Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta “Danielle” vuelve a convertirse en huracán

| +

danielle-ciclon-huracan-cuba

“Danielle” volvió hoy a convertirse en un huracán de categoría uno y con perspectivas de fortalecerse en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que a la par alertó de la formación de una nueva depresión que probablemente se convertirá en tormenta tropical.

A las 15:00 GMT, “Danielle” se encontraba a 1.145 kilómetros al este de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora que lo convirtieron de nuevo en un huracán de categoría uno, la más baja en la escala Saffir Simpson.

Sin embargo, el CNH indicó que se espera un nuevo “fortalecimiento” del fenómeno atmosférico en las próximas 48 horas, si bien hasta la fecha no se ha emitido ningún tipo de alerta o vigilancia costera para un huracán que se desplaza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.

Entretanto, el CNH informó de la formación de una nueva depresión tropical, la séptima en esta temporada de huracanes del Atlántico que se extiende de junio a noviembre, e indicó que el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical a lo largo del día.

Por el momento, la depresión tropical se encuentra a 690 kilómetros al oeste de las islas más al sur de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Tampoco esta nueva formación supone peligro alguno inmediato para zonas costeras.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también