Imprimir
Inicio »Noticias  »

Artistas norteamericanos envían carta a Obama para que libere a los Cinco (+ Video)

| 23
Danny Glover

Danny Glover

Coordinadores: Edward Asner y Danny Glover

Contactos: Suzanne ThompsonSuzanneThompson55@gmail.com 310-570-5419
Alicia Jrapkoajrapko@yahoo.com 510-219-0092

Danny Glover, Edward Asner, Susan Sarandon, Oliver Stone, Martin Sheen, Pete Seeger, Ry Cooder, Bonnie Raitt, Chrissie Hynde, Haskell Wexler, Graham Nash, Jackson Browne y otros, enviaron una carta al Presidente Obama pidiéndole que libere a los Cinco Presos Cubanos en prisiones de los Estados Unidos.

(Los Angeles, 11 de septiembre de 2010) Los actores y activistas Danny Glover y Edward Asner, Coordinadores de "Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos", hicieron un llamado a sus colegas en Estados Unidos invitándolos a sumar sus nombres para enviar una carta al Presidente Obama pidiéndole que otorgue una orden de Clemencia Ejecutiva a favor de los Cinco Cubanos.

En la carta, los actores y artistas unidos por esta noble causa indicaron: "Estamos sumamente consternados de que los Cinco Cubanos, quienes no cometieron ningún crimen contra los EEUU ni tampoco constituyeron una amenaza contra la seguridad nacional de este país, llevan 12 años presos. Los Cinco monitoreaban las actividades de grupos violentos de exiliados cubanos en Miami, actividades que han resultado en la muerte de miles de cubanos. Los Cinco simplemente estaban protegiendo a su país contra futuros actos de terrorismo."

Otros actores y artistas que suman sus nombres a la carta dirigida al Presidente Obama: James Cromwell, Mike Farrell, Bruria Finkel, Richard Foos, Elliott Gould, Greg Landau, Francisco Letelier, Esai Morales, Betty and Stanley K Sheinbaum y Andy Spahn.

Recientemente, el 8 de agosto, Glover visitó a Gerardo Hernández uno de los 5 Cubanos en una prisión de máxima seguridad en Victorville. Hernández acababa de ser transferido a la población general después de haber permanecido 13 días en "el hueco" sin razón alguna. Glover salió de esa visita con un fuerte compromiso de pedirle a otros actores y artistas que se unan a la Campaña por la libertad de los Cinco Cubanos.

"El Presidente Obama debería perdonar a Gerardo Hernández y a los otros miembros de los Cinco Cubanos. Ellos eran soldados de primera línea en el combate contra el terrorismo. Pero en lugar de utilizar la información que ellos recopilaron para arrestar a las personas que estaban llevando a cabo atentados contra civiles, el FBI arrestó a esos cinco hombres. Por otro lado, los que cometieron esos actos tales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, caminan libres por Miami y organizan cenas para recaudar fondos allí." Danny Glover, Coordinador de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos.

Ed Asner recientemente habló en Los Ángeles en la inauguración de una exposición de arte de Antonio Guerrero, otro de los Cinco Cubanos, y dijo: "Encarcelar falsamente a personas de color es una industria americana. Los Cinco Cubanos no son una excepción." Edward Asner, Coordinador de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos.

La carta de actores y artistas estadounidenses será enviada a Obama el 12 de septiembre en el décimo segundo aniversario del arresto de los 5 Cubanos en 1998.

Para mas información contacte el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos: www.thecuban5.org

Danny Glover sobre los Cinco Cubanos

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    ¡Ya lo estamos difundiendo!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESO ES LO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO TODOS LOS QUE NOS HEMOS TRAZADO COMO META LA LIBERACION DE LOS CINCO:

    *QUE EL MENSAJE DE SOLIDARIDAD LLEGUE AL CORAZON DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    **QUE EN TODOS LOS EVENTOS QUE SE REALICEN HAYA UN ESPACIO PARA LA SOLIDARIDAD.

    ***QUE EL PARLAMENTO CUBANO Y TODOS LOS MINISTERIOS CONTRIBUYAN A QUE NO EXISTAN OBSTACULOS BUROCRATICOS QUE IMPIDAN LAS ACTIVIDADES COMUNICATIVAS Y LAS ACCIONES ENCAMINADAS A QUE LS PERSONAS QUE SON INVITADAS A VIAJAR AL MUNDO LO HAGAN.

