Imprimir
Inicio » Noticias  »

Experto advierte que es posible ataque de Israel y EEUU contra Irán

| 22
Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní.

Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con EEUU esta vez puede tener fundamento real, considera en un artículo publicado este martes George Friedman, director ejecutivo del prestigioso centro Stratfor que cuenta con antiguos analistas de la CIA entre sus colaboradores.

Han sido numerosas las ocasiones en las que se han difundido diferentes versiones del posible ataque contra la República Islámica supuestamente filtradas desde los servicios secretos. Según expertos, se trataba de un intento de ejercer presión psicológica sobre Teherán para hacerlo buscar el consenso con Occidente.

Sin embargo, esta técnica no prosperó y es muy poco probable que se vuelva a emplear con el mismo objetivo, señala Friedman en un artículo publicado en la web del centro Stratfor.

«Es paradójico, pero la nueva tanda de rumores sobre la guerra esta vez puede ir dirigida a convencer a Irán precisamente de que no habrá guerra, mientras en realidad se está preparando ya», opina el experto.

El pasado mes de agosto el Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a insistir en que su país no tiene miedo de un ataque por parte de EEUU, porque las tropas estadounidenses ni siquiera pudieron derrotar al pequeño ejército iraquí.

El analista descarta por completo que Tel Aviv se atreva a emprender una operación militar sin contar con el apoyo del Pentágono. En cambio, EEUU dispone de bastante capacidad militar en el área del golfo Pérsico para lanzar un ataque aéreo contra los objetivos nucleares iraníes.

En su opinión, la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq ha reajustado las fuerzas y los intereses y ha hecho que Washington revise su postura respecto del problema iraní.

«EEUU, el único actor importante, no atacará a Irán sólo por la cuestión nuclear, que no es el mayor problema para Washington. Pero, debido a la retirada de las tropas de Iraq, las fuerzas convencionales iraníes empiezan a ser un problema. Destruir sus objetivos nucleares sería simplemente reforzar la posición de EEUU«, resume Friedman.

Al mismo tiempo, el experto advierte que la consecuencia más grave del posible ataque contra Irán sería que la República Islámica bloqueara el estrecho de Ormuz, entre los golfos de Omán y Pérsico, lo cual colapsaría el 45% de los suministros mundiales de petróleo haciendo que se disparase su precio y dificultando la recuperación de la economía mundial tras la recesión.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESA OPCION ES LA QUE DEBEN TENER CLARO, COMO LA MAS POSIBLE, TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCA.

    IRAN TAMBIEN LO DEBE SABER Y DEBE ESTAR PREPARADO PARA ACCIONAR.

  • VICTOR/Cuba/ dijo:

    ESTA SI ES UNA CONFIRMACION DE LA DESICION DE ATACAR, NO ME QUEDAN YA DUDAS, ESTA INSTITUCION ES UNO DE LOS TANQUES PENSANTES CON MAYOR PRESTIGIO.

  • Miguel Ángel dijo:

    Ya ni se que opinar al respecto teniendo en cuenta la cantidad de información que a diario sale a la luz pública, solo espero que la cordura y la buena razón impere.

  • Yohanni dijo:

    Ya Fidel lo ha dicho montones de veces, ha estado alertando al mundo del peligro de la guerra nuclear desde hace mucho ya, y no se hace nada; Israel y EEUU hacen caso omiso del peligro que es una guerra de este tipo en estos momentos.

  • Miguel Fuentes dijo:

    Este señor, Mahmud Ahmadineyad es un charlatán, lo único que quiere es estar en la escena de protagonista, NADIE desea una guerra, me recuerda mucho a otro estúpido, a Jose María Aznar, que por tal de «trascender» se incorporó a una guerra que solo ha traído más desgracia al pueblo iraquí.

    Si Mahmud Ahmadineyad tuviese el mínimo de sentido común pensaría más en su pueblo, en lugar de seguirle la corriente al los americanos, que ahora están para cualquier cosa menos para una guerra, bastantes problemas tienen en Irak y Afganistán.

