Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comandante de la Revolución presentará libro de Fidel en La Higuera

| 5
Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Foto de archivo

Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Foto de archivo

Uno de los más importantes Comandantes de la Revolución cubana, Guillermo García Frías, llegó el domingo a Bolivia para cumplir una agitada agenda en la que se destaca su visita a la localidad de La Higuera, en el departamento de Santa Cruz, donde fue asesinado el comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en 1967.

García Frías presentará el lunes en La Paz el libro más reciente del jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en un acto a celebrarse en el palacio de Gobierno con la asistencia del presidente Evo Morales Ayma.

De acuerdo con la misión diplomática cubana, al acto fueron invitados líderes de los movimientos sociales de Bolivia, representantes diplomáticos, sindicales y militares, junto a miembros de las brigadas cubanas de cooperación en salud y educación que se encuentran en el país.

García Frías estuvo presente igualmente en la presentación del libro de Fidel Castro en Venezuela.

Posteriormente viajará a la población de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, al sudeste de Bolivia, para visitar la localidad de La Higuera, donde en 1967 el Che Guevara fue asesinado por militares bolivianos, cumpliendo órdenes de la CIA norteamericana.

Tras ser detenido y recluido en una escuelita de La Higuera, el Che fue muerto por un militar que recibió órdenes superiores.

En la Higuera se yergue un busto en homenaje a Guevara, cuyos restos fueron encontrados el 12 de julio de 1997 en el aeródromo de Vallegrande por una misión de antropólogos cubanos, en una fosa común junto a los de otros guerrilleros caídos en la contienda.

Sus restos fueron trasladados posteriormente a Cuba para rendirle homenajes.

(Con información de Los Tiempos, Bolivia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Fidel Universal:

    No tengo la menor duda que la verdad escrita por Fidel en su libro ‘La victoria estratégica’ se conocerá hasta en los lugares más apartados de la tierra. El enemigo tiembla y no es por frío.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Petián Pablos dijo:

    Excelente idea. Nuevamente se únen Fidel y el Che…

  • Col. Simon Reyes dijo:

    Hace falta un proceso de integracion de los paises sudamericanos porque la OEA no representa las verdaderas necesidades de las gentes. Como dijo Che Guevara, “Cuanto podriamos avanzar si nos unieramos” Estoy seguro el se refirio a avanzar por el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los pobres.Una Organizacion sin ideologias particulares pero basada en las ideas de union de Jose Marti, Bolivar, San Martin y el Che.Donde podamos ayudar a combatir el cartel de la mafia en Mexico hasta los golpes de estado como en Honduras. Hay que avanzar unidos y demostrar a EU que aqui hay cerebros y no somos gente de segunda clase. People’s Forum Global Institute.

  • Col. Simon Reyes dijo:

    A unirse, con todos y para el bien de todos. Ha enfrentarse al hambre, la pobreza, el terrorismo, venga de donde venga.

  • nilda ulloa arias dijo:

    Que se puede decir de un hombre de la estirpe de Fidel es lo máximo y junto al che mucha mas. Hoy aunque el che no esta entre nosotros seguimos con la batalla de ideas y la escuelita de ese hombre tan grande que nos representa en el mundo y todos los continente.FIDEL.
    Y como él dijera muchas veces. “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”. Seguro que si

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también