Imprimir
Inicio »Noticias  »

Calculan pérdidas considerables por sismo en Nueva Zelanda

| +

Terremoto de Nueva Zelanda

El gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que los daños ocasionados por el potente sismo registrado el sábado pasado ascienden a dos mil 877 millones de dólares.

La cifra incluye los costos que tendrán que abonar la Comisión de Reclamaciones por Terremotos, los particulares, los empresarios y las compañías aseguradoras, señaló el ministro neozelandés del Tesoro, John Whitehead.

De acuerdo con Whitehead el monto constituye el doble de lo previsto en un inicio por el primer ministro Jonh Key.

Este miércoles las autoridades extendieron el estado de emergencia en el sur del país, sacudido aún por las réplicas del temblor de 7,1 grados en la escala abierta de Richter, considerado el más devastador en los últimos 80 años.

Según los expertos cerca 270 réplicas de hasta 5,5 grados se reportaron en la isla Sur de Nueva Zelanda.

La ciudad más afectada es Christchurch, donde el terremoto destruyó caminos, vías férreas, cerca de 100 mil viviendas y dejó sin suministro eléctrico a casi toda la región, de 380 mil habitantes.

El alcalde de la localidad, Robert Parker, subrayó que a medida que avanzan los días descubren áreas mucho más afectadas de lo que se pensaba y los daños son mayores de lo estimado.

El epicentro del temblor fue localizado a 31 kilómetros al noreste de Christchurch y a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también