Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

“Earl” sigue fortaleciéndose y se convierte en un peligroso huracán de categoría 4 (+ Video)

| +
Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP

Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP

“Earl” se convirtió hoy en un peligroso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora mientras se desplaza por las cálidas aguas del Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional”, vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en el boletín de las 21.00 GMT.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora a 180 kilómetros al noreste de San Juan de Puerto Rico en la latitud 19,3 grados norte y longitud 64,7 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría en la noche de hoy lejos de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos y mañana al este de Turcos y Caicos.

El pronóstico de cinco días indica que “Earl” podría afectar la costa este de Estados Unidos a partir del jueves.

El CNH informó que se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para Turcos y Caicos y una vigilancia (48 horas) para el sureste de Bahamas.

Antigua y Barbuda y las islas Vírgenes británicas sustituyeron el aviso de huracán por uno de tormenta tropical, mientras que el resto de las islas de la zona norte de las Antillas menores anularon sus alertas.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo las islas de Culebra y Vieques y para las islas Vírgenes de Estados Unidos.

Entretanto, el huracán “Danielle” perdió intensidad y lo degradaron a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Los meteorólogos vaticinaron que comenzará a perder sus características tropicales hoy en la noche.

“Danielle” estaba localizado a 685 kilómetros al sur-sureste de cabo Race (Terranova), en la latitud 41,3 grados norte y longitud 49 grados oeste.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

(Con información de EFE)

[flv]http://media.noticias24.com/1008/earl.flv[/flv]

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también