Imprimir
Inicio » Noticias  »

Homenaje a Fabio Di Celmo en aniversario de su muerte

| 2
Fabio di Celmo.

Fabio di Celmo.

Fabio Di Celmo, joven italiano muerto por un atentado terrorista en 1997, fue recordado en esta capital, por representantes del pueblo venezolano y trabajadores cubanos, en presencia de su padre Giustino Di Celmo.

En el Hotel Copacabana, al oeste de La Habana, la representación diplomática de Venezuela en Cuba organizó el acto en el cual Ronald Blanco La Cruz, embajador de esa nación suramericana, pronunció las palabras centrales.

Rendimos homenaje a Fabio Di Celmo y cumplimos así nuestro deber de ser solidarios con todos los que luchan contra el terrorismo y por la paz, dijo el diplomático.

Recordó que Venezuela es también víctima de agresiones como la que el cuatro de septiembre de 1997 le costó la vida al turista italiano, quien era, además, un activista de la solidaridad.

Los vínculos entre Cuba y Venezuela son el ejemplo de dos pueblos que se unen para ayudarse y una muestra de que para nosotros el único camino es el de la paz, el del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), señaló.

Entre los asistentes al acto, realizado en el mismo lugar donde murió Fabio, se encontraban los 130 venezolanos que durante cinco días permanecieron en la Isla, en el proyecto denominado Turismo Social, y los trabajadores del Copacabana.

A sus compatriotas Blanco La Cruz les instó a que el próximo 26 de septiembre voten en las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana por el Presidente Chávez, por el proceso bolivariano y por el pueblo .

La Revolución es lo mejor que le puede suceder a un país y el nuestro no es la excepción, señaló.

En sus palabras de agradecimiento por la actividad, Giustino Di Celmo recordó el hecho criminal en el cual perdió a su hijo, y patentizó su rechazo al gobierno de Estados Unidos.

"Fabio murió asesinado en un acto contra este pequeño país, por una nación que se cree dueña del mundo, con el gobierno más prepotente y cínico que puede existir, que está destruyendo a los seres humanos y al planeta ", señaló.

El joven visitante europeo falleció como consecuencia de un artefacto explosivo colocado en el bar del Hotel Copacabana, por un elemento al servicio del connotado terrorista de la mafia miamense, Luís Posada Carriles.

También autor de la voladura en 1976 de un avión cubano que costó la vida a sus 73 ocupantes, Posada Carriles vive bajo protección de las autoridades norteamericanas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MATARON A UN JOVEN

    LOS TERRORISTAS DEL MUNDO SIGUEN ENLUTANDO FAMILIAS Y NO PASA NADA.

  • Michel Duran Cardoso dijo:

    Al terrorismo es una calumnia al ser humano,independientemente de su origen, es algo que hay que repudiarlo y combatirlo. Este joven italiano murio una semana antes de yo marcharme de Cuba
    (10/Sept/1997), y mi apartamento esta a dos cuadras del Hotel Copacabana, a el cual yo frecuentaba muy amenudo, yo pudiese haber estado en el lugar de los hechos. Me pregunto cdo esos terroristas cubanos en Miami se daran cuenta, que lo que hacen no vale la pena, y muy despreciable.
    Mis condolencias al padre de este joven italiano.
    Desde Las Vegas, Nevada, USA.
    Michel Duran.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también