    ****QUE FERNANDO, GERARDO, ANTONIO, RENE Y RAMON SIENTAN EL CALOR DE LOS PUEBLOS DESDE LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON..

    ***** QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO SEAN LIBRES Y QUE LAS CARCELES SOLO SEAN PARA QUIENES REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EN EL PROGRAMA LUCES DE LA TV CAMAGUEYANA SE ESTA REALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS ENTREVISTAS A MIEMBROS DEL COMITE DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

    COMITE QUE ES UN REFERENTE EN ESTA PROVINCIA DE LAS ACCIONES ENCAMINADAS A LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES.

  • Yusep Delgado Cisneros dijo:

    Carta al Presidente de Estados Unidos

    11 de septiembre del 2010
    Señor Presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama II

    Usted es el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América y el primer afroamericano en ejercer el cargo presidencial. Tuvo la oportunidad de graduarse en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School y la de ejercer su carrera como abogado en derechos civiles. Fue profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el año 2004. Nació al igual que yo en un mes triste para la humanidad, ya que en este, fueron lanzadas las dos bombas nucleares más potentes de la historia en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Le antecede un terrible precedente judicial como diríamos en el Derecho del Common Law, influenciado por las barbaries acciones de los presidentes anteriores de su administración. Haga honor a esos principios a los cuales fue fiel durante su vida a favor de los derechos civiles y la igualdad de las razas. Continúe con las ideas de Martin Luther King y Abraham Lincoln los cuales fueron, son y serán baluarte de reconocimiento a nivel mundial. Evite las guerras, propugne la paz entre sus semejantes tal y como aspiró siempre Mahatma Ghandhi. Imagine un mundo sin guerras como lo hizo John Lennon en su famosa canción Imaging. Haga honor a ese Premio Nóbel que le otorgaron para que evitara las guerras con otros países. Fomente la paz y siembre la esperanza entre los pueblos del mundo. Solo así, podrá ser usted merecer tan alta distinción. Los pueblos del mundo aspiran a un mundo mejor, sin guerras, sin invasiones, donde reine la PAZ y se elimine la violencia. Usted está en el deber de hacer el cambio.
    USTED PUEDE

  • Arístides Rondón Velázquez dijo:

    El clamor es unanime, Señor Presidente Obama. Libere a su pueblo del oprobio de haber cometido una injusticia colosal,
    Las ancianas madres de esos hombres tambien esperan por usted.
    Aristides

  • jesus dijo:

    PALABRAS DE SOLVIO EN SU BLOG

    Creo que la Revolución Cubana dignificó a nuestro país y a los cubanos. Y que el Gobierno Revolucionario ha sido el mejor gobierno de nuestra Historia.

    Sí: antes de la Revolución La Habana estaba mucho más pintada, los baches eran raros y uno caminaba calles y calles de tiendas llenas e iluminadas. Pero ¿quiénes compraban en aquellas tiendas? ¿Quiénes podían caminar con verdadera libertad por aquellas calles? Por supuesto, los que "tenían con qué" en sus bolsillos. Los demás, a ver vidrieras y a soñar, como mi madre, como nuestra familia, como la mayoría de las familias cubanas. Por aquellas avenidas fabulosas sólo se paseaban los “ciudadanos respetables”, bien considerados en primer lugar por su aspecto. Los harapientos, los mendigos, casi todos negros, tenían que hacer rodeos, porque cuando un policía los veía en alguna calle “decente”, a palos los sacaban de allí.

    Esto lo vi con mis propios ojos de niño de 7 u 8 años y lo estuve viendo hasta que cumplí 12, cuando triunfó la Revolución.

    En la esquina de mi casa había dos bares, en uno de ellos, a veces, en vez de cenar, nos tomábamos un batido. En varias ocasiones pasaron marines, cayéndose de borrachos, buscando prostitutas y metiéndose con las mujeres del barrio. A un joven vecino nuestro, que salió a defender a su hermana, lo tiraron al suelo, y cuando llegó la policía ¿con quién creen que cargaron? ¿Con los abusadores? Pues no. A patadas por los fondillos se llevaron a aquel joven universitario que, lógicamente, después se destacaba en las tánganas estudiantiles.

    Ahí están las fotos de un marine meando, sentado en la cabeza de la estatua de Martí, en el Parque Central de nuestra Capital.