    Es curioso que con tantas noticias por aquí sobre IRAN, nadie a mencionado la LAPIDACION (ASESINAR A PEDRADAS) que se practica en IRAN, como muchos jóvenes, mujeres mueren por la gracia de unos señores capaces de «amenazar» con armas nucleares pero con la menor consideración al género humano es su propia casa. Por eso para mi Mahmud Ahmadineyad es tan terrrorista como el ejercito americano o el israelí.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    La lapidacion es ejercida solo por una tendencia muy extrema y ortodoxa del Islam, no creo que sea precisamente la que esta en el poder en estos momentos en Iran.

  • SOFIA dijo:

    BUENO LEYENDO ESTE ARTICULO, NO QUEDA CREO YA LA DUDA DE QUE LA III GUERRA MUNDIAL LA TENEMOS ALA VUELTA DE LA ESQUINA , Y REALMENTE ME SIENTO CON MUCHO TEMOR,YA QUE NUNCA HEMOS PASADO POR TAL SITUACION,GUARDO LA ESPERANZA QUE ALGO PUEDA SUCEDER Y SE PARE,Y NO TENGAMOS QUE LAMENTAR ESTE HOLOCAUSTO.SOY CREYENTE Y EN MI DIOS CONFIO.

  • Dardo Ribas dijo:

    MIGUEL TIENE RAZÓN

    El mundo civilizado detestaría un ataque a Irán. Pero no por su clase dirigente, sino por el pueblo que es el que sufre y paga las consecuencias.

    Desde mi punto de vista -sigo creyendo-, que de haber un ataque el abanderado del mismo será Israel. Detrás del Estado judío, los EEUU, monitorearán y «auxiliarán» si la cosa se complica.

    Si no lo han hecho hasta ahora, es porque saben que pueden llegar a pagar consecuencias graves y que eso repercutirá en la «interna», me refiero al propio pueblo israelí y los sectores de oposición a estas aventuras, que los hay, aunque no pesen demasiado en la consideración de la cúpula nazi-sionista.

    También -más importante para los capitalistas del «primer mundo»-, deben tener temor a las derivaciones que podrían surgir con la cuestión del petróleo.

    El estilo de los halcones israelíes se ajustará a una acción de «blitz». Probablemente, un raid aéreo sorpresivo sobre los objetivos que les interesan; me refiero a destruirles la planta nuclear en construcción y otros enclaves estratégicos. Los sionistas tienen experiencia en estas maniobras.

    Están demorando esa iniciativa porque deben existir discusiones entre ellos mismos. Tanto políticas, tácticas y estratégicas. Me refiero a la dirigencia que, seguramente, como en todos lados, alberga «halcones» y «palomas».

    Habrá algunos que sueñan con una intervención militar vía terrestre acondicionada con amplio apoyo norteamericano, armas y tropas, luego de un bombardeo intensivo. Otros, deben pensar que sería suficiente escarmiento el raid aéreo y la cosa se detendría allí.

    Nadie sabe, a ultranza, las capacidades militares de los iraníes y su poder de respuesta en los hechos. No olvidar las bravuconadas de Saddam antes de la guerra. Mucho fuego de artificio, pero los yanquis entraron como un cuchillo en un pan de manteca.

    Podrán tener, como se dijo, un millón de hombres… pero en la guerra moderna, si no hay intenciones manifiestas de invasión y manutención de un conflicto prolongado peor que el de Irak, el «toco, destruyo y me voy» les conviene más, al menos a los sionistas.

    Ya sabemos del famoso «corredor aéreo» que le abrirían los saudíes. Pero la agresión puede venir por otro lado. De ahí la presencia de los barcos. Otro elemento a tener en cuenta, es que los barcos tendrán que regresar por donde vinieron y el riesgo para ellos es muy fuerte, en especial en la zona de Ormuz.

    Pasando a otro tema…

    MIGUEL se refiere a las «lapidaciones». Y estoy en un todo de acuerdo con él. El que repudiemos una invasión, ataque aéreo o lo que fuera a manos de sionistas y yanquis, no quiere decir que se justifique al «amigo» Ahmadineyad y su anacrónico sistema social.

    Las llamadas «lapidaciones» no son más que una muestra de barbarie incalificable. Se efectúen sobre delincuentes, asesinos comunes o mujeres y hombres adúlteros.

