Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aparecen miles de peces muertos en la desembocadura del río Mississippi

| 4

Peces muertos por la contaminación en el río Mississippi

Miles de peces muertos fueron hallados en la desembocadura del Mississippi, en el estado norteamericano de Luisiana (sur), y las autoridades investigan si el episodio está vinculado al derrame de petróleo en el Golfo de México, informó la prensa local.

Los peces fueron hallados el domingo flotando en la superficie del agua y se pudieron recuperar gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra la fuga de crudo, indicó el lunes el diario Times-Picayune de Nueva Orleans.

“Según nuestras estimaciones, había miles de peces muertos y me refiero a unos 5.000 a 15.000″, dijo en un comunicado Craig Taffaro, presidente de la parroquia (condado) de St. Bernard (Luisiana) citado por el periódico.

Como hay petróleo derramado en la zona, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana tomaron muestras de agua, agregó un funcionario local, quien precisó que entre los animales muertos había cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas.

Sin embargo, llamó a “no sacar conclusiones precipitadas”. “A veces tenemos problemas relacionados con el oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Mississippi”, explicó.

La fuga del pozo, a 1.500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se vertieran en el Golfo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANCO dijo:

    QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON LA MURTE DE PESCADOS

  • unkas dijo:

    Cuantas personas podian haber comido con todos esos peces. Ahora estan muertos y nosotros como sigamos asi, tambien

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que ningún hambreado del mundo lea esta noticia. Los peces a los que se hace mención pudieran significar alimentos para salvar a miles. Los millones de hambrientos en todo el mundo ya asustan.

    Es muy importante que algo se diga. Hoy no vamos a decir mucho, pero solo recordar que la B.Petroleum goza de buena salud y sería bueno que les arrancaran algunos millones y los dedicaran a fomantar vida en alguna parte para recuperar lo que se pierde por la acción irresponsable de seres humanos que solo ven en el negocio la posibilidad de la ganancia y el saqueo.

    La B.P. tiene la casa matriz en la Gran Bretaña, pero comprueben cuales son las finanzas que la sostienen y quienes son los dueños.

    Registren bien que por ahí deben andar algunos de los representantes del Gobierno Mundial sin rostro que acostumbra a reunirse todo y por partes. Se hará necesario que esos agentes misteriosos que todo lo descubren continúen dando luz sobre ese gobierno y lleguen a entrevistar algunos de sus miembros y le indaguen de por qué mueren los peces, a ver si alguno lo sabe.

    No hay nada de ironía en todo esto, solo recordar que el mundo es uno solo, un solo sistema y los peces muertos son de todos y el alimento que se pierde no llega a ninguna parte y es una merma tanto para uno como para otros.

    !Cambie el mundo, que es hora de cambiar!.

  • EL ROKE¢ dijo:

    Así mismo colega,, deberían arrancarles varios millones para la compra de alimentos para lo que mas problemas tienen pero si amiga,,,,si seguimos así no quedara mas nada,, que el exterminio de nuestra raza,,, cada vez que leo una noticia que hable sobre EUA seguro que no es para nada bueno,,, si no es que esta en guerra con alguien es que cojió los granos para crear combustibles y esta en algún número extraño,,, ahora,, nada de que los EUA mando millones para curar enfermedades de África o para los damnificados de Paquistán,, mientras unos por el Sur tratan de mejorar la vida de algunos otros por el Norte la estas destruyendo
    gracias por pertenecer al SUR sino sentiría VERGUENZA..
    mientras hayan personas que piensen como nosotros seguro que el mundo tendrá una esperanza
    esa no la perdamos amigos ok. SALUDOS DE UN AMIGO…..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también