Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yargelys Savigne y Yarelys Barrios ganan la Liga de Diamante de Atletismo

| 9
Yargelys estampó marca para el año

Yargelys estampó marca para el año

La cubana Yargelis Savigne, doble campeona del mundo de triple salto, fue hoy segunda en el Memorial Van Damme de Bruselas, pero logró imponerse en la clasificación final de la Liga de Diamante a la kazaja Olga Rypakova, vencedora en la capital belga.

Savigne, que llegaba a la capital belga en primera posición, se llevó el trofeo empatada a puntos con Rypakova gracias a sus mejores resultados en las reuniones precedentes.

La kazaja se impuso hoy con 14,80, mientras que Savigne se quedó en los 14,56 de su segundo intento, lejos de los 15,09 que logró este año en Mónaco.

La cubana se lleva el trofeo de diamante y los 40.000 dólares del premio final.

Yarelis BarriosLa cubana Barrios es segunda y gana el Diamante en disco

La lanzadora de disco cubana Yarelis Barrios fue hoy segunda en el Memorial Van Damme de Bruselas y se llevó la victoria final de la especialidad en la primera edición de la Liga de Diamante.

A Barrios, que contaba con una ventaja inalcanzable para sus rivales en la clasificación general, le bastó con un gran primer lanzamiento de 65,96 metros para asegurarse la segunda plaza en la capital belga.

La cubana logró además con ese lanzamiento batir su mejor marca del año, lograda en Lausana.

Sólo la croata Sandra Perkovic (66,93), segunda clasificada final y que hoy batió el récord de su país, pudo batirla en Bruselas.

Barrios se lleva el trofeo de diamante y los 40.000 dólares que se conceden al ganador de cada disciplina del principal circuito mundial de reuniones atlética

Con información de EFE

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUCHAS FELICIDADES

  • manuel dijo:

    Hola. Me alegro que hayantriunfado. Ahora tengo dos preguntas:
    1- Ese dinero sera' realmente para ellas. ( ojala' y asi sea,pues selo merecen).
    2- Por que no se ha sabido nada mas de Dayron Robles. Alguien puede ser tan amable de contestarme si tiene las respuestas ?
    Gracias.

  • Luison Abad dijo:

    Felicitaciones a Yargelis Savigne y a Yarelys Barrios por su triunfo .Aprendimos a apreciarlas ,mi mujer Yamiletsy Cruz y yo , a ellas y a toda la Selección cubana ,en Alcalá de Henares , durante su concentración bajo el "managing" de Javier Sotomayor, en años anteriores . Sois auténticas "Deportistas de Élite" porque representais con brillantez al "Deporte Socialista , Revolucionario con una Escala de Valores Ético - Sociales" .Otros , se autodenominan y adornan con esa título , pero son simples trabajadores del Deporte que hacen de él un modo de ganarse la vida , firmando contratos laborales con obligación de rendimiento , productividad y publicidad comercial y por ello se les puede considerar "Trabajadores de Alto Rendimiento" con la característica de tener por objetivo la "ganancia dineraria" a través del "culto al lucro". "Deportistas de Élite" es otra categoría con una Escala de Valores diferente que os hace merecedoras del cariño y el reconocimiento de vuestro pueblo asi como del grano de maiz que contiene la Gloria y el auténtico patriotismo .Saludos y recuerdos a vosotras y a todos vuestros camaradas . Luisón y Yamiletsy desde Alcalá de Henares , donde cuatro huevos son dos pares , (porque llamamos al pan , pan y al vino vino).