    Cuesta creer que esta gente siga con esas costumbres bárbaras basadas en fundamentalismos religiosos propios de 2.000 años atrás. Desde mi punto de vista, es necesario que los sectores progresistas de la Humanidad se pronuncien en esta cuestión. Lo contrario es avalar una crueldad que sólo puede surgir en mentes fanáticas y criminales.

    Matar a una mujer o a un hombre por «adulterio» es algo repugnante. Encerrarlos de por vida, lo mismo. Nadie puede purgar cárcel por estas cuestiones privadas de la vida de las personas.

    Esta gente -los iraníes-, en este sentido, viven sumergidos bajo el yugo de costumbres inaceptables. Obviamente, son ellos, quienes deben evolucionar y terminar con estas barbaridades. Andan construyendo una planta nuclear, pero su pueblo vive muy mal y, por si fuera poco, expuesto a «lapidaciones» por infracciones maritales como si estuviéramos en la época de la Santa Inquisición. Bueno, estos son musulmanes, pero a la hora de las «venganzas divinas», no tienen nada que envidiar a Torquemada.

    La vigencia de las «lapidaciones» -además de ser condenable por todo lo que expresé-, no hace más que darle libreto al enemigo. Es un baldón que cae sobre Irán y la propaganda del imperio se monta a horcajadas de estas escenas, para encontrar apoyo en el mundo entero a sus intervenciones militares.

    No estaría mal que los países del ALBA pidan al gobierno iraní, amigablemente, que cesen con este asunto.

    Ya sabemos de las «costumbres» milenarias y del fanatismo religioso. Esto no se arregla con buenas intenciones, declaraciones o pedidos de clemencia. Pero el gobierno iraní sabe que perder el apoyo de las naciones y pueblos amigos, les dejaría aislados totalmente y su enemigo aprovecharía, incluso, estos aspectos «subjetivos».

    Decididamente, matar o encarcelar personas por sus conductas sexuales o vulneración de fidelidades matrimoniales, es algo escandaloso e inhumano.

  • francis angolano dijo:

    Espero que toda la gente le pida a obama para que no de orden de atacar a Iran en vez de tantas lamentaciones y seguir pie la letra de lo que dice Fidel.
    Veo que hay gente que pierde tiempo escribiendo en vez de hacer reflexionar al pueblo norteamericano para que le diga a su presidente de no atacar a mas nadie porque ya Irak a constituido el segundo Viet- Nam si duda y eso la gente se le a olvidado aparte que la verdad de todo eso esta el problema con los Rusos y no se trata de otro asunto pero como los americano son tan cobarde quieren comenzar por atacar a los mas pobre si difinitiva el objectivo de ellos es destruir a los Rusos pero ellos estan claro que no pueden y incluso si ellos atacan a Iran que se preparen para una guerra de verdad porque los Rusos no se van a dejar joder sus intereses en Iran.
    Acuerdeses no es caso de juego que se trata sino de una muerte incalculable asi que les pido ahora mismo si estan en linea razone y reflexiones correspecto al tema si mas habladuria y le pida a Obama que es la persona clave en parar ese desastre uracanico por venir que no tiene ojos para nigun tipo de sistema si los capitalista piensa en salvarse estan muy jodido asi que vamos a luchar por la sobrevivencia humano como dice el guia certero Fidel.

  • SOFIA dijo:

    Y UD. CREE QUE DE VERDAD OBAMA Y LOS ISRAELITAS ESTEN INTERESADOS EN ESCUCHAR LAS SUPLICAS DE TODO EL MUNDO?? NO ESCUCHAN NI A SUS CIUDADANOS REALMENTE CREE UD. QUE NOS ESCUCHARIAN A UD. O A MI?? CREO QUE ES ALGO ILUSO PERDON PERO NO CREO QUE ESTEN INTERESADOS EN NADA DE ESO, SU UNICO Y REAL INTERES ES LOGRAR SUS PROPOSITOS,PERO ALMENOS QUE NO QUEDE POR MI, YO LE PIDO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, QUE PIENSE EN EL BIEN COMUN ,QUE PIENSE QUE ESTE MUNDO ES PARA TODOS Y QUE TODOS TENEMOS EL DERCHO A PENSAR Y ACTUAR DIFERENTE, Y QUE ELLOS NOS SON LOS DUENOS DE NUESTRAS VIDAS.ABOGO POR UN MUNDO MEJOR CON JUSTICIA Y PAZ.SOY MADRE,ESPOSA,HERMANA,TIA,PRIMA,SOBRINA Y QUIERO A MI FAMILIA VIVA Y SANA,CON OPORTUNIDADES.

