín, quien se mostró complacido por la preparación realizada hasta ahora.

Abandonaron el campo de entrenamiento del estadio Latinoamericano el receptor Yenier Bello, el inicialista Yunier Mendoza, el torpedero Alexander Guerrero, el jardinero Ariel Sánchez y los lanzadores Maikel Folch y Miguel Lahera.

El resto continuará las prácticas, que incluyen cinco juegos de preparación ante la selección de Nicaragua, los cuales se iniciarán el 22 de septiembre, un día después del arribo a Cuba de los centroamericanos.

Pinoleros y cubanos lidiarán los días 22, 23 y 24 en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y durante 25 y 26 en el Latinoamericano.

Después de esos cinco desafíos se dará a conocer el equipo definitivo para el torneo en suelo boricua.

Según Martín, la serie ante los nicaragüenses le permitirá utilizar a cada jugador en la función que realizará en la lid y, sobre todo, tendrá posibilidades de darle juego a su formación titular.

Martín no quiso adelantar si llevará dos o tres receptores, incluso ni el número de lanzadores, porque "desconocemos aún el calendario del torneo. En dependencia de la estructura de la lid, tomaremos determinaciones".

La selección cubana integra un grupo junto a Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Aruba, en tanto por la otra jugarán Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas y Argentina.

La preparación para el Mundial la continúan los receptores Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvani Alarcón.

Por los puestos en el infield optan José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yoilán Cerce, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Aledmis Díaz y Yorbis Borroto.

Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell, Giorvis Duvergel y Yoandri Urgellés buscarán plaza en los jardines.

En tanto, Pedro Luis Lazo, Miguel Alfredo González, Yadiel Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Odrisamer Despaigne, Norge Luis Vera, Ismel Jiménez, Norberto González, Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Alvarez, Dalier Hinojosa, Robelio Carrillo y Arley Sánchez pujan por incluirse entre los lanzadores.

(Con información de Prensa Latina)