Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ahmadinejad dice que atacar a Irán provocará la destrucción de Israel

| 22
Ahmadineyad

Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió que cualquier ataque a su país llevará a la destrucción de Israel, en una declaración en Doha, donde se encontraba para una corta visita.

"Todo acto contra Irán llevará a la destrucción de la entidad sionista" (Israel), dijo a los periodistas el presidente iraní, quien tiene previsto reunirse con el emir del Qatar, el jeque Hamad ben Jalida al Thani.

El gobierno iraní apoya al movimiento islamista Hamas que controla la franja de Gaza y se opone a todo compromiso con el Estado hebreo.

Por otra parte, Israel nunca ha descartado la opción militar en el asunto nuclear iraní.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VEREMOS EL RUMBO QUE TOMAN LOS ACONTECIMIENTOS.

    LA SITUACION NO ES NADA FACIL Y DE PRODUCIRSE LA GUERRA NO HABRAN NI VENCEDORES NI VENCIDOS.

    SERIA MEJOR LOGRAR UN DIALOGO FRANCO DE LAS PARTES

  • Alex Hernandez dijo:

    Admadineyad sigue con su fantasía de la destrucción de Israel.
    No es la primera vez que lo dice, si mal no recuerdo dijo que al estado Judio había que borrarlo del mapa.
    Estados Unidos e Israel son países guerreristas pero este señor persa
    es belicoso como ellos.
    La paz es lo primordial, no soñar con desaparecer paises.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Lo fundamental es que no se tenga que ir a la guerra , esto hay que evitarlo para despues no tener que lamentar , esa es la preocupación de nuestro Comandante en Jefe con toda su razón , es necesario unir voces de todos los pueblos del mundo antes de que sea tarde.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Evitar el fin prematuro de la vida
    Nadie lo pone en duda: es una verdadera pena que a esta altura de la era del conocimiento y de consolidación de importantes descubrimientos científicos, encontremos personas en el mundo que no se den por enteradas de que el planeta que habitamos está al borde de una debacle nuclear si Estados Unidos e Israel no renuncian a sus planes de agredir a Irán.
    El hecho podría citarse de insólito si en buena lid millones de terrícolas no conocieran tal amenaza y lo que se cierne sobre la paz mundial, maltratada por las guerras, promovidas y alentadas por Estados Unidos en diferentes lugares como Irak y Afganistán, conflictos de Israel contra Palestina y otros focos de tensión.
    Permanecer impasibles ante esa triste realidad es aceptar pacientemente el fin prematuro de la vida, prevenible si todos alzamos las voces y auguramos un mundo de justicia y de paz.
    No hay derecho alguno de que el feroz binomio: USA e Israel mantenga en un sobresalto la tranquilidad de más de 7 000 millones de personas que desean vivir en un ambiente de hermandad y solidaridad humana.
    En este minuto el problema hay que focalizarlo en que el mayor número de personas adviertan el peligro y busquen persuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama de que evite transformar al mundo no para mal sino para bien de la humanidad.
    Allá los ignorantes que se hacen los más cultos del mundo a la sombra de signos fetichistas de los superprogramas enlatados que embriagan y enajenan.
    Ojala que la salida al conflicto de Estados Unidos e Israel contra Irán sea el de la prudencia y dejar sin efecto el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a la mayor potencia mundial a inspeccionar los mercantes y naves aéreas de la nación persa.
    Pienso que nadie quiera que sobrevenga ese infausto minuto. De ocurrir será el estallido de una conflagración a escala global en la que perderían, tanto los atacados como los atacantes, lanzados a un muerte segura, que enlutaría a millones de hogares, sin pensar, claro, en las consecuencias peores como la pérdida del equilibrio del medio ambiente y la desaparición de la especie.
    Ni Estados Unidos ni Israel tienen derecho a condenar a Irán porque enriquezca uranio con fines pacíficos, sin embargo, tanto uno como otro poseen armas nucleares y se envalentonan con amenazas, incluso, con agredir a un noble y valiente pueblo.
    A menos de veinticuatro horas de que el director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica reclamó a Israel adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), acuerdo que limita la difusión de armas atómicas y permite controles en los sitios a los inspectores de la AIEA, el régimen sionista desestimó la propuesta, realizada en Viena por el japonés Yukiya Amano, máximo representante de la institución, según despachos de prensa, difundidos el domingo cinco de septiembre.
    Las más de 200 bombas nucleares que posee Israel no son de juego, éstas son capaces de complicar el tablero de ajedrez en el que el jaque mate debe darse para bien de todos con la ficha, llamada PAZ.