  • DANIEL dijo:

    LA LAPIDACION ES ANCESTRAL, NO LA INVENTO AHMANIDEYAD.TAMPOCO ES EL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO.

  • vicente dijo:

    yo pienso que antes de ir a otra guerra hay que pensar en la humanidad que esta alta de guerra y hambre porque no se reunen por el bien de la humanidad y llegan a un acuerdo todo esto es motivado por el maldito dinero, uds senores tienen cerebro para que lo quieren

    vicente rojas.gracias.

  • Jorge dijo:

    Respeto el criterio vertido por Miguel Fuentes en el día de ayer, pero no lo comparto totalmente. Considero que Irán solo está defendiendo su posición de autodeterminación y soberanía, pues oficialmente no ha dicho o admitido que su programa nuclear sea con fines guerreristas, sino todo lo contrario, su programa nuclear se está llevando a cabo con fines pacíficos y hasta ahora lo están demostrando, y si estaría o no en condiciones de enriquecer uranio suficiente como para preparar armas de destrucción en masa (lo cual no lo creo), eso sería como un puñado de harina de otro costal.
    Además si Ud conociera un poco más del islamismo (como espero que conozca) sabrá que su propio pensamiento religioso les impide utilizar este tipo de armas; aunque eso sí: a nadie le pueda quedar dudas de que utilizarían todas las convencionales que tienen a su alcance por tal de repelar la agresión. Irán, con Mahmud Ahmadineyad al frente, nunca sería el primero en atacar, pues su pensamiento táctico ha sido siempre de defensa y eso bien lo saben tanto los EE.UU. como Israel.
    Es real que el mundo puede estar al borde de una conflagración mundial, pero si la misma se llegara a desencadenar no sería por que un país quiera desarrollar la tecnología nuclear de la cual es bien conocidas sus potencialidades médicas; sino por que otro país, precisamente erigido en IMPERIO y dueño mundial, quiere imponer su voluntad a costa de cualquier costo.

    Saludos Jorge S./Cuba

  • José García Parrales dijo:

    Desde Ecuador Gracias Comandante Fidel, por darnos aconocer la verdad sobre los protervos fines del imperio y los sionistas.
    Iran no sera otro Irak, el mundo de los pobres y explotados por el imperio está junto con los Hermanos Iranies. Obama pensará mucho para hacerles caso a los gurreristas del pentagono. dios sabe lo que hace pero estoy convencido que no pasará está catastrofe,por que ni los imperialistas se salvarán.

  • soleida dijo:

    lo que miguel angel y otros decimos es que simplemente se crea un estado de animo, entre lectores, internautas y televidentes cubanos, donde se ve todo en blanco y negro, es decir iran la nación hostigada, mas pobre y angelical.. y la parte oscura el imperio furioso y grotesco..y la vida ha demostrado que esto no es una pelicula de hollywood.. una cosa es cierta y todos estamos de acuerdo HAY QUE EVITAR UNA GUERRA, el pueblo irani no merece una guerra, su gobernantes guiados por estupidos extremismos hacen cosas y tiene leyes que el mundo civilizado (incluyendo el arabe) NUNCA estara de acuerdo, quien duda que ese mismo extremismo no lleve a usar una bomba nuclear contra israel u otro pais, nadie se juega su pellejo en eso…ya fidel lo dijo, un gobernante irani llegño a decir que la solucion de israel era tirarle una la bomba atomica, los que saben del islam, saben que el coran no habla de hacer cosas como estas que hacen estos, como siempre es su interpretación para llevar exclavitud y sufrimiento a las masas..
    despreciamos a los imperios que quieren hacer en el mundo loq ue les conviene o les venga en ganas pero este señor Mahmud Ahmadineyad, y sus lideres extremistas ya han causado bastante males a ese pueblo, el mismo wikileads que aca se alaba tanto ha publicado su relación con el terrismo y con hamas, sin embargo no se dice nada ..¿por que?
    hamas asesinño a 4 civiles ayer, incluyendo a una mujer embarazada no se dice nada..por que?
    tengamos las noticias como son y sacaremos nuestras propias concluciones..
    es todo.
    gracias

  • la voz de los niños dijo:

    COMPAÑEROS CLARO ESTA PARA LOS QUE SIGUEN LOS ACOMTECIMIENTOS QUE DESDE SIEMPRE FIDEL A TENIDO LA RAZON .