    Eso era Cuba, antes del 59. Al menos así eran las calles de la Centrohabana que yo viví a diario, las del barrio de San Leopoldo, colindante con Dragones y Cayo Hueso. Ahora están destruidas, me desgarra pasar por allí porque es como ver las ruinas de mi propia infancia. Lo canto en “Trovador antiguo”. ¿Cómo pudimos llegar a semejante deterioro? Por muchas razones. Mucha culpa nuestra por no haber visto los árboles, embelesados con el bosque, pero culpa también de los que quieren que regresen los marines a vejar la cabeza de Martí.

    Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo y en construir una democracia socialista sólida, eficiente, con un funcionamiento siempre perfectible, que se garantice a sí misma. Me niego a renunciar a los derechos fundamentales que la Revolución conquistó para el pueblo. Antes que nada, dignidad y soberanía, y asimismo salud, educación, cultura y una vejez honorable para todos. Quisiera no tener que enterarme de lo que pasa en mi país por la prensa de afuera, cuyos enfoques aportan no poca confusión. Quisiera que mejoraran muchas cosas que he dicho y otras que no.

    Pero, por encima de todo, no quiero que regrese aquella ignominia, aquella miseria, aquella falsedad de partidos políticos que cuando tomaban el poder le entregaban el país al mejor postor. Todo aquello sucedía al tibio amparo de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1940. La experiencia pre-revolucionaria cubana y la de muchos otros países demuestra lo que importan los derechos humanos en las democracias representativas.

    Muchos de los que hoy atacan la Revolución, fueron educados por ella. Profesionales emigrados, que comparan forzadamente las condiciones ideales de “la culta Europa”, con la hostigada Cuba. Otros, más viejos, quizá algúna vez llegaron a "ser algo" gracias a la Revolución y hoy se pavonean como ideólogos pro capitalistas, estudiosos de Leyes e Historia, disfrazados de humildes obreros. Personalmente, no soporto a los "cambiacasacas" fervorosos; esos arrepentidos, con sus cursitos de marxismo y todo, que eran más papistas que el Papa y ahora son su propio reverso. No les deseo mal, a nadie se lo deseo, pero tanta inconsistencia me revuelve.

    La Revolución, como Prometeo (le debo una canción con ese nombre), iluminó a los olvidados. Porque en vez de decirle al pueblo: cree, le dijo: lee. Por eso, como al héroe mitológico, quieren hacerle pagar su osadía, atándola a una remota cumbre donde un buitre (o un águila imperial) le devore eternamente las entrañas. Yo no niego los errores y los voluntarismos, pero no sé olvidar la vocación de pueblo de la Revolución, frente a agresiones que han usado todas las armas para herir y matar, así como los más poderosos y sofisticados medios de difusión (y distorsión) de ideas.

    Jamás he dicho que el bloqueo tiene toda la culpa de nuestras desgracias. Pero la existencia del bloqueo no nos ha dado nunca la oportunidad de medirnos a nosotros mismos.

    A mí me gustaría morir con las responsabilidades de nuestras desdichas bien claritas.

    Por eso invito a todos los que aman a Cuba y desean la dignidad de los cubanos, a gritar conmigo ahora, mañana, en todas partes: ¡Abajo el bloqueo!

  • Viva_Cuba dijo:

    la direccion del Comite no es http://www.thcuban5.org sino http://www.thecuban5.org

    solo hace falta "e"

  • georgina dijo:

    lo estamos difundiendo- y yo solo puedo escribir
    Obama free the five
    Obama libertad a los Cinco
    georgina

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    De estos actores , pienso, debieran APRENDER los nuestros, los de Latinoamérica, los triviales, los livianos, los faranduleros e inconsistentes ( ideológicamente)....

    A la luz de esta información, parece que ..." no sólo de pan vive el hombre...", en este caso, de contundentes ingresos en dólares...

    ¡ Gracias amigos de EE.UU. !, en nombre de los que poblamos el Sur del Río Bravo, " patio trasero " del Imperio...

    Desde el "paraíso" del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Saludos. Desde Moa me sumo al clamor de todos los amantes de la justicia y la verdad en el mundo, y en este caso al llamado que les hacen artistas norteamericanos a su presidente Obama para que libere a los cinco compatriotas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América. Esperamos que Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de los EEUU y el primero afronorteamericano como expresa la carta de los artistas de ese país, determine para siempre esta actitud tan cruel y contraria con los cubanos, y en este caso se pronuncie por la liberación de los Cinco.Gracias.(Félix Ramón Lobaina).