  • Angela Ramos dijo:

    Basta de pensar en más guerras que lo único que traen es más miseria, muerte y discapacitados, Estados Unidos tan defensor de los derechos humanos debe ser el principal en poner fin a la dichosa costumbre, mas acrecentada ahora, de estar haciendo agresiones en todas partes del mundo y tratando de imponer su voluntad, está la vista que no ganaron la de Irak, no ganaran la de Afganistan y mucho menos la que quieren comenzar. A conversar como civilizados y cada cual a ceder en lo que sea necesario, nada de borrar a nadie del mapa ni de estar lanzando bombas sobre ciudades indefensa, no hemos olvidados la imagenes de los bombardeos sobre Bagdad o el ataque con un misil a una boda Afganistan. Todos queremos paz es tan difícil enter esto.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados redactores:
    Hoy quisiera de nuevo, aunque el tema es muy importante, referirme a la redaccion de la noticia.
    Esta es una noticia corta y es evidente que el redactor "copio" del cable recibido de la AFP, como se señala al final del mismo.
    Pero, transmitio tambien el mensaje subliminar que lanza la agencia.
    Observese como se emplea el termino "destruccion", para darle una connotacion agresiva, por demas entre comillas y en negritas.
    Igualmente nuestro editor copio el termino de "regimen irani" termino que se emplea por estas agencias para estigmatizar a los gobiernos que no les son afines.
    Por otra parte lo asocia a Hamas con el objetivo de colgarle el mismo San Benito de terroristas que se le ha endilgado a Hamas.
    En tres parrafos tres errores de interpretacion.
    Sino es un record, es tremendo average.

  • maría antonia dijo:

    Excelente comentario del compañero Enrique Atiénzar Rivero, me uno a el y a los de nuestro Comandante Fidel, porque es la realidad que estamos viviendo. Debemos actuar de inmediato condenando tanta locura. Con este actuar tan primitivo, sólo se logrará la destrucción del mundo. Acaso los invasores piensan que saldrán ilesos, que ellos, sus hijos,nietos,su familia, sus amigos, no sufrirán las mismas consecuencias que los invadidos cuando todo termine?
    En las manos de Obama está exhibir, por primera vez, su Premio Novel de la Paz con la conciencia tranquila

    Reine la paz entre los hombres!

  • Miguel dijo:

    La historia demuestra que cada vez que Israel o los Estados Unidos toma una medida belica en contra de paises como Iran (Libia e Irak) no pasa nada, estas son amenazas de quienes son mas cobardes que las liebres. Los expertos han insistido que Iran no tiene fuerza aerea para enfrentar a Israel o los E.U.A. y por tanto sus comunicaciones, aeropuertos etc. seran borrados. No nos llamemos a enganos, si los hebreos y norteamericanos atacan a la satrapia irani, prosiblemente Ahmadinejad tendra que pedir asilo politico en Venezuela y Cuba.

  • IRVIN BATISTA dijo:

    DOBLE MORAL DE E.U. E ISRAEL

    QUE MORAL TENDRA UN PAIS COMO E.U. DE ACUSAR A IRAN DE PRETENDER FABRICAR AMARAS NUCLEARES Y DE EXIGIRLE A IRAN QUE PARE SU PROGRAMA NUCLEAR, CUANDO HAN SIDO ELLOS EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE HA LANZADO BOMBAS ATOMICAS CONTRA LA HUMANIDAD Y PEOR AUN FABRICA ARMAS CON URANIO EMPOBRECIDO PARA USARLAS CONTRA LA LA PONLACION CIVIL, BOMBAS DE FOSFORO BLANCO Y QUIEN SABRA QUE OTRAS FORMAS DE EXTERMINIO NO HAN DESARROLLADO, QUE QUIZAS YA ESTEN USANDO CONTRA PAISES DONDE HAN GENERADO GUERRAS.
    QUE BOBLE MORAL DE ESTADOS UNIDOS E IRRAEL AL HABLAR DE NO PROLIFERACION NUCLEAR EN LA REGION CUANDO FUE E.U. EL QUE APOYARO INCONDICIONALMENTE A ISRAEL PARA QUE DESARROLLARA SU PROGRAMA NUCLEAR, OFRECIENDOLE LA TECNOLOGIA Y TODO EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PRODUCIR BONBAS ATOMICAS Y QUE POSTERIORMENTE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ( SHIMON PERES) EN 1975 SE LAS OFRECIO AL REGIMEN DEL APARTHEID. QUIZAS PARA ESTOS DOS PAISES ESAS BOMBAS ERAN PARA HACER OBRAS DE CARIDAD EN EL CONTINENTE AFRICANO? O ES UNA DESMOSTRACION DEL ODIO Y DESPRECIO QUE SIENTEN LOS SUCECIVOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS Y ISRAELITAS POR LOS DEMAS HABITANTES DE ESTA TIERRA