    1- PARA QUE LAS BASES MILITARES EN COSTA RICA ,COLOMBIA,LA ISLA DE DIEGO GARCIA,LA 7MA FLOTA.
    2-LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE IRAQ,TAN RAPIDAMENTE.
    3-LAS MANIOBRAS CON COREA DEL SUR .
    4-PARA QUE PEDIR TANTO PERMISO Y RESIBIR TANTAS AUTORISACIONES DE PAISES DEL AREA PARA PODER USAR SU ESPACIO AEREA CON FINES DE ATACAR A IRAN.

    Y MUCHAS COSAS MAS ,,,,CREO QUE LA ORQUESTA ESTA LISTA.

    QUE DIOS NOS AMPARE

  • Gustavo dijo:

    Realmente el tiempo se esta acabando para todo el mundo, pues la situacion tanto en Iran como en Corea es critica con el posible empleo del arma nuclear,relacionado con el tema Iran es importante tener en cuenta algunos aspectos que tienen un peso grande en el posible conflicto.
    Loss EEUU estan en una crisis que lejos de mejorar empeora por dias y ellos no lo quieren reconocer, historicamente las crisis economicas se resuelven con crisis o acciones militares y en este sentido debemos tener presente que EEUU su permanencia en Irak y en Afganistan tienen un sentido economico,pero esos paises estan desbaratados por la guerra y las inversiones futuras son inmensas, ademas de que son paises ingobernables y con un odio viseral a los americanos y a los irraelitas, Iran es una potencia economica y militar y es el unico pais que supera en todos los ordenes a Isrrael.
    El unico renglon economico donde Isrrael superaba a Iran era en el tema nuclear y ya eso se acabo, por lo tanto la supremacia economica y militar que Isrrael tenia en el area esta llegando a su fin,en tal sentido EEUU como Isrrael estan obligados a recuperarla de alguna forma.
    Las reservas de petroleo de Iran son las terceras mas grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles de petroleo, siendo el cuarto productor mundial con una poblacion superior a los 71 millones de habitantes, con una cultura milenaria muy influyente en la region y con un gobierno islamico revolucionario muy independiente y con voz propia.
    Indiscutiblemente que esto EEUU no lo podia permitir y por lo tanto se lanzo a fondo y no penso que tanto los iranies como los coreanos se fueran a plantar de la manera que estan,yo considero que los isrraelitas no llevaran una accion armada contra Iran sin el autorizo de los EEUU pues los americanos tienen muchos intereses en juego con Isrrael, si considero que el momento de la agrecion esta casi por llegar y seria lamentable para toda la humanidad.
    Al margen de los problemas e influencias politicas que conllevan todos estos conflictos ningun pais del mundo puede permitir que se le cuestione su desarrollo, todos tenemos derecho a mejorar las condiciones de vida y de salud de nuestros pueblos y utilizar todas las posibilidades que nos da la ciencia y la tecnologia para estos fines, considero que Iran esta en todo su derecho a usar la tecnoligia y energia nuclear en interes de su desarrollo economico, porque lo pueden hacer EEUU,CHINA,RUSIA,FRANCIA,ISRRAEL,GRAN BRETAÑA,UCRANIA,JAPON. y Iran y otros paises no.
    Lo primero es evitar la guerra y lo segundo es luchar por la autodeterminacion de nuestros paises y no permitir que otros nos impidan el desarrollo y nos digan lo que tenemos que hacer.
    Creo que todos los amantes de la paz debemos luchar por que no se produzca una guerra nuclear o convencional contra Iran,ni debemos cuestionar sus costumbres, cultura y religion eso son cosas que le compete solamente a ese pueblo y a sus lideres y es caldo de cultivo para los enemigos para seguirle hechando leña al fuego.
    Albergo la esperanza que todos los lideres politicos involucrados en este tema tan complejo donde esta en juego la supervivencia de la especie humana escuchen a Fidel una vez mas mañana en la escalinata de la universidad de la habana y comprendan el posible gran error que estan a punto de cometer, que se olviden de los prejuicios politicos, militares y economicos y digan no a la guerra.