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Estados Unidos: Códigos de tortura sicológica
    Los sicólogos dedicados en el mundo al estudio de las reacciones humanas tienen un amplio campo en el ámbito social donde investigar por qué la naturaleza de la doctrina capitalista, esencialmente la norteamericana, está asociada a la barbarie, la humillación, la falta de escrúpulos, el crimen y la tortura sicológica.
    Para la injusta “justicia” y el gobierno de Estados Unidos es un placer –por lo que se aprecia- exacerbar esos códigos, ver sufrir a los demás y privarlos de sus derechos, sin importar cuanto sufrimiento alberga en las víctimas y sus familiares.
    No es defender lo indefendible. Todo ser humano sabe que transgredir las normas que rigen en la sociedad, convertidas en ley en cualquier lugar del mundo, siempre entraña castigo, privarse de libertad, atributo que buscar sostenerlo hasta el mismo día de la muerte, aunque no siempre es conseguido.
    ¿Quiere mayor tortura sicológica que mantener en Estados Unidos durante años en los corredores de la muerte a personas sentenciadas a esa pena, incluso, algunas sin probársele culpabilidad?
    Los procesos judiciales no deben politizarse, sin embargo, el gobierno norteamericano, desobedeciendo ese principio internacional, mantiene en cárceles de ese país a Cinco hombres antiterroristas cubanos, inocentes desde la cabeza a los pies.
    Hoy domingo 12 de septiembre cumplen doce años de sus detenciones y encierro, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes pierden lo mejor de su juventud y talento encerrados allí, alejados de sus seres queridos y de más de11 millones de hermanos en Cuba.
    El clamor internacional por la excarcelación de todos se fomenta en el mundo y, hoy más que nunca, requiere multiplicarse para acabar de hacer añicos el muro del silencio tendido por las autoridades norteamericanas para que la opinión pública de esa gran nación no conozca la verdad.
    Teme el gobierno norteamericano -si no es así que los ponga en libertad hoy mismo- por el nivel de comprometimiento sembrado desde época de Bush con elementos de la mafia cubano americana, residente en Miami, personeros que intimidaron a los jueces y sobornaron a “periodistas” para montar un show publicitario en contra de los Cinco.
    Cuando usted mira las fotos de ellos con algunos de los seres allegados observa como algunas de las ramas del frondoso árbol de los Cinco desaparecen, mueren, sin que se cumpla la voluntad suprema de que vuelvan a sus hogares.
    O Adriana Pérez con el cartel en el que clama, desde lo más hondo de su corazón, por visitar a su esposo Gerardo Hernández Nordelo y a la que se le priva de ese derecho por constituir un “riesgo para la seguridad nacional” y de otro tan humano como la posibilidad de fecundar un hijo.
    Las puertas de la verdad y de la justicia deben abrirse hoy en Estados Unidos y sobre el buró del despacho del presidente Barack Obama debe llegar cada día un mensaje que exprese: ¡Libertad para los Cinco!.

  • Armando dijo:

    En varias ocasiones he leido noticias relacionadas con Yoani Sánchez que se autotitula periodista independiente y dice haber ganado un premio internacional. Creo que es hora de desenmascarar a esa "globera" ¿qué beneficios y de quién los recibe?

  • Yanexis dijo:

    Los camagüeyanos junto un pueblo entero y muchos hombres justos del planeta nos sumamos al reclamo por la justicia y la verdad en el mundo, y en este caso al llamado que les hacen artistas norteamericanos a su presidente Obama para que libere a los cinco compatriotas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América, condenados por el “crimen” de la dignidad y la firmeza. FIN A LA INJUSTICA. ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

  • MILTON dijo:

    BRILLANTE EL ARTICULO DE SILVIO RODRIGUEZ,PARA ESCRIBIR ALGO ASI SE NECESITA UN ALTO NIVEL INTELECTUAL Y MORAL,ALGO QUE LE FALTA A MUCHA GENTE EN ESTE MUNDO QUE VIVIMOS Y QUE POR DESGRACIA TIENEN PODER PARA AFECTAR NUESTRA VIDA Y EL MEDIO QUE NOS RODEA.
    POR SUERTE HAY UNA GENERACION DE CUBANOS QUE PIENSAN COMO EL Y QUE GARANTIZARAN UN FUTURO ENVIDIABLE PARA NUESTRO PAIS,DONDE LA GENTE DE A PIE QUE SON LA MAYORIA PUEDAN VIVIR UNA VIDA DECENTE Y CON DIGNIDAD,Y DONDE COMO DIJO MARTI "LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN"NO TENGAN ESPACIO.