    QUE DOBLE MORAL DE ESTOS DOS PAISES DE ACUSAR A IRAN, DE PRETENDER FABRICAR ARMAS NUCLEARES, CUANDO SON ELLOS LOS QUE AMENAZAN CON USARLAS CONTRA TERCEROS PAISES, SON ELLOS LOS QUE LAS HAN DESPLEGADO POR TODO EL MUNDO, YA SEA EN SUS BASES MILITARES DESDE JAPON HASTA EUROPA PASANDO POR TODO EL SUDESTE ASIATICO, ASIA CENTRAL Y MERIDONAL O DESDE CABO HORNOS HASTA EL ARTICO. O EN SUS BARCOS DE GUERRA O SUBMARINOS NUCLEARES QUE SURCAN LAS AGUAS DE NUESTRO MUNDO, AGITANDO LA TRANKILIDAD DE NUESTRO PLANETA.

    LOS PUEBLOS LATIAMERICANOS, AFRICANOS, ARABES , ASIATICOS Y DEMAS PUEBLOS NOBLES DE ESTE MUNDO DEBEMOS DE EXIGIRLES A ESTOS DOS PAISES, QUE ES HORA DE QUE PAREN SUS AMENAZAS DE ODIO CONTRA EL PUEBLO PERSA DE IRAN; QUE ES HORA YA QUE PAREN CON ESTA INTRANQUILIDAD EN QUE TIENEN A LA HUMANIDAD QUE HABITA ESTE PLANETA; QUE DESMANTELEN SUS ARMAS NUCLEARES Y DEN UN EJEMPLO REAL DE QUE DECEAN QUE NO HAYA MAS PROLIFERACION NUCLEAER EN ESTE MUNDO.

  • Mili dijo:

    Es sorprendente y a la vez decepcionante y triste que en pleno siglo 21 donde reiteradamente aparecen nuevos adelantos científicos... existan personas jugando como si fueran niños inocentes escondidos de sus padres con el destino de la raza humana, cada persona que dirija una nación debe estar completamente comprometida con su pueblo y con los pueblos del mundo, en dónde quedaron sus creencias religiosa? tal vez piensen que Dios tomará una siesta a la hora en que ellos piensen actuar? ¿en dónde quedaron sus estudios universitarios? ¿Alguno de ellos sabrá lo que verdaderamente se hace para ganar un premio Nobel de la Paz?

  • Juanfri dijo:

    La Secta Judía pagó muy bien al cínico pirata inglés que propició su invasión con el "okei" de la ONU. Hoy siguen su invasión con limpieza étnica en Palestina.
    ¿ Cómo se mide el pedrigree judío ?, cómo pueden tener tántos rasgos raciales y tan diferentes; quien se cree eso ?
    Reconocer el estado de esa Secta es como reconocer el Estado Vaticano (Secta Católica) o posibles pretensiones de los gitanos sobre el Punjab.

  • eduardo dijo:

    Israel recogera lo que siembra. Ni mas ni menos!!

  • Jonas dijo:

    Qué comentarios más baratos los que suceden en este portal. Ahmadinejad está en la labor de defender la dignidad y soberanía de su país. Es posible que esto no se entienda en los mismos términos aquí que allá. Pero parece que en todo lugar, "respeto" es una palabra que conlleva acciones diferentes. USA ni Israel tienen el derecho de determinar lo que es correcto o no para un país que temen "rompa" los límites de la ciencia y la tecnología que provoca el conocimiento y asegura la libertad.

    Fidel en su justa razón, cumpliendo el rol que se asigna con la historia, realiza esta cruzada para solicitar a Obama que no apriete el gatillo. En mi modesto comprender: los países del mundo deberían pedir que IRAN no se rinda y no acepte intimidaciones, por que si bien la PAZ con la PAZ se PAGA. El RESPETO A LA SOBERANIA Y DIGNIDAD con RESPETO Y DIGNIDAD SE GANAN.

  • Huberlandis dijo:

    SI SE TRATA DE HACER CONSECIONES A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE ERIGEN LA NACION: NO PUEDE HABER NEGOCIACION.

