- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yargelys Savigne y Yarelys Barrios ganan la Liga de Diamante de Atletismo

Yargelys estampó marca para el año

Yargelys estampó marca para el año

La cubana Yargelis Savigne, doble campeona del mundo de triple salto, fue hoy segunda en el Memorial Van Damme de Bruselas, pero logró imponerse en la clasificación final de la Liga de Diamante a la kazaja Olga Rypakova, vencedora en la capital belga.

Savigne, que llegaba a la capital belga en primera posición, se llevó el trofeo empatada a puntos con Rypakova gracias a sus mejores resultados en las reuniones precedentes.

La kazaja se impuso hoy con 14,80, mientras que Savigne se quedó en los 14,56 de su segundo intento, lejos de los 15,09 que logró este año en Mónaco.

La cubana se lleva el trofeo de diamante y los 40.000 dólares del premio final.

Yarelis BarriosLa cubana Barrios es segunda y gana el Diamante en disco

La lanzadora de disco cubana Yarelis Barrios fue hoy segunda en el Memorial Van Damme de Bruselas y se llevó la victoria final de la especialidad en la primera edición de la Liga de Diamante.

A Barrios, que contaba con una ventaja inalcanzable para sus rivales en la clasificación general, le bastó con un gran primer lanzamiento de 65,96 metros para asegurarse la segunda plaza en la capital belga.

La cubana logró además con ese lanzamiento batir su mejor marca del año, lograda en Lausana.

Sólo la croata Sandra Perkovic (66,93), segunda clasificada final y que hoy batió el récord de su país, pudo batirla en Bruselas.

Barrios se lleva el trofeo de diamante y los 40.000 dólares que se conceden al ganador de cada disciplina del principal circuito mundial de reuniones atlética

Con información de EFE