  • Agustin Navarro dijo:

    Algunos artistas Cubanos debieran de aprender de este grupo de artistas Norteamericanos que desinteresadamente luchan para liberar a estos Cubanos injustamente presos,van a Miami y aceptan que los entrevisten los Carlos ,Maria Elvira ect,ect,ect y no dicen nada cuando los empiesan atacar saben por que pues tienen miedo que se le acabe la pacotilla.

  • SALVADOR ARIAS dijo:

    Hola sr.obama:en estos comentarios que he leido, en la gran mayoria coincido. Alrespecto,quiero dar mi opinion y sumarme a la replica de libertad.
    Sepa perdonar que no se mucho o casi nada de los derechos civiles y penales que se ejecutan en los EE.UU.Pero si se que desde la historia de la union de estados Americanos,la sociedad Americana incursiono su estilo de vida a ser (ELITISTA).
    En todo aspecto ha demostrado el RACISMO como parte de lo cotidiano.
    La cultura no solo excluia a los pobladores africanos,que tambien tenian el derecho de violar a sus mujeres y matar a sus hijos.
    Tambien eran dueños de la vida de cada ser humano de color.Se disfrazaban de blanco como herederos de la PUREZA. pero era tal la verguenza que se tenian que cubrir el rostro con sus capuchas del mismo color , para luego juzgarlo por haber nacido NEGRO,por no servir mas como exclavo o por pensar en igualdad de derechos.
    Ese era el error de ellos creer que tenian derechos,por eso habia que ejecutarlos de la peor forma que se les ocurriera.
    MARTIN L.KIN. fue la roca que no pudieron romper. Pero el racismo no tenia limites, porque continuaron con los JUDIOS ,Hasta que les empezaron a servir economicamente!!
    Creo que este problema se remonta desde que los Ingleses los colonizaron a ustedes de la forma que quisieron,Valga la redundancia les enseñaron a hablar.
    Cuando ya no tenian mas a quien JODER...para no aburrirse,continuaron con nosotros LOS SUDACAS...Somos la escoria de latinoamerica.Los herederos de la exclavitud y la INJUSTICIA.
    Los que queremos cerrar las venas abiertas , ustedes encuentran la vuelta para alojarse en nuestros paises y de forma paralela READMINISTRAR nuestras administraciones.Decirnos que es lo bueno y que es lo malo.
    Formar de la manera que se les antoja la primera ,la segunda guerra mundial,ni hablar de VIETMAN, un PLAN CONDOR en el cono sur
    ,dos guerras en el golfo,etc,etc,etc......
    SEÑOR OBAMA....DE ESTO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO TODO EL DIA,PERO NO VAN A SER PARRAFOS DE ALEGRIA.QUISIERA CREER QUE USTED CON EL LIBRO DE LA HISTORIA CAMBIARAN ESAS PAGINAS LLENAS DE ORGULLO,SOVERBIA,RACISMO Y MUERTE!!!
    PIDO CON TODO EL CLAMOR DE LIBERTAD, QUE SE LES DE LIBERTAD A LOS CINCO HERMANOS CUBANOS.QUE SE TERMINEN LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y CULTURALES.
    DESDE EL SUR VIVA EL SOCIALISMO Y QUE SE CIERREN LAS VENAS DE LATINOAMERICA PARA CONSTRUIR UN MUNDO SIN INJUSTICIA ,SIN HAMBRE,CON DERECHOS DE LIBERTAD Y FUTURO.

    SEÑOR OBAMA... DE ESTO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO TODO EL DIA,PERO NO VAN A SER PARRAFOS QUE NOS DE ALEGRIA,