    Nosotros, que hemos sido sometido a una guerras de todo tipo, bacteriológica, química, económica, financiera y comercial por mas de 50 años con el objetivo de borrar de la faz de la tierra a la Revolución cubana y todo el ejemplo que de ella emana sabemos que hay asuntos que bajo ninguna presión se puede negociar, que por muy difícil de fueron esos momentos no se hicieron concesiones, no se retrocedió:

    1. Si se trata de intereses mezquinos que hacen sombra a la soberanía e independencia nacional: No puede haber negociación de ningún tipo.

    2. Si lo que desean es practicar la injerencia en los asuntos internos que solo a la nación o al país le compete decidir: No puede haber negociación de ningún tipo.

    3. Si pretenden no respetar la autodeterminación del derecho de los pueblos a escoger el sistema político, económico y social que escogieron para vivir: No puede haber negociación de ningún tipo.

    4. Si lo que esta en la mesa de negociación en esencia son los principios por los cuales generaciones de patriotas fueron capaces de luchar, incluso sacrificando sus propias vidas: No puede haber negociación de ningún tipo.

    5. Si lo que pretenden es intimidarnos y ponernos de rodillas entonces es cuando con mas fuerza y firmeza hay que decirles: Aquí no se rinde nadie, no queremos la guerra pero tampoco le tememos, sabemos que es mejor derramar ríos de sudor antes que ríos de sangre, pero si llegase el punto en que habría que luchar nadie dude que sabremos enfrentar al enemigo, resistir y no abandonar la lucha hasta vencer.

    !ABAJO LA GUERRA!
    !VIVA LA PAZ!

  • Ricardo dijo:

    Estoy de acuerdo en que lo mas importante es evitar la guerra, los terricolas estamos cansados de guerra y mas guerra, debieramos llamarle al planeta Guerra y no Tierra(creo que Silvio Rodriguez lo dijo en su canción al elejido). Respecto a una conflagracion nuclear la descarto, Iran no tiene capacidad de respuesta a un ataque regular de Estados Unidos e Isrrael, menos aun a uno nuclear. Iran es un país muy inestable politicamente, la oposición es abismal y gran parte del país esta en desacuerdo con su régimen, eso quedo demostrado en las últimas elecciones, las calles fueron batallas campales entre oposición y partidarios del regimen y el ejercito, los muertos fueron miles, pero aun asi que pasara después de la guerra?, otra ocupàcion?, acaso no basta con la experiencia de Afganistan e Irak, a que inocentes les tocara morir por error de blanco de un misil, en una estación de trenes, en un autobus o en un avión, incluso en una mesquita?, a que precio subira el petróleo?, lo mas triste de todo es que el mundo esta ajeno a este conflicto, el único lider que advierte de ese peligro es Fidel, los demas hacen mute. Aun mantengo la esperanza que que todo se resuelva en el plano diplomático, la guerra me asquea. Un saludo.

  • Bladimir Ac dijo:

    Alex Hernández, no se me ofenda pero es bueno estar a tono con la historia y con el presente.
    EE.UU e Israel son padre y madre de una misma serpiente, llamada cinismo, rapiña, y no se cuantos calificativos más.
    Tome como ejemplo los 50 años de bandalismo yanqui contra Cuba, el odio de los Israelítas y las humillaciones contra Palestinos o otros vecinos. Quien les ha dado ese derecho.Matar,desalojar a niños, ancianos, verlos morir con la tristeza en el rostro, es que son dueños de algo divino y creen que son los amos del mundo. Nosotros los cubanos estamos también en este mundo y lo queremos para bien, como muchos.
    Coincido con Jonas y estoy al lado de los ideales de justicia de nuestro Fidel de un mundo sin armas nucleares, pero tambien entiendo la posición del lider iraní. Como dice Calviño Vale la pena... un poco de reflexión y sentido lógico.

  • Aristides rondon Velázquez dijo:

    En esta tribuna deben aceptarse todas las opiniones siempre
    y cuando no rebasen los límetes que la prudencia aconseja.
    Considero que Admadineyad no es nungún fantasioso ni ningún improvisado;
    creo firmemente que él ha tratado de evitar una confrontación belica,
    que puede aproximarse ha propuesto incluso, reunirse con el Señor Obama, durante su próximo viaje a Naciones Unidas, y hablar con él de hombre a hombre.
    Acepto el optimismo de los que suponen que no habrá guerra; no estoy en
    capacidad de formular criterio en uno u otro sentido, sin embargo, nadie estará en desacuerdo con que estamos en una situación extrema muy similar a la de Cuba en octubre de 1962, con la diferencia de que algunos de los estadistas que protagonizan esta nueva situación no tienen la altura de Nikita o Fidel. Ni de Keneddy.

  • Andrés dijo:

    Señor Miguel: Discrepo de su comentario.

