Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentan en Venezuela libro de Fidel “La victoria estratégica”

| 1

la-victoria-estrategicaEl libro del líder cubano Fidel Castro: “La victoria estratégica”, fue presentada este sábado en Venezuela por el comandante de la Revolución Guillermo García.

Guillermo García viajó a Caracas para presentar la obra y durante su discurso recordó momentos de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, que también son relatados en el libro.

La obra, que consta de 800 páginas y está dividida en 25 capítulos, fue originalmente presentada en Cuba a principios de agosto por el propio Fidel.

Ministro venezolano califica de joya el libro

De joya bibliográfica calificó el libro el ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto.

Al referirse al volumen, Sesto dijo que con apenas ojeadas pudo comprobar que estaba en presencia de una crónica maravillosa, con un ritmo trepidante, por lo cual sugirió su publicación en el país.

El titular resaltó así el valor del libro, que narra la victoria de 300 rebeldes sobre 10 mil hombres del Ejército del ex dictador cubano Fulgencio Batista mejor armados.

Al referirse a aquella desproporción de fuerza, resaltó que la situación se repite en la actualidad con Cuba, Venezuela y otros países deseosos de alcanzar su desarrollo por caminos propios.

Esas naciones, declaró, se enfrentan en la actualidad al imperialismo norteamericano y a su poderío militar, muchas veces superior al de cualquier otra nación.

Al valorar el por qué de la victoria pese a la desventaja numérica, el comandante de la Revolución cubana Guillermo García declaró a Prensa Latina que el secreto residía en la confianza del líder en su pueblo.

García, quien viajó a la capital venezolana para presentar el texto, precisó que desde su llegada a las montañas de la Sierra Maestra, donde inició la lucha, Fidel Castro confió siempre en los campesinos.

Siempre llamó a la población para acometer las tareas más difíciles, acotó.

En opinión de Sesto, muchas personas ven al líder cubano como algo sobrehumano por su perseverancia y batallar constante, pero no es más que un humano que se echó a la espalda a los humildes y la humanidad.

“Fidel es expresión de una Cuba que quiere ser libre y no se deja acorralar, y que va a vencer”, concluyó.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilkins benacázar vite dijo:

    Permitidme, mi Comandante Fidel Castro…aprovechar esté maravilloso espacio para hacerle extensivo mi más cordial y combativo saludo y por su intermedio a su Bella Nación Cubana, ya que algún día tendre la dicha y el alto honor de visitarla, sólo DIOS determinara lo contrario, mis más sinceras felicitaciones por tan acertado discernimiento ideológico del contexto mundial en la lucha por aparentar ser, quién es el más fuerte acosta de vidas inocentes si es preciso…A la verdad y el sentimiento humano jamás le dierón importancia suprema, la supremacia en ellos radica en tener el supremo poder jugar a los DIOSES…y nada más, NADA es “desafiar a DIOS”….disfrazados de angeles celestiales que aprovechan sus llegas improvisadas cargando consigo un modero como EL CÉSAR recaudador de impuestos al emperador…estar ungidos de poder para hacer acuerdos, acomodos en su circulo visioso de farza y corrupción..A QUIENES ENGAÑAN Y MIENTEN
    Mi comandante solicito que atravez de mi correo electrónico se me haga saber LOS MÁS PRONTO POSIBLE donde puedo adquirir vuestro LIBRO “LA VICTORIA ESTRÁTEGICA”…
    PATRIA O MUERTE MI COMANDANTE CHE GUEVARA – FIDEL CASTRO…
    Hasta la Victoria Siempre…!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también