  • Luison Abad dijo:

    Al hilo de los conceptos de "Deporte de Alto Rendimiento" y "Deporte de Élite" no quiero pasar por alto que el Ché ,apasionado de Rugby, en su coherencia y su autenticidad y en su visión del triunfo de la Revolución y del Socialismo , subrayó la importancia de vertebrar la formación del Nuevo Hombre , deportista o no , y de la Nueva Sociedad , en torno a una teoría de los Valores Revolucionarios , como motor de una sociedad nueva , solidaria y generosa ,capaz de desterrar de la conciencia del hombre la perversa inclinación al lucro , a la ganancia , al provecho , al beneficio y al individualismo .¿Como habríamos pues de conceder a los "Profesionalistas" del "Deporte Show - Business" la categoría de
    "Ëlite" si no practican esos Valores ? Deben conformarse con la categoría de "Alto Rendimiento" (que para eso les pagan) . Los "Deportistas de Élite" cubanos ,que aúnan hazañas con capacidad de sacrificio y auto - disciplina libremente consentida , con generosidad , con ,a la vez , competitividad y deseo de hermanamiento ,enfrentados a "amigos adversarios" y no a "enemigos competidores por dinero" ,forman una "Aristocracia del EspírituE enfrentada a la mezquindad y al afán de lucro . Su esfuerzo en la competición , su práctica de la convivialidad y el hermanamiento , serán la garantía de su sana diversión, de su paz del espíritu , de su vida saludable y de su conciencia social y patriótica , y les harán merecedores del reconocimiento de la Sociedad y de la Patria como de ese grano de maiz que encierra Gloria perdurable y , en definitiva , Felicidad . Gracias por el ejemplo . Luisón desde Madrid .

  • arquimedes dijo:

    mis felicitaciones a los nuevos campeones,...los cubanos siempre fueron muy buenos deportistas,.....y antes ....y despues....y creo que nunca se deberia mezclar algo tan saludable y bello con algo tan sucio y despreciable como la politica.......

  • Luisón Abad dijo:

    A Manuel . Si tienes del tërmino "Deporte" , otra definición que no sea "Actividad , libre , generosa y social , sin ánimo de lucro , para rellenar saludablemente el tiempo de ocio , con el objetivo , entre otros , de crear hermanamiento ,relación y amistad , con o sin competición " , dámela a conocer . Pero si me dices que es una forma de ganarse la vida prolongando el tiempo de trabajo , que es una actividad alienante de explotación del Hombre por el Hombre , tal y como está concebida en el Sistema Capitalista , ahórrate contestarme .Si eres cubano acércate al INDER y pide copia del Estatuto o de la Ley del Deporte Amateur Cubano y sabrás cual es el destino del premio en metálico que han ganado Savigne y Barrios , futuras y brillantes Licenciadas en Educación Física del Estado Cubano para cuando dejen el "Deporte de Élite" . Mientras tanto , como todo ciudadano cubano , reciben un salario que les permita vivir , entrenar y estudiar . Gracias Manuel . Luisón .

  • Luisón Abad dijo:

    A Arquímedes . ¿ No crees que al decir que "la política es sucia y despreciable" ya adoptas una postura "política". Creo que por mucho que te resistas , no te vas a salvar de ser como todos un "homo politicus" . Sencillamente porque vives en una "Polis" . Otra cosa es que no te interesen tus semejantes , ni sus problemas , ni la solución de sus problemas ...etc...etc.. A propósito , ¿ vives en este planeta ? . ¡ No te enfades ! . Un saludo . Luisón .

  • Luisón Abad dijo:

    A Arquímedes , en prueba de que su visión de que "LA POLÍTICA ES SUCIA Y DESPRECIABLE" me ha conmovido , le doy una buena noticia :
    " HE RESUELTO EL PROBLEMA PARA QUE ENCUENTRE EL CAMINO Y LA PAZ .
    CREO QUE DONDE DICE "POLÍTICA" , EN REALIDAD QUIERE DECIR
    "POLITIQUEROS" . Y LA SOLUCIÓN , EN ESE CASO , ES QUE SI NO LE GUSTAN LOS "POLITIQUEROS" , primero está acertado y segundo que se sume a la lucha para cambiarlos por los que le gusten . Un poco de combate no hace daño y refuerza la auto - estima . Salud . Luisón , desde Madrid .

  • Carlos Valdés Milanés dijo:

    Muchas Feliciddes para Yargelis Savigne y Yarelys Barrio, por sus exelentes Actuasiones que alcansen muchos triunfos más, para seguir poniendo bien en alto el prestigio de nuestro país en el deporte.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también