    Debo recordarle que si nos remitimos a la HISTORIA, la verdad salta a la vista justamente como esa misma liebre de la que usted habla. Corren tiempos muy...muy...pero muy peligrosos, los poderosos ya planearon el nuevo orden sociopolítico mundial dejandonos fuera, incluso a usted y no podemos desconocer eso, repito que la historia está repleta de ejemplos. NO HAY TIEMPO PARA SUPERFICIALIDADES. No sé que tendrá que ver ésto con Cuba y con Venezuela. Irán tiene todo el derecho del mundo de expresarse en esos términos pues está en la primera línea de fuego nuclear y se lo juega todo.

    No defiendo el terrorismo ni la violencia gratuita, pero hace bastante tiempo que EEUU e ISRAEL necesitan encontrar "Ormas para sus zapatos"; quizá es lo que esté necesitando el mundo. Esperemos que la sangre no llegue al río (por el bien de la humanidad y de usted mísmo).

    Salud y suerte.

  • Andrés dijo:

    Otra vez yo:

    Señor Miguel: Perdone pero: ¿Donde estaba usted cuando EEUU invadió Irak, Afganistán, Bahía de Cochinos, Viet Nam, etc, etc,etc.?

  • Armando Pérez Durán dijo:

    Pienso que estas declaraciones de ahmadinejad mas que una bravuconeria de su parte, es una estrategia de persuadir a Isrrael para que desissta de lanzar un ataque contra el pais persa.

    Parafraseando una colega mia, pienso que la situacion internacional esta mas delicada que el pellejo del higado, oajala que las personas que tienen en sus manos los destinos de este gran conflicto que se vislumbra, tengan la suficiente claridad como para comprender que una confrontacion de esta naturaleza significa la destruccion de la especie humana sobre la tierra, tantas personas no pueden estar equivocada. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para disuadir a esas personas de lo irracional del conflicto y delas conscuencias para la humanidad toda. No soy religioso pero todos los dias ruego por el bien de la humanidad y porque no que ocurra esta conflagracion nuclear.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Amen de los errores en el orden interno de los Iranies que no es el tema que se trata por algunos lectores, estoy de acuerdo y comparto con todos aquellos que defienden la posicion irani que no es mas que defender su soberania, su integridad y su dignidad de la que sea pero su dignidad. Que quieren que los yanquis e Israel sigan a su antojo por el mundo, a donde vamos a parar, hoy mas que nunca con inteligencia y sin provocacion hay que parar a estos equivocados de lo contrario ¿ vamos a rendirnos ? Señores Iran solo esta defendiendose de la intromision de los yanquis y sus secuaces y aunque no soy experto pero pienso que hasta ahora no esta provocando a nadie simplemente defendiendose.

  • Crespo dijo:

    Creo lo siguiente:

    1.Israel no permitirá jamás que Irán fabrique armas nucleares, eso es un hecho.
    2. Irán tiene todas las intensiones de fabricar bombas nucleares, considerar lo contrario es de incrédulos.
    3. Si Irán logra fabricar armas nucleares, creo con un alto grado de certeza que sería el segundo país (después de EE.UU con el criminal bombardeo sobre Hirochima y Nagasaky), en emplear el arma nuclear contra la población civil. Bajo cualquier pretexto la emplearía contra Israel y ahí si se desencadenaría un guerra nuclear, no ahora.
    5. Por lo tanto Israel realizará inevitablemente un ataque a las instalaciones iranies destinadas a la energía nuclear si no cesan las acciones persas dirigidas a obtener el arma nuclear.
    6. Independientemente de las resoluciones de la ONU, lo oculto del programa nuclear de Israel, su negativa a ser inspeccionado por la Agencia Internacional de Energía Nuclear, de las opiniones a favor o en contra y del criterio de si EE.UU e Israel tienen moral o no para impedir que otro país desarrolle armas nucleares, los golpes aereos van a ocurrir (remitanse al punto 1).
    7. No creo para nada que ocurra una guerra nuclear en Irán, pero si estoy convencido de que se va a desencadenar un enfrentamiento. No será una invasión terrestre, pero no creo que los golpes aereos puntuales se puedan evitar.
    8. Ningún país debe ser destruido, ni Israel ni Irán, todo aquel que piense que otro país debe ser eliminado, masacrado, borrado de la faz de la tierra, viva donde viva, no es más que un vil criminal y asesino de masas.

    Tengo pocas esperanzas de que el conflicto se resuelva pacíficamente. No es lo que deseo, pero si como objetivamente pienso que se van a desarrollar los acontecimientos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también