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Por los Cinco, jóvenes camagüeyanos y de otras trece naciones conquistaron la cumbre de la Sierra del Chorrillo.
    Amaury Valdivia, periodista del semanario Adelante y Orlando Durán ascendieron al lugar más alto de la Sierra de Najasa en la provincia de Camagüey. Aquí la crónica realizada hoy domingo, después de concluir la campaña solidaria.
    En el comienzo, la llegada. Vienen de muchas partes pero los une un mismo compromiso con la justicia, con la dignidad que trasciende fronteras y hermana hombres de cualquier lugar del mundo. Son más de un centenar de estudiantes, obreros, agricultores y profesionales, comprometidos con una causa inmensa, al decir de muchos.
    En la cima de la Sierra desde hoy, cinco ocujes reconocen a los patriotas antiterroristas]
    En la cima de la Sierra desde hoy, cinco ocujes reconocen a los patriotas antiterroristas
    ¿Como no escalar esta loma? ¿Cómo no hacer el esfuerzo que sea necesario por ellos, que tanto han hecho por Cuba?'', es la certeza común expresada por Jorge Luis Delgado Vázquez, un sencillo obrero agrícola del lugar.
    Los cinco están allí, nadie lo duda. Dando ánimos cuando el aliento falta, coronando junto a todos la cima de esta pequeña Sierra Maestra, otrora refugio de mambises y rebeldes, muy cerca de donde nació el Himno Invasor, hoy conquistada por banderas de catorce naciones unidas en defensa de la dignidad humana.
    Ya falta poco... no sólo para alcanzar la cumbre. Todos lo saben. Por eso afirman el paso en las escarpas, avanzan sin dejar nadie atrás, como mismo enseñara el guerrillero mayor.
    Cueva Gaspar de Najasa, en la Sierra del Chorrillo, al sureste de la provincia de Camagüey será también desde hoy la Cueva de los Cinco, la Sierra de los Cinco; no sólo por haber sido el escenario desde donde la juventud de estas tierras reclamó la inmediata liberación de los héroes.
    Cueva Gaspar de Najasa, en la Sierra del Chorrillo será desde hoy la Cueva de los Cinco, la Sierra de los Cinco precisamente por el esfuerzo y la solidaridad derrochados en ésta, la más reciente batalla presenciada por sus rocas, vivida en sus laderas. El final de la jornada en ella iniciada está aún por escribirse pero sólo puede ser uno: la libertad. Así ha sido siempre, esta vez, también así será.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    ESPERO QUE OBAMA SEA LO SUFICIENTEMENTE EDUCADO Y CORTES Y RESPONDA A LOS ARTISTAS NORTEAMERICANOS QUE LE ENVIARON UN MENSAJE PARA QUE LIBERE A LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS, PRESOS EN CARCELES NORTEAMERICANAS.
    ENTRE ELLOS FIGURA DANNY GLOVER, RECONOCIDO ACTOR A ESCALA INTERNACIONAL. ¡POR QUE TANTA CENSURA EN LA PRENSA NORTEAMERICANA SOBRE EL CASO DE LOS CINCO? ABRAN LAS PUERTAS DE LA VERDAD.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Reitero lo tantas veces repetido, y en justicia ideado por un venezolano:

    " Obama es negro, puede provenir de pobres, pero es GRINGO..."

    Desde el "paraíso" del neolibrealismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

  • María Teresa López dijo:

    Quienes integramos la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario del 2 al 15 de agosto de éste año, nos comprometimos ante los familiares de los 5 Héroes cubanos a hacer llegar en las Embajadas y Consulados de nuestros respectivos paises la exigencia de la liberación de los 5. Este 24 de septiembre haremos un PLANTON y entregaremos por escrito nuestra demanda frente al Consulado de E.U. en Guadalajara, Jal. México.Nuestros 5 hermanos REGRESAAN como regresó Elián.

  • Rogelio dijo:

    ¿Dónde están las coberturas periodísticas en la "tierra de la democracia y la libertad"? ¿Por qué no difunden los medios de prensa la verdad sobre los Cinco? ¿Hasta cuando la injusticia?
    No podrán impedir que la verdad se extienda por todo el mundo. Y estos artistas, a quienes se incorporarán otros muy pronto, demuestran que no hay nube mediática que impida, aun al pueblo norteamericano, conocer la inmensa injusticia sobre el caso de los Cinco.

  • maria del c alvares dijo:

    Libertad para los cinco cubanos que están presos injustamente en Estados Unidos.. Sr Obama clemencia a aquellos hombres que no han cometido ningun delito-

  • rosa maria perez machado dijo:

    Libertad. para Los 5 Cubanos presos en Estados unidos. Usted presidente. Obama Libere a estos hombres que fueron enjuiciados en Miami con cadenas absurdas ... sin cometer delito alguno ni atentar contra nada... que afectara a este país.. solo defender a Cuba de los ataques terroristas de algunos cubanos que odian a Fidel Castro y quieren perjudicar a personas inocentes, poniendo bombas en cualquier sitio.. Basta Ya... liberen a estos hombres inocentes.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también