  • Gustavo dijo:

    Realmente el tiempo se esta acabando para todo el mundo, pues la situacion tanto en Iran como en Corea es critica con el posible empleo del arma nuclear,relacionado con el tema Iran es importante tener en cuenta algunos aspectos que tienen un peso grande en el posible conflicto.
    Loss EEUU estan en una crisis que lejos de mejorar empeora por dias y ellos no lo quieren reconocer, historicamente las crisis economicas se resuelven con crisis o acciones militares y en este sentido debemos tener presente que EEUU su permanencia en Irak y en Afganistan tienen un sentido economico,pero esos paises estan desbaratados por la guerra y las inversiones futuras son inmensas, ademas de que son paises ingobernables y con un odio viseral a los americanos y a los iraelitas, Iran es una potencia economica y militar y es el unico pais que supera en todos los ordenes a Isrrael.
    El unico renglon economico donde Israel superaba a Iran era en el tema nuclear y ya eso se acabo, por lo tanto la supremacia economica y militar que Israel tenia en el area esta llegando a su fin,en tal sentido EEUU como Israel estan obligados a recuperarla de alguna forma.
    Las reservas de petroleo de Iran son las terceras mas grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles de petroleo, siendo el cuarto productor mundial con una poblacion superior a los 71 millones de habitantes, con una cultura milenaria muy influyente en la region y con un gobierno islamico revolucionario muy independiente y con voz propia.
    Indiscutiblemente que esto EEUU no lo podia permitir y por lo tanto se lanzo a fondo y no penso que tanto los iranies como los coreanos se fueran a plantar de la manera que estan,yo considero que los isrraelitas no llevaran una accion armada contra Iran sin el autorizo de los EEUU pues los americanos tienen muchos intereses en juego con Israel, si considero que el momento de la agrecion esta casi por llegar y seria lamentable para toda la humanidad.
    Al margen de los problemas e influencias politicas que conllevan todos estos conflictos ningun pais del mundo puede permitir que se le cuestione su desarrollo, todos tenemos derecho a mejorar las condiciones de vida y de salud de nuestros pueblos y utilizar todas las posibilidades que nos da la ciencia y la tecnologia para estos fines, considero que Iran esta en todo su derecho a usar la tecnoligia y energia nuclear en interes de su desarrollo economico, porque lo pueden hacer EEUU,CHINA,RUSIA,FRANCIA,ISRAEL,GRAN BRETAÑA,UCRANIA,JAPON. y Iran y otros paises no.
    Lo primero es evitar la guerra y lo segundo es luchar por la autodeterminacion de nuestros paises y no permitir que otros nos impidan el desarrollo y nos digan lo que tenemos que hacer.
    Creo que todos los amantes de la paz debemos luchar por que no se produzca una guerra nuclear o convencional contra Iran,ni debemos cuestionar sus costumbres, cultura y religion eso son cosas que le compete solamente a ese pueblo y a sus lideres y es caldo de cultivo para los enemigos para seguirle hechando leña al fuego.
    Albergo la esperanza que todos los lideres politicos involucrados en este tema tan complejo donde esta en juego la supervivencia de la especie humana escuchen a Fidel una vez mas mañana en la escalinata de la universidad de la habana y comprendan el posible gran error que estan a punto de cometer, que se olviden de los prejuicios politicos, militares y economicos y digan no a la guerra.

  • Jose Abreu dijo:

    La razon esta en cada uno de nuestros comentarios, porque en definitiva lo que queremos, lo que deseamos mas fervientemente es que esa guerra a la que estamos abocados, ESTAMOS ABOCADOS, porque nadie crea que sera solo el problema de los iranies y de sus atacantes, no se produzca jamas.
    De una y otra parte en cada cometntario hay una razon, eso es verdad, pero tambien es cierto que el presidente iraní defiende a su pueblo con eso que miguel llama charlataneria, de todas maneras si defender a su pueblo es ponerlo de rodilas ante los yanquis, esa no sera una opcion que les garantice que nada les sucederá.
    El se dio cuenta, como se han dado de cuenta los coreanos, que los ataques no son por la cuestion nuclear, ese ha sido el gancho con el que han comprado, o mas bien engañado a la opinion publica internacional, cuando en verdad es solo un pretexto para sus intenciones hegemónicas, para su sed de petroleo, para su sed de poder, para ser los unicos que en el mundo tendrán el poder total.
    Pero los iranies y los coreanos se han dado cuenta de todo, lo saben por haberlo vivido como no lo hemos vivido la MAYORIA de nosotros, y saben que soportar años de bloqueo será un suicidio, los coreanos que enfrentan en estos momentos sanciones de los EU tambien han sacado la cuenta, y es mejor entonces que la guerra se haga cuando mas fuertes esten ellos, los que han de ser atacados.
    Que le trajo a Irak la invasion, eso no lo digo yo, sino las propias fuentes de los que han invadido ese pais, que le han traido a Afganistan, pues vean, eso y nada mas que eso es lo que espera a esos paises si las intenciones de los EU y sus aliados se producen en verdad, entonces es mejor morir con dignidad, es mejor guapear que estar asi, y no piensen que nosotros estamos muy lejos de eso, no hay grandes cosa que le interesen a lo yanquis aqui en cuba, pero si algun dia pasara, seria lo msimoa para nosotros.
    La frase de fidel, Una sola opcion, defendernos, y una sola alternativa, LA VICTORIA es algo valido para Cuba, Corea del Norte e Iran, de eso no le quepa a nadie la menor duda.
    Enfrentar al agresor, cualquiera sean los metodos, hasta tratar de engañarlos con el pderio para poner en duda su perspectiva, es algo que tiene en este momento el valor que se le quiera dar, además, no creo que un pais que haya estado ayudado por ellos mismos en la guerra contra Irak, este en verdad desarmado.
    Lo mas justo, lo que debe ser es que esa guerra sea una cosa olvidada, que sea solo lo que queremos todos un sueño que no se haga realidad, algo que pongo en duda siempre cuando se trata de los yanquis y sus intenciones, ya que de otra manera no tendria sentido que ellos , los yanquis, tuviesen tantas y tantas armas de alto poder destructivo como tienen y a las que nadie les puede hacer renunciar.
    Ellos aspiran a una guerra sin enemigos, a hacer incursiones y estar alli donde les plazca, no creen uds que esos tiempo estan un poquito pasados de moda?.

  • olmer dijo:

    las ideas valen mas que las armas, en todo su ser y en todo sentido,
    el mal no se le debe desear a nadie, pero ya esta bueno que los estados unidos pretendan utilizar su fuerza para destruir a todo pais debil para demostrar su dominio ante el mundo, desearia que algun dia, le hicieran pasar un buen susto a los altos rangos norteamericanos, por supuesto sin incluir al pueblo…

  • felipe barroeta m dijo:

    Los hombres, las mujeres se educan entre si, felicito a los que nos dan un poco de su tiempo ilustrandon

    os.

    De algunos aprendo mucho. de otros nada,pero tal vez les pasa lo mismo que a mi,ignoran muchas cosas.

    ejm hay un pais mediterraneo donda han matado en lo que va de ano,a cuchillo,piedra,pistola y machete,

    mas mujeras que en el mundo persa, y si una encuesta no mintio cada 12 minutos es maltratada una muje

    en , USA .Si. lo se «mal de muchos. . . » pero ma llama la atencion como utilizamos en termino «civilizacion»

    cuando nos referimos a paises difentes a europa y USA .

    En cuanto el posible ataque a Iran,basta dar un minimo vistazo a la historia para ver lo cerca que estamos

    de otra locura imperial, mas ahora cuando el capitalismo esta en una terapia intensiva de la cual no sale

    salvo que lo haga con una guerra para tapar fracasos y mentiras con una sepultura.

    felipe barroeta

    Venezuela

  • gustavo martinez dijo:

    el señor miguel fuentes dice que el presidente de iran es un charlatan y que le esta siguiendo la corriente a los americanos. lo que considero es que su actitud ha sido firme y piense ud. en lo que los yanquis han hecho en iraq que han asesinado millones de seres humanos sin importarle otra cosa. los israelies,¿ cuantas personas matan a diario? porque no quieren inspeccion a sus bases nucleares? no tengo la menor duda que si entran a iran su proposito es el mismo, o peor que de iraq.

    el cmdte en jefe , durante la crisis de octubre dio muestras de la valentia de un pueblo a luchar aun con las amenazas de los americanos. ¿ porque no lo hicieron ? porque sabian que las consecuencias iban a ser para ambos..
    yo les diria a estas gentes que tienen tanto poder, y sobre todo al puebo israeli, que leyeran las reflexiones de fidel y salieran a las calles a protestar por las intenciones de su gobierno. ¿ porque no lo hacen ? porque permiten que sus gobiernos asesinen con tanta impunidad a tantas personas a diario y nadie los detiene?
    es mejor morir que dejar que estos señores te sometan..
    saque ud sus propias conclusiones de lo que los yanquis estan haciendo en mexico. no cree ud que esto que pasa alli es producto de la politica de los ee.uu?
    iran ha dicho en algun momento que atacara a israel o a ee.uu?
    ¿porque ellos si pueden usar la energia atomica para la guerra y los iranies no pueden usarla con fines pacificos.?
    acaso iran ha dado muestras de ser un pais que ataca a sus vecinos?
    lo que si creo que en la actualidad los paises que no empleen sus recursos en el bien de su pueblo y no se desarrollen, seguiran dependiendo de las politicas de los poderosos, y seguiran siendo sus serviles. este señor ha demostrado que quien enfrenta a los israelies y los yanquis con serenidad, esta dando una leccion de que no van a poder continuar gobernando el mundo, porque tienen sus bases politicas e ideologicas en la defensa de los interes sagrados de su nacion.
    los cubanos no deseamos las guerras, pero aprendimos que la unica forma de enfrentarla es hacerle conocer al enemigo que no se le teme y que el precio a pagar sera caro.-
    acaso el habernos mantenido durante 50 años bloqueados y asediados por los yanquis sin que nos hayan vencidos, no tiene un precio?. los cubanos conocemos el precio tan alto pagado, cuando en el periodo especial llegabamos a nuestros hogares y deciamos.? que les daremos de comer a nuestros hijos hoy?
    ya fidel nos habia dicho y enseñado que solo los que luchan, y resisten, triunfan…. si no hubieramos hecho eso, hoy estarian los diaz-balart y la loba feroz caminando por las calles de la habana, humillando a nuestro pueblo.
    la independencia se logra al precio que sea necesario. cuando esta en juego la soberania de un pueblo, hay que estar dispuesto a morir antes de ser sometido como le han hecho a los iraquies. solo ver las imagenes….cuanto tardara ese pueblo es restaurarse?
    aznar no es mas que un payaso de la politica yanqui. todavia recuerdo cuando caminando por las calles de la habana vieja se quiso congraciar con una cubana que lo entro a su casa y le dio un mensaje cuando, entre otras cosas, le expreso:- aqui habia hay y dignidad gracias a fidel.
    una vez mas, gracias fidel por enseñarnos que es alto el precio, pero la dignidad y la libertad se ganan solo con la decision de morir si hay que hacerlo por defender una causa justa.
    hoy la causa mas justa es defender que no ocurra la guerra. dejen a los iranies tranquilos y recuerden la historia de ese pueblo cuando estaba bajo los mandatos de los yanquis. recuerden su historia y sus tradiciones de lucha porque si se deciden los isrelies y los yanquis por la guerra, habra consecuencias desastrosas. fidel no alerta por gusto. fidel es el sabio de las causas justas del mundo a cambio de sus convicciones revolucionrias.
    vean los cambios en venezuela, brasil, bolivia, ecuador.
    vean lo que esta pasando en honduras a nombre de la libertad, democracia y no se cuantas cosas. selaya era el presidente. porque le dieron el golpe de estado? que esta pasando ahora en ese pueblo? nada, lo mismo que le quieren hacer a iran..
    no van a poder dominar a ese pais persa aunque empleen todas las armas que